logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Juan Andrés Saiz Garrido

www.paquebote.com > Narrativa española > Cayo es mortal

ISBN:

9788494708909

Cayo es mortal

Editorial: Isla del Náufrago   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Tatán Saiz Lobo, agente forestal lleno de vida y de proyectos, comienza a sentir dolores en el pecho y en una cadera al regreso de un viaje a Bolivia. Después de un rosario de pruebas en el hospital de Cruces, el diagnóstico es contundente: cáncer de pulmón con metástasis ósea. Su padre, Juan Andrés Saiz Garrido, enfermero de urgencias, sabe que el pronóstico es fatal.

Durante una sesión de quimioterapia en el hospital de Segovia, el padre se topa con la frase central de la novela de Tolstoi, La muerte de Iván Ilich: “Todos los hombres son mortales; Cayo es un hombre, luego Cayo es mortal”. Reacciona con ira: “Todos sí, pero mi hijo no; Tatán no es Cayo ni Iván Ilich, es un templo de bondad y belleza, con toda una vida por delante”. Asumir esa muerte imparable que llega será una de las tareas durante la corta enfermedad.

Tras el desenlace, tan angustiosa es la ausencia que Juan Andrés se agarra al recurso que más le alivia, la escritura, y rememora la vida con su hijo. Fruto de esa catarsis, surge un texto cargado amor y dolor, de honda reflexión y ternura, de emociones y sonrisas compartidas... Incluso de esperanza en el deseo de mantener viva, en la memoria de cuantos lean este libro, la imagen de Tatán.


JUAN ANDRÉS SAIZ GARRIDO (El Espinar, Segovia. 1951). Escritor, sanitario del Servicio de Urgencias y periodista. Entre 1974 y 1982 fue redactor de “El Indiscreto Semanal”, “Diario de Castilla” y “Tierra”. Desde hace cuarenta años colabora con artículos de opinión en “El Adelantado de Segovia” y, más recientemente, en el periódico “El Espinar”.
Entre su obra publicada destacan los siguientes libros: “Los gabarreros de El Espinar” (Diputación de Segovia,1996), “Guía del municipio de El Espinar” (Ayuntamiento de El Espinar, 1998), “Un alto en el camino” (2000), “Crónicas del Sentimiento” (2006) y “El Espinar” (Editorial Mediterráneo, 2007).
Desde el año 2003 dirige y edita la revista profesional “Transportes”.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal