logo paquebote
114 libros encontrados buscando autor: LEOPOLDO ALAS CLARIN

www.paquebote.com > LEOPOLDO ALAS CLARIN

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-206-6578-8

La Regenta

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 1024
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 16,30
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicada en 1884 y comparable sin duda alguna a cualquiera de las cumbres de la novela del siglo XIX, "La Regenta" justificaría por sí sola el lugar privilegiado que se asigna a Leopoldo Alas, Clarín (1852-1901), en la historia de nuestras letras como uno de los grandes narradores de la literatura castellana de todos los tiempos. Dominada por un poderoso motivo central –la pasión sacrílega de Fermín de Pas por Ana Ozores de Quintanar–, la trama argumental, tan compleja como apasionante, en la que se entretejen distintos hilos de acción, ambientes sociales y conflictos interpersonales, va dibujando con maestría una historia inolvidable contra el fondo que provee la vida de una capital de provincia española («Vetusta» no es sino la trasposición literaria de Oviedo) en el último tercio del siglo XIX.


ISBN:

978-84-670-3655-8

El Señor y lo demás, son cuentos

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 7,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Señor y lo demás, son cuentos es la primera colección de cuentos de Leopoldo Alas, «Clarín». El primer relato, «El Señor», cuyo título aparece, por voluntad del autor, destacado de los demás, es en realidad una novela corta intensamente lírica, y representa el ideal de un amor puro sublimado desde la atracción de la carne. Junto a él aparecen otros cuentos inolvidables: «¡Adiós, ?Cordera?!», «Cambio de luz», «Un viejo verde» y la leyenda «La rosa de oro». Se añaden otros satírico-humorísticos y el conjunto compone un retablo de ejemplos del vivir, iluminados por la fe y el amor o por la preocupación social. Considerado uno de los primeros especialistas en Clarín, Gonzalo Sobejano ofrece en esta edición las claves decisivas para conseguir una lectura enriquecedora de la obra. El volumen se completa con una Guía de lectura, preparada por Rafael Rodríguez Marín, que profundiza en el análisis práctico de los relatos.


ISBN:

978-84-9740-404-4

¡Adiós, "Cordera"! y otros relatos

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 7,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El cuento no es más ni menos que la novela; esta fue la premisa a partir de la cual Leopoldo Alas “Clarín” se enfrentaba a un género en el que iba a destacar. La narrativa corta ocupa, pues, un lugar fundamental en su obra de Clarín, tanto por la asiduidad con que cultivó el género como por el alto valor literario de las piezas. La marginación social, los defectos de la educación, los mecanismos fraudulentos de acceso al poder, el periodismo, la literatura, la religiosidad o la paternidad son algunos de sus temas principales, tratados siempre con gran precisión de los mecanismos narrativos, fluidez y limpieza de estilo.
La presente antología, a cargo de Mª Teresa Otal, reúne un total ocho relatos, entre los que aparecen cuentos tan conocidos como El entierro de la sardina, Dos sabios, o el que da título a este libro. Con esta selección el lector podrá formarse una idea cabal del talento, el repertorio y las preocupaciones de uno de los grandes autores españoles del siglo XX.


ISBN:

978-84-96452-91-6

Obras completas, VII (Leopoldo Alas «Clarín»)

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 678
Formato: Tela, 22 x 14 cm.
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este tomo incluye:
Ensayos y revistas
Palique
Crítica popular
Siglo pasado


ISBN:

9788437627052

Narrativa completa. Volumen II «Novelas»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1120
Formato: Cartonado, 14,50 x 21 cm.
Precio: 47,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dice Gonzalo Sobejano que el cuento es “la narración de un suceso notable” y la novela narra “la vasta red de sucesos y, sobre todo, la experiencia del sucederse de las acciones y las pasiones en el ámbito de todo un mundo; y no requiere la novela [...] que lo narrado sea ‘notable’, puede limitarse a representar lo más común y corriente de la humana existencia siempre que lo haga ‘con arte’”.
Con estos o parecidos criterios «Pipá» y «La Regenta» serían dos modélicos ejemplos de lo que diferencia el cuento de la novela. Estableció Clarín otra diferencia: la del enorme esfuerzo que suponía escribir una novela, sin que para él tuviera compensación económica acorde. Pero ello era una exigencia sine qua non para dar el salto de la narración de «un suceso» —el cuento— a una “vasta red de sucesos” —la novela—, una exigencia que él no estuvo siempre dispuesto a dar. Lo dio en sus dos novelas terminadas, «La Regenta» y «Su único hijo», pero no quiso o no pudo darlo, lo que le creó una permanente tensión interna –¿mala conciencia de que sacrificaba su obra de novelista por unas pesetas?–, dejando sin terminar las novelas que había empezado y se quedaron inacabadas y no empezando a escribir las que tenía pensado, según repitió una y otra vez en cartas a sus amigos escritores y a sus editores.
Clarín además de narrador, cuentista y novelista, fue excelente crítico literario. Mucho escribió sobre su concepción de la novela y su idea del Naturalismo. Respecto al Naturalismo, Clarín adoptó una actitud recreadora, de reelaboración teórica, reformulando un naturalismo “a la española”, diferente del francés, más próximo al realismo al que continúa y vacía de prejuicios ideológicos y moralizantes.
En el Naturalismo vio Clarín la culminación de su concepto de novela, concibiéndola como el género hegemónico de su tiempo.


ISBN:

978-84-376-2716-8

Estuche Clarín I y II

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:   
Formato: 17 x 23 cm.
Precio: 89,80
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Dice Gonzalo Sobejano que el cuento es “la narración de un suceso notable” y la novela narra “la vasta red de sucesos y, sobre todo, la experiencia del sucederse de las acciones y las pasiones en el ámbito de todo un mundo; y no requiere la novela [...] que lo narrado sea ‘notable’, puede limitarse a representar lo más común y corriente de la humana existencia siempre que lo haga ‘con arte’”.
Con estos o parecidos criterios «Pipá» y «La Regenta» serían dos modélicos ejemplos de lo que diferencia el cuento de la novela. Estableció Clarín otra diferencia: la del enorme esfuerzo que suponía escribir una novela, sin que para él tuviera compensación económica acorde. Pero ello era una exigencia «sine qua non» para dar el salto de la narración de “un suceso” —el cuento— a una “vasta red de sucesos” —la novela—, una exigencia que él no estuvo siempre dispuesto a dar. Lo dio en sus dos novelas termi­nadas, «La Regenta» y «Su único hijo», pero no quiso o no pudo darlo, lo que le creó una permanente tensión interna –¿mala conciencia de que sacrificaba su obra de novelista por unas pesetas?–, dejando sin terminar las novelas que había empezado y se quedaron inacabas y no empezando a escribir las que tenía pensado, según repitió una y otra vez en cartas a sus amigos escritores y a sus editores.


ISBN:

9788437627045

Narrativa completa. Volumen I «Cuentos»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1136
Formato: Cartonado, 14,50 x 21 cm.
Precio: 46,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Leopoldo Alas Clarín fue publicando cuentos, de manera ininterrumpida, desde que empezó a manuscribir en 1868, a los dieciséis años, el diario Juan Ruiz. A lo largo de su vida, Clarín se debatió entre el cuento y la novela.
Reseñando las narraciones de Palacio Valdés, Aguas fuertes (1894), escribía Clarín en 1885 en El Globo: «No es más difícil un cuento que una novela, ni tampoco menos; de modo que hay notoria injusticia en considerar inferior el género de narraciones cortas, en el cual por cierto se han hecho célebres muchos escritores antiguos y modernos».
Y en 1892, a propósito de unas reflexiones publicadas en La Publicidad sobre las relaciones entre el periodismo y la cultura, se detiene en «la moda del cuento», considerando las ventajas y los inconvenientes: «El cuento no es más ni menos arte que la novela: no es más difícil como se ha dicho, pero tampoco menos; es otra cosa: es más difícil para el que no es cuentista. En general, sabe hacer cuentos el que es novelista, de cierto género, no el que no es artista. Muchos particulares que hasta ahora jamás se habían creído con aptitudes para inventar fábulas en prosa con el nombre de novelas, han roto a escribir cuentos, como si en la vida hubieran hecho otra cosa. Creen que es más modesto el papel de cuentista y se atreven con él sin miedo. Es una aberración. El que no sea artista, el que no sea poeta, en el lato sentido, no hará un cuento, como no hará una novela».
Clarín proyectó su ética y su estética, su voluntad creadora, por el camino de las novelas cortas y de los cuentos largos. Se inscribe, así, Clarín en las coordenadas del ámbito literario de la nouvelle europea de finales del siglo xix. Las novelas cortas de Leopoldo Alas serían explicables en un contexto similar a las de Maupassant o Chéjov.


ISBN:

978-84-670-3365-6

La Regenta

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 944
Formato: Rústica
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Clásica Narrativa Narrativa Clásicos


ISBN:

9788498920611

¡Adiós, Cordera! y otros cuentos

Editorial: Booket   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 14,96
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788467536089

La Regenta

Editorial: SM   Fecha de publicación:    Páginas: 190
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Adaptación de la novela de Clarín para jóvenes lectores.
Un mujeriego que colecciona amantes. Un hombre entregado a Dios. Un marido que no hace caso a su esposa. Una mujer atraída por varios hombres. Leopoldo Alas "Clarín" escribió La Regenta entre 1884 y 1885... ¿Sigues pensando que los clásicos son cosas del pasado?




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal