logo paquebote
4 libros encontrados buscando autor: Julie C. Meloni

www.paquebote.com > Julie C. Meloni

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-415-3692-0

HTML5, CSS3 y JavaScript. Segunda Edición

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 672
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 67,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Las nuevas tecnologías han propiciado el auge del uso de Internet en los dispositivos: teléfonos móviles, tablets y otros. La Web se ha consolidado como el medio de más alto crecimiento en la historia, fuente imprescindible de información y de negocios.
Este libro enseña a utilizar conjuntamente HTML, hojas de estilo CSS y JavaScript para diseñar, crear y mantener sitios Web para cualquier dispositivo. Los capítulos han sido diseñados para garantizar un aprendizaje progresivo y riguroso, partiendo de los conceptos básicos, para finalizar con los más complejos y avanzados. Aprenda a utilizar HTML5 para crear el framework de su sitio Web, CSS para generar el diseño y tipografía; e incorpore interactividad con JavaScript y jQuery. Contiene ejemplos prácticos, preguntas y ejercicios al final de cada capítulo, que le ayudarán a comprobar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo Web.
Julie C. Meloni es directora de desarrollo de software y consultora técnica en Washington, D.C. Trabajo durante más de 15 años en el desarrollo de aplicaciones web para numerosas empresas de Silicon Valley. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre bases de datos y lenguajes de programación basados en la Web.


• Sobre la autora. Parte I. Introducción a la Web. 1. Comprender cómo funciona la Web . Una breve historia de HTML y la World Wide Web . Crear contenido Web . La distribución del contenido Web . Escoger un proveedor de alojamiento Web . Hacer pruebas con varios navegadores . Crear un archivo de prueba . Utilizar FTP para transferir archivos . Escoger un cliente de FTP. Usar un cliente de FTP. Dónde colocar los archivos en el servidor Web . Administración básica de archivos. Usar una página índice . Distribuir contenido sin un servidor Web . Publicar contenido localmente. Publicar contenido en un blog. Consejos para probar el contenido Web . Resumen . Preguntas y respuestas . Ejercicios . Preguntas . Respuestas . Actividades. . 2. La estructura de un documento HTML . Preparativos . Empezar con una sencilla página de prueba . Las etiquetas HTML que toda página Web debe tener . Organizar una página con párrafos y saltos de línea . Organizar el contenido con encabezados . Comprender los elementos semánticos . Varias formas de usar

. Entender el elemento
. Cómo usar
. Utilizar el elemento

ISBN:

978-84-415-3193-2

HTML5, CSS3 y JavaScript

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 63,30
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Las nuevas tecnologías han propiciado el auge del uso de Internet en los dispositivos: teléfonos móviles, tablets y otros. La Web se ha consolidado como el medio de más alto crecimiento en la historia, imprescindible para la información y los negocios. Con este esplendor han surgido nuevas aplicaciones, donde HTML5 tiene un especial protagonismo. Este libro enseña a utilizar conjuntamente HTML, CSS y JavaScript para diseñar, crear y mantener sitios Web en cualquier dispositivo. El sistema intuitivo que utiliza para introducir los conceptos, garantiza un aprendizaje riguroso. Aprenda a utilizar HTML5 para crear su sitio Web, aplicar los estilos y la tipografía con CSS y a convertirlos en interactivo empleando JavaScript y Ajax. Podrá transformar aquellos archivos de texto plano en atractivas y útiles páginas Web para su ordenador y dispositivos móviles. Contiene ejemplos prácticos, preguntas y ejercicios al final de cada capítulo, que le ayudarán a comprobar sus conocimientos y a reforzar su dominio de la materia.
ÍNDICE: Sobre el autor. Parte I. Introducción a la Web. 1. Publicar contenido Web. Historia resumida de HTML y la World Wide Web. Crear contenido Web. Cómo funciona el envío de contenido Web. Escoger un proveedor de alojamiento Web. Hacer pruebas con varios navegadores. Crear un archivo de prueba. Cómo utilizar FTP para transferir archivos. Escoger un cliente de FTP. Cómo se utiliza un cliente de FTP. Dónde hay que colocar los archivos en el servidor Web. Administración básica de archivos. Utilizar una página índice. Distribuir contenido sin un servidor Web. Publicar contenido localmente. Publicar contenido en un blog. Consejos para probar el contenido Web. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 2. Las conexiones entre HTML y XHTML. Preparativos. Empezar por una sencilla página de prueba. Etiquetas HTML que debe tener toda página Web. Organizar una página con párrafos y saltos de línea. Organizar el contenido con encabezados. Validar el contenido Web. La trayectoria de HTML, XML, XHTML y HTML5. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 3. Cómo funcionan las hojas de estilo en cascada. Cómo funcionan las CSS. Una hoja de estilo básica. Componentes básicos de las hojas de estilo. Propiedades estructurales. Propiedades de formato. Qué son las clases de estilos. Qué son las ID de estilo. Hojas de estilo internas y estilos en línea. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 4. Cómo funciona JavaScript. Principios básicos de la programación Web. Scripts y programas. Qué es JavaScript. Cómo integrar JavaScript en una página Web. Cómo utilizar los archivos JavaScript independientes. Cómo funcionan los eventos de JavaScript. Explorar las capacidades de JavaScript. Mejorar la navegación. Validar formularios. Efectos especiales. Scripts remotos (AJAX). Mostrar la hora con JavaScript. Inicio del script. Añadir sentencias JavaScript. Almacenar datos en variables. Calcular los resultados. Generar la salida. Añadir el script a una página Web. Probar el script. Modificar el script. Cómo controlar los errores de JavaScript. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. Parte II. Principios básicos del diseño Web práctico. 5. Trabajar con fuentes, bloques de texto y listas. Negrita, cursiva y formatos especiales de texto. Modificar la fuente. Trabajar con caracteres especiales. Alinear el texto de una página. Cómo funcionan los atributos. Alinear elementos de bloque. Los tres tipos de listas HTML. Listas dentro de listas. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 6. Mostrar información utilizando tablas. Crear una tabla sencilla. Controlar el tamaño de las tablas. Alineamiento y estructura interna de las tablas. Estructurar la página con tablas. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 7. Enlaces externos e internos. Direcciones Web. Enlazar dentro de una página usando anclas. Identificar ubicaciones en una página con anclas. Enlazar sitios con ancla. Enlazar entre su propio contenido Web. Enlazar contenidos Web externos. Enlazar a una dirección de correo. Abrir una ventana en una nueva ventana del navegador. Utilizar CSS para asignar estilos a los hipervínculos. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 8. Trabajar con colores, imágenes y contenido multimedia. La mejor manera de escoger colores. Los colores de la Web. Utilizar valores hexadecimales para los colores. Definir los colores de fondo, del texto y del borde con CSS. Escoger un software de edición de imágenes. Lo mínimo que necesita saber de los gráficos. Adaptar imágenes fotográficas. Recortar una imagen. Redimensionar una imagen. Modificar los colores de la imagen. Controlar la compresión JPEG. Crear banners y botones. Reducir el número de colores de una imagen. Trabajar con imágenes transparentes. Crear fondos en mosaico. Crear gráficos Web animados. Colocar imágenes en una página Web. Describir imágenes con textos. Especificar la altura y la anchura de la imagen. Alinear imágenes. Alinear imágenes horizontalmente. Alineamiento vertical de imágenes. Convertir imágenes en enlaces. Cómo usar las imágenes de fondo. Mapas de imágenes. Por qué los mapas de imágenes no siempre son necesarios. Crear regiones dentro de una imagen. Crear el HTML para un mapa de imágenes. Integrar contenidos multimedia en su sitio Web. Enlazar archivos multimedia. Insertar archivos multimedia. Consejos adicionales para utilizar archivos multimedia. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. Parte III. Diseño avanzado de páginas Web con CSS. 9. Trabajar con márgenes, rellenos, alineamientos y flotación. Márgenes. Elementos de relleno. Mantenerlo todo alineado. Cómo funciona la propiedad float. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 10. Cómo funciona el modelo de cajas de CSS y el posicionamiento. El modelo de cajas de CSS. Todo sobre el posicionamiento. Controlar cómo se apilan las cosas. Controlar el flujo del texto. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 11. Mejorar las listas, los textos y la navegación con CSS. Recordatorio de las listas en HTML. Cómo afecta el modelo de cajas de CSS a las listas. Colocar los indicadores de los elementos de la lista. Crear mapas de imágenes con elementos de lista y CSS. En qué se diferencian las listas de navegación de las listas normales. Crear un menú vertical de navegación con CSS. Asignar estilos a un menú vertical de navegación de un solo nivel. Asignar estilos a un menú vertical de navegación de varios niveles. Crear un menú horizontal de navegación con CSS. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 12. Crear diseños fijos o líquidos. Cómo funcionan los diseños fijos. Cómo funcionan los diseños líquidos. Crear un diseño híbrido fijo-líquido. Partir de una estructura básica. Diseño híbrido fijo-líquido de dos columnas. Definir el ancho mínimo de un diseño. Controlar la altura de la columna en un diseño híbrido fijo-líquido. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. Parte IV. Introducción a los sitios Web dinámicos. 13. Sitios Web dinámicos. Los distintos tipos de script. Inclusión de JavaScript en HTML. Mostrar contenido aleatorio. El modelo de objetos del documento. Cambiar imágenes en base a la interacción con el usuario. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 14. Introducción a la programación en JavaScript. Conceptos básicos. Sentencias. Combinar tareas con funciones. Variables. Cómo funcionan los objetos. Condicionales. Bucles. Manejadores de eventos. ¿Qué script ejecutamos primero?. Las reglas de la sintaxis de JavaScript. Distinción entre minúsculas y mayúsculas. Nombres de variables, objetos y funciones. Palabras reservadas. Espaciado. Uso de los comentarios. Recomendaciones para programar en JavaScript. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 15. Trabajar con el modelo de objetos del documento (DOM). Cómo funciona el modelo de objetos del documento (DOM). El objeto window. Trabajar con el objeto document. Obtener información sobre el documento. Escribir texto en un documento. Usar enlaces y anclas. Acceder al historial del navegador. Trabajar con el objeto location. Más sobre la estructura del DOM. Nodos. Padres e hijos. Hermanos. Trabajar con los nodos del DOM. Propiedades básicas de los nodos. Propiedades de las relaciones entre nodos. Métodos del documento. Métodos de los nodos. Crear elementos ubicables (capas). Controlar el posicionamiento con JavaScript. Ocultar y mostrar objetos. Modificar el texto de una página. Añadir texto a una página. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 16. Variables, cadenas y vectores de JavaScript. Variables. Escoger los nombres de las variables. Variables locales y globales. Asignar valores a las variables. Expresiones y operadores. Los operadores de JavaScript. Precedencia de operadores. Tipos de dato de JavaScript. Convertir entre tipos de dato. Los objetos String. Crear un objeto String. Asignar un valor. Calcular la longitud de una cadena. Convertir el tipo de letra de una cadena. Trabajar con subcadenas. Utilizar parte de una cadena. Obtener un único carácter. Encontrar una subcadena. Vectores numéricos. Crear un vector numérico. Longitud de un vector. Acceder a los elementos del vector. Vectores de cadenas. Crear un vector de cadenas. Dividir una cadena. Ordenar un vector de cadenas. Ordenar un vector numérico. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 17. Funciones y objetos de JavaScript. Funciones. Definir una función. Llamar a la función. Devolver un valor. Objetos. Crear objetos. Propiedades y valores de los objetos. Métodos. Simplificar el código empleando objetos. Definir un objeto. Definir un método de un objeto. Crear una instancia de un objeto. Objetos nativos extendidos. El objeto Math. Redondear y truncar. Generar números aleatorios. Otras funciones de Math. Trabajar con las funciones de Math. La palabra clave with. Trabajar con fechas. Crear un objeto Date. Definir los valores de Date. Leer valores de Date. Trabajar con zonas horarias. Convertir entre formatos de fechas. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 18. Controlar el flujo con condiciones y bucles. La sentencia if. Operadores condicionales. Combinar condiciones con operadores lógicos. La palabra clave else. Expresiones condicionales abreviadas. Probar varias condiciones con if y else. El archivo HTML. El archivo JavaScript. Utilizar switch para comprobar varias condiciones. Bucles for. Bucles while. Bucles do…while. Trabajar con bucles. Crear un bucle infinito. Salir de un bucle. Proseguir con un bucle. Recorrer las propiedades de un objeto. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 19. Responder a eventos. Cómo funcionan los manejadores de eventos. Objetos y eventos. Crear un manejador de eventos. Definir manejadores de evento con JavaScript. Soportar varios manejadores de eventos. El objeto event. Propiedades de event en Internet Explorer. Propiedades de event en navegadores distintos a Internet Explorer. Eventos de ratón. Encima de, fuera de. Sobre los clics. Eventos de teclado. Cómo utilizar los eventos onLoad y onUnload. Utilizar onclick para cambiar el aspecto de un

. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. 20. Ventanas y frames. Controlar las ventanas con objetos. Propiedades del objeto window. Crear una nueva ventana. Abrir y cerrar ventanas. Mover y redimensionar ventanas. Temporizadores. Mostrar cuadros de diálogo. Trabajar con frames. Construir un frameset. Crear un documento de frameset. Añadir frames individuales. Enlazar entre frames y ventanas. Modificar los bordes de los frames. Utilizar objetos JavasScript en los frames. El vector frames. Frames en línea. Resumen. Preguntas y respuestas. Ejercicios. Preguntas. Respuestas. Actividades. Parte V. Programación avanzada en JavaScript. 21. Cómo hacer un uso discreto de JavaScript. Las mejores prácticas en programación de scripts. Contenido, presentación y comportamiento. Mejora progresiva. Añadir manejadores de eventos. El modelo de eventos del W3C. Asociar eventos con independencia del navegador. Estándares de la Web: Evite desarrollar específicamente para un navegador. Documentar el código. Usabilidad. Patrones de diseño. Accesibilidad. Leer la información del navegador. Mostrar la información del navegador. Trabajar con navegadores poco razonables. Desarrollar scripts independientes del navegador. Detección de funcionalidades. Controlar las particularidades de los navegadores . Soporte para navegadores que no usan JavaScript. La etiqueta

ISBN:

9788441525412

PHP, MySQL y Apache

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Rústica
Precio: 55,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Con este libro aprenderá, en un corto espacio de tiempo, a utilizar conjuntamente PHP, MySQL y Apache para crear aplicaciones y sitios Web interactivos y dinámicos gracias a las tres principales tecnologías de desarrollo para la Web de código libre. Cada una de las lecciones de este libro se basa en las anteriores, permitiéndole aprender los fundamentos de la programación en PHP, las bases de datos MySQL y el servidor web Apache, partiendo desde cero, paso a paso, y utilizando un lenguaje claro y sencillo. Con este libro aprenderá a instalar y configurar el lenguaje de programación PHP, MySQL y Apache, poner en marcha todas estas tecnologías para crear un sitio Web dinámico que trabaje con una base de datos remota, agregar un escaparate y un carrito de la compra a su sitio Web, optimizar sus bases de datos MySQL, restringir el acceso a sus aplicaciones, configurar un servidor Web seguro, entre muchas posibilidades más. Además, el CD-ROM adjunto al libro incluye un paquete de iniciación completo que le permitirá instalar todo el software que necesita para configurar un entorno estable para aprender, así como el código fuente de los ejemplos con los que podrá practicar y evaluar sus progresos.


ISBN:

0672326876

Plone Content Management Essentials

Editorial: SAMS   Fecha de publicación:    Páginas: 258
Precio: 33,22
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Plone Content Management Essentials is a practical and thorough hands-on guide to using the powerful open-source content website publishing system, Plone. With this book as your guide, you will thoroughly understand how and when to utilize Plone, as well as how to install, configure and maintain a Plone-based website. You'll also be able to download the latest Plone installation from our website so that you can apply what you learn in the book. No prior knowledge of Plone is required to learn from this book, but it will enhance what you takeaway.



[1-4]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal