logo paquebote
6 libros encontrados buscando autor: José Carlos García Fajardo

www.paquebote.com > José Carlos García Fajardo

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788476587096

TU NOMBRE PARA MI

Fecha de publicación:   
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-7658-671-6

JHANY, UNA BUSQUEDA

Editorial: Anthropos   Fecha de publicación:   
Precio: 10,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.




ISBN:

9788478133291

Bailaré claqué sobre tus sombras

Editorial: Miraguano   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 15 X 21 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una sugerente colección de historias, rebosante de sabiduría y experiencia vital, ambientadas en un remoto monasterio de China entre un anciano maestro y su atolondrado ayudante. El hilo conductor son breves narraciones zen, sufís o taoístas.


ISBN:

978-84-922438-4-6

Encenderé un fuego para ti «Viaje al corazón de los pueblos de África»

Editorial: Anthropos   Fecha de publicación:    Páginas: 398
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 10,19
antiguo
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

• Estado: Bueno.

«Ésta es la historia de un viaje al interior de uno mismo; esto es, al corazón de los pueblos de África porque si, es definitiva, el Sur somos todos, también nosotros somos, africanos.»
«Yo también encenderé un fuego por donde quiera
que pase y para quien lo precise. No en vano, en un
lugar a más de mil millas de este rincón del África negra me pusieron Nesemu, el fuego no se apaga.»
Desde el punto de vista de los mercados financieros, África no existe. Es un perdedor continuo, su deuda no hace más que incrementarse y el servicio de la misma ya cubre más que el producto interior bruto de muchos países. Es una locura colectiva, un absurdo que va en una espiral imparable de deterioro, enajenación y muerte.
Quizás la noche haya llegado a la mitad de su curso y, en el colmo del abatimiento, se encuentre la luz de un nuevo amanecer para estos pueblos de África ricos en seres humanos, en culturas y en tradiciones, en lenguas y en arte, en sabiduría y en riquezas naturales. Hay lugar para la esperanza, es posible el resurgimiento de uina sociedad en marcha, plural. y rica, dinámica y apoyada en lo mejor de sus tradiciones y de sus valores. Se trata de emprender un viaje a la propia esencia de África misma, e inventar sociedades nuevas en un mundo irremediable y espléndidamente nuevo.

• José Carlos García Fajardo nació en Vigo. Casado, con seis hijos y tres nietos, ha dedicado gran parte de su vida a la docencia universitaria y al periodismo.
Al tiempo que explicaba la Historia del Pensamiento Político, Económico y Social a sus alumnos de Periodismo en la Universidad Complutense, alentaba en los seminarios la búsqueda de las causas de la injusticia, de la explotación y de la marginación. De ahí surgió Solidarios para el Desarrollo, como cauce de formación y compromiso de servicio.
Al cumplirse los veinticinco años de su docencia en la Universidad, dedicó el año sabático a recorrer los pueblos de veinte países de África subsahariana, al igual que durante la década anterior recorriera los de América y los del mundo islámico, en busca de las identidades culturales de los pueblos y de las propuestas alternativas adecuadas. Se identificaron la educación y la sanidad como vectores fundamentales pata que las gentes pudieran recuperar el control de su destino.
Est, peregrinar iniclático, no exento de gozos y de pruebas, hizo realidad el proyecto de dotar a las universidades públicas africanas de Centros de Medicina Preventiva para cuidar la salud, en su marco tradicional, de quienes van a tener en sus manos la responsabilidad de construir el futuro que les corresponde.



[1-6]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal