logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: José Luis Téllez

www.paquebote.com > José Luis Téllez

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417425388

Musica reservata «Y otros escritos de música»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 484
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 28,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Musica reservata» fue un programa de referencia en Radio Clásica de RNE dirigido por José Luis Téllez, y así se denomina la sección que mensualmente firma desde hace años para la revista Scherzo. El presente volumen reúne una amplia selección de sus artículos publicados en los últimos veinte años, junto a otros ensayos y textos de reflexión musical menos conocidos del autor, que conforman un verdadero jardín de las delicias y deparan a todo lector melómano –no sólo al especializado– hallazgos portentosos.


ISBN:

978-84-376-3204-9

Paisajes imaginarios «Escritos sobre música y cine»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 21,55
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para los amantes de la ópera en nuestro país, el nombre de José Luis Téllez y su enciclopédico conocimiento del tema no suponen ninguna novedad. Pero sus reflexiones, aunque más abundantes en ese terreno, no se han ceñido a lo largo de años a este tema, sino que se han centrado en territorios más amplios, de contenido estrictamente teórico, en torno al discurso musical "tout court" y, sobre todo, en el análisis de la función narratológica de esa tipología específica que conocemos como "música de cine".El presente volumen recoge trabajos elaborados en casi un cuarto de siglo. No se trata del trabajo intelectual de alguien interesado en muchas cosas diferentes, sino de quien se plantea problemas epistemológicos de fondo, aunando conocimientos de teoría del discurso, de historia de la música, de teoría e historia del cine y de teoría política. Porque sus textos siempre han sido de intervención simultánea en todos esos terrenos, aunque nada de eso haya ayudado precisamente al conocimiento masivo de un pensamiento crítico que lo merece, por méritos propios, como pocos en nuestro contexto.
ÍNDICE: Preludio.. El destino en la música .. Primo tempo. Pasión de los fuertes.. Notas para una teoría de la música dramática; Apuntes para una visión lingüística de la música; La banda sonora como frontera de la narratividad; Música y esperpento.. Secondo tempo. Noches blancas.. Jugar con fuego; Las manos del abismo; ¿Solo un cuento (in)moral?; El corazón del bosque; Como un torrente; Amami, Alfredo!; Ocho puntos sobre la originalidad de "Rigoletto"; El océano en llamas; Un círculo en la arena; Tatiana escribe una carta; Desde lo más profundo; Expresionismo, dramaturgia y forma musical en "Wozzeck"; Blanche, o los infortunios de la virtud; El verdadero amor,. Terzo tempo. Sobre un arte ignorado.. Memoria de la arena (presencia del surrealismo en la obra cinematográfica de Luis Buñuel); De historia y de folclore (notas sobre el 2.º período Cifesa); El imposible ayer; Tarnished Angels; Bardem: un formalista. . Coda.. Propuesta para un plan general de salubridad canora o Las miserias del repertorio y cómo combatirlas victoriosamente.


ISBN:

978-84-17146-22-1

La contraseña del infinito «Cuarenta y siete relatos musicales»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La música es un arte radicalmente distinto a cualquier otro porque, más allá del sonido, la profundidad de su esencia interpela el misterio del tiempo. Escribir acerca de ella ?bien que sea ficcionalmente como en este libro? supone afrontar una dimensión imaginativa de apariencia fantástica, pero que no por ello debe proscribir ni el humor, ni la anécdota ocasional, ni la referencia erudita ni la reflexión filosófica. La música crea un tiempo virtual, la apariencia de un transcurrir dotado de sentido en razón de las relaciones entre los acontecimientos sonoros que se establecen entre múltiples estratos simultáneos, creando el espejismo de un lenguaje articulado que, de un modo misterioso, oculta su significación: por ello, e inevitablemente, la música provoca la escritura. En su doble ilusionismo, la música se manifiesta así como criptografía del diálogo secreto entre el sonido, el espacio y el tiempo: hablar de música, imaginar relatos en torno a ella, es una forma de interpelar ese enigma inefable que diseña el trazado de su laberinto. José Luis Téllez, conocido como radiofonista, presentador en televisión de óperas y conciertos, crítico y guionista de programas musicales, ha cursado estudios de arquitectura y de música en Madrid, ciudad donde nació en 1944. Autor de numerosos artículos sobre temas musicales, ha desarrollado también labores como crítico y escritor cinematográfico. Ha publicado un volumen de divulgación (Para acercarse a la música) un libro de entrevistas con los miembros del grupo Música Presente (Música Presente: perspectivas para el s. xxi), el ensayo Dos trilogías en la vida de un operista. I: Mozart-Da Ponte y una antología de artículos sobre cine y música titulada Paisajes imaginarios. Desarrolla regularmente actividades como profesor y conferenciante en cursos especializados en conservatorios, universidades y asociaciones filarmónicas españolas y extranjeras.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal