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2 libros encontrados buscando autor: Kurt Lancaster

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978-84-415-4091-0

Cine DSLR. Tercera edición «Creaciones cinematográficas con tu cámara de fotos»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.
Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.
Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.


• PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR. Los inicios de la revolución del cine DSLR. Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II. La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR. Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom. Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR. Cine con smartphone. Sobre qué trata este libro. Sobre la página Web. Qué se explica en el libro. CAPÍTULO 1. Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara. Composición. Objetivos. Colocación de los actores. Movimiento de la cámara y estabilización. CAPÍTULO 2. Iluminación. Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?. Calidad de la luz 2: dirección. Dirección de la fuente de luz: lateral. Dirección de la fuente de luz: contraluz. Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás. Dirección de la fuente de luz: frontal. Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal. Calidad de la luz 3: luz y sombra. Calidad de la luz 4: temperatura del color. Ejemplos de configuración de la iluminación. Luz del día en exterior. Luz diurna en interior. Luz nocturna en exterior. CAPÍTULO 3. Exposición. Sistema de zonas, histogramas e ISO. Exposición y profundidad de campo. Falsos colores. Utilizar filtros de densidad neutra. Velocidad de obturación. Velocidad de fotogramas. Grabar la imagen plana para trabajar con la curva. CAPÍTULO 4. Grabar audio de calidad. Grabar sonido como un profesional. Calidad del sonido. Tipos de micrófonos. Protectores antiviento. Adaptadores XLR. Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek. Preamplificador DT454 de JuicedLink. Suspensión de pistola y pértiga. Grabadores externos. Auriculares. Magic Lantern para DSLR de Canon. CAPÍTULO 5. Conceptos clave del trabajo de postproducción. Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición. Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits. Elementos clave en el flujo de trabajo. Organización y copia de seguridad de los archivos. Preparación del metraje. Línea de tiempo. Velocidad de fotogramas. Cortes en L y cortes en J. Fotografías y movimiento. Texto en pantalla. Diseño de sonido. Diálogo. Tono de la habitación. Entorno. Efectos sala y efectos de sonido. Mezcla y masterización de sonido. Corrección del color. Degradado del color. Ritmo y velocidad. Identificar el cambio en la escena. Alterar la duración de una toma. Cortes en L y en J. Diseño de sonido. CAPÍTULO 6. Contar historias mejores. Cómo crear personajes interesantes. Cómo llegar al núcleo emocional del público general. De dónde provienen las buenas ideas. Estructura de la historia. CAPÍTULO 7. Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace. ¿Qué ordenador debería comprar?. ¿Qué software de edición debería adquirir?. Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine. Rango dinámico. Velocidad/ángulo de obturación. Calidad del audio. Metabones Speedbooster. Objetivos. Micrófonos. Grabadores de campo con preamplificadores. Grabadores de audio. Grabador de vídeo. Trípodes y monopiés. Deslizadores y grúas. Cardanes. Discos duros externos. Cine con smartphone. CAPÍTULO 8. David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear Tom. Trabajo de postproducción. CAPÍTULO 9. Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana Beasley. CAPÍTULO 10. Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the Races. Conocer a Philip Bloom. Grabar con objetivos de cine. Adaptación de la Canon 7D. El lugar de la grabación. CAPÍTULO 11. Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the People. Antropología visual. Creatividad de la historia. Construir puentes. Composición. Diseño de sonido. Toma favorita. Consideraciones técnicas. CAPÍTULO 12. Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 Minutes. Sushi con Shane Hurlbut, ASC. La historia de Po Chan: de Hong Kong a Hollywood. Cómo crear un punto de vista subjetivo. Iluminación para la escena del dormitorio. Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de Vietnam. La escena del baño. Lecciones aprendidas y resultados de la proyección. CAPÍTULO 13. J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en Unmasked. La narración visual y el público. Composición. Modo anamórfico. Iluminación. Sistema de trabajo de postproducción. CAPÍTULO 14. Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark II. De la fotografía a la realización de películas. Willem de Kooning's Woman-Ochre. Sonido. Dejar que grabe. Cobertura. No todo es glamour. Radiocarbon Dating Gets a Postmodern Makeover. Dream Delivery Service. Elección de la cámara y proceso de postproducción. Consejo de cinematografía. CAPÍTULO 15. Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IV. Narración. Fusionar cine y antropología. Children in captivity: freeing Nepal's prison babies. S. K. A. T. E. Nepal. Brian. Composición, movimiento de cámara y planos de detalle. Proceso de postproducción. Cámara. CONCLUSIÓN. De la película a las cámaras de cine de bajo presupuesto. ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

978-84-415-3022-5

Cine DSLR

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 43,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las cámaras réflex digitales han revolucionado el mundo de la grabación de vídeo en alta definición, ofreciendo tanto al aficionado como al profesional un mundo de posibilidades. Resultan formidables en una filmación profesional ya que por las grandes prestaciones y versatilidad que ofrecen, permiten trabajar con la misma calidad cinemática que equipos de altísimo nivel, pero con un bajísimo presupuesto. Esta obra nos presenta diferentes estilos de grabación, consejos y técnicas reales de expertos para conseguir filmaciones de altísima calidad profesional. Con una amplia variedad de información técnica sobre composición, iluminación, movimiento de cámara, objetivos, estilos de imagen, audio, trabajo de postproducción, etc. Además cuenta con numerosos casos prácticos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación con cámaras DSLR.
ÍNDICE: PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. LA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LAS CÁMARAS HDSLR. El principio de la revolución HDSLR: El fotógrafo Vincent Laforet redefine este arte. Shane Hurlbut, ASC, acoge la cámara Canon 5D Mark II. El punto de vista de Neil Smith sobre la revolución del cine con cámaras DSLR. Lucasfilm emplea las cámaras DSLR con la ayuda de Philip Bloom. Hollywood acoge las cámaras DSLR. Sobre qué trata este libro. Qué se explica en el libro. Sobre el sitio Web. PARTE I.KIT DE HERRAMIENTAS PARA USUARIOS DE CÁMARAS DSLR. CAPÍTULO UNO.COMPOSICIÓN, COLOCACIÓN DE LOS ACTORES Y MOVIMIENTO DE LA CÁMARA. Composición. Colocación de los actores. Movimiento de la cámara y estabilización. CAPÍTULO DOS.ILUMINACIÓN PARA GRABAR CON UNA CÁMARA DSLR. Calidad de la luz 1: ¿Debería ser dura o suave?. Calidad de la luz 2: Dirección. Calidad de la luz 3: Luz y sombra. Calidad de la luz 4: Temperatura del color. Ejemplos de configuración de la iluminación. CAPÍTULO TRES.EXPOSICIÓN EN GRABACIONES CON CÁMARAS DSLR. Medir con el sistema de zonas y utilizar el objetivo apropiado. Exposición. Cómo utilizar la medición puntual de la cámara (Canon 5D Mark II). Utilizar filtros de densidad neutra. Velocidad de obturación. Velocidad de fotogramas. Objetivos. CAPÍTULO CUATRO.USAR LOS ESTILOS DE IMAGEN EN CÁMARAS DSLR. Riesgos de las configuraciones predeterminadas y cómo crear estilos personalizados. Grabar la imagen plana. Corrección de color en producción. Picture Style Editor paso a paso. Balance de color. CAPÍTULO CINCO.GRABAR AUDIO DE CALIDAD CON CÁMARAS DSLR. ¡SÍ, ES POSIBLE!. Grabar sonido como un profesional. Calidad del sonido. Tipos de micrófonos. Protectores antiviento. Adaptadores XLR. Pértiga y suspensión. Grabadores externos. Auriculares. CAPÍTULO SEIS.TRABAJO Y TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN CON CÁMARAS DSLR. Transcodificación de metraje, sincronización de audio y corrección de color. Descargar los archivos en el ordenador. Trabajar con Squared 5 MPEG Streamclip. Trabajar con Cineform Neo Scene. Software complementario de Canon EOS para Apple Final Cut Pro. Trabajar con la función Log and Transfer de Final Cut Pro. Sincronizar audio, trabajar con PluralEyes. Corrección de color. Magic Bullet Looks para Final Cut Pro. CAPÍTULO SIETE.CONTAR MEJORES HISTORIAS CON SU CÁMARA DSLR. Cómo crear personajes interesantes. Cómo llegar al núcleo emocional del público general. De dónde provienen las buenas ideas. Estructura de la historia. PARTE II.MAESTROS DE CÁMARAS DSLR MANOS A LA OBRA: CASOS PRÁCTICOS. CAPÍTULO OCHO.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON TRABAJO DE POSTPRODUCCIÓN. Casulo (2009), dirigida por Bernardo Uzeda, Brasil, 17 min. De dónde surgió la idea para la historia. Grabar con textura y color. Notas de producción. Iluminación de las escenas. Lograr la imagen de película en interior: Toma nocturna. Lograr la imagen de película en exterior: Toma diurna. Lograr la imagen de película en exterior: Toma al atardecer. Audio. Cómo lograr la imagen deseada en postproducción. Trabajo de postproducción. Proyección. CAPÍTULO NUEVE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA ESTABLECIENDO UNA BUENA RELACIÓN CON LOS PERSONAJES. 16 Teeth: Cumbria’s Last Traditional Rakemakers (2009), dirigido por Rii Schroer, Inglaterra, 2:29 min. Formación de la cineasta. La llamada. El lugar de grabación. Diferencia entre noticias para televisión y periodismo documental. Transición de un fotógrafo al vídeo en alta definición. Enfoque hacia la edición. Las ventajas de las cámaras DSLR superan a sus desventajas. CAPÍTULO DIEZ.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON OBJETIVOS DE CINE. A Day at the Races (2010), dirigida por PhilipBloom, Estados Unidos, 6:00 min. Conocer a Philip Bloom. Grabar con objetivos de cámara. Adaptación de la Canon 7D. El lugar de la grabación. CAPÍTULO ONCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA FILMANDO EN EXTERIORES Y CON IMÁGENES GENERADAS POR ORDENADOR. The Chrysalis (2010), dirigida por Jeremy Ian Thomas, Estados Unidos, 6:54 min. La visión de preproducción de Jeremy Ian Thomas. CAPÍTULO DOCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA MEDIANTE LA ILUMINACIÓN, COMPOSICIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS PERSONAJES. The Last 3 Minutes (2010), dirigida por Po Chan, director de fotografía: Shane Hurlbut, ASC, Estados Unidos, 5:18 min. Configuración de la cámara y objetivos. Sushi con Shane Hurlbut, ASC. La historia de Po Chan: De Hong Kong a Hollywood. Cómo crear un punto de vista subjetivo. Iluminación para la escena de la habitación. Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en el escenario de la guerra de Vietnam. La escena del baño. Lecciones aprendidas y resultados de la proyección. PARTE III.CONSEGUIR LOS ACCESORIOS. El futuro de los accesorios para cámaras DSLR. CAPÍTULO TRECE.EQUIPO DE CINE PARA CÁMARAS DSLR SEGÚN PRESUPUESTOS. Cámaras. Visores ópticos. Objetivos. Filtros de densidad neutra. Luces. Reflector: Disco reflector plegable 5 en 1 de 32 pulgadas, unos 30 euros. Sonido. Estabilización: Monopié Benro MC-91M8, unos 90 euros. Trípode. Soportes para la mano y para el hombro y sistemas de enfoque externos (follow focus). Estabilizadores para cámaras. Fundas y mochilas para cámaras. Software. Corrección de color: Software Magic Bullet Looks, de Red Giant (sobre 220 euros). Sincronización de sonido: PluralEyes (aproximadamente 100 euros) o DualEyes (aproximadamente 100 euros) de Singular Software. Sugerencias de paquetes de accesorios para cámaras réflex digitales. CAPÍTULO CATORCE.CONCLUSIÓN: DE LAS PELÍCULAS AL CINE REALIZADO CON CÁMARAS HDSLR. CAPÍTULO QUINCE.EPÍLOGO. APÉNDICE A.RESOLUCIÓN DE IMAGEN. APÉNDICE B.PRUEBAS DE SENSIBILIDAD ISO PARA LA CANON 5D MARK II Y 7D. APÉNDICE C.EXPOSICIÓN Y RANGO DINÁMICO. APÉNDICE D.LUMINANCIA Y COMPRESIÓN DE CROMINANCIA. APÉNDICE E.TRATAMIENTO DE THE LAST 3 MINUTES, DE PO CHAN. The Last 3 Minutes. APÉNDICE F.DOCE PASOS PARA GRABAR CON CÁMARAS HDSLR. ÍNDICE ALFABÉTICO.



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