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4 libros encontrados buscando autor: Jorge de Buen Unna

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ISBN:

9788417987947

Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 45,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige
el conocimiento de muchas disciplinas que convergen en ese acto. Es
necesario saber de la lengua ?amarla, de hecho?, tanto en sus aspectos
ortográficos como en los ortotipográficos. Es comprender al autor y al
lector, manejar los procesos de la comunicación y la percepción; tener
profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la
tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber
de ilustraciones y de legibilidad. Este libro explora aspectos que nunca habían sido abordados en una misma
obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del
diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la
paleografía y otras materias fundamentales para entender la percepción y
la legibilidad. Comienza con un análisis del texto como medio de
comunicación. Nos relata cómo fueron los comienzos de la imprenta, para
entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas
tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se
ignora del proceso de la lectura y la legibilidad. La tercera parte está
dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de
imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de
la historia. Se ocupa del papel, los formatos, la diagramación y las
ilustraciones. Y, también, introduce una manera novedosa y útil de
abordar los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales
aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección
sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario
de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes del
libro.


ISBN:

9788417140144

Diccionario de caracteres tipográficos

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 29,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En este libro, Jorge de Buen, autor de Manual de diseño editorial, Introducción al estudio de la tipografía y Diseño, comunicación y neurociencias (obras editadas también bajo este sello editorial), hace una recopilación de los signos con que se escriben la mayoría de las lenguas europeas. Los organiza lexicográficamente para contarnos su historia y la forma en que se usan, tanto en español como en los principales idiomas que se valen del alfabeto latino para expresarse. La historia de los signos tipográficos es fascinante para propios y extraños; quizás por esa razón se ha llenado de ficciones y despistes. Los mitos no solo abundan en las redes sociales y en los blogs, sino también en obras de mucha entidad, de manera que hacen ardua la tarea de distinguir lo verdadero de lo falso. El autor se ha propuesto la cartesiana tarea de no dar nada por hecho y eludir la tentación de los tópicos y la «etimología-ficción». Este Diccionario de caracteres tipográficos está dirigido a todo el público, a todo el que se interese por las letras y demás signos de nuestras lenguas. Los lectores encontrarán aquí normas ortográficas y ortotipográficas actualizadas para muchos caracteres, guías para el diseño de los signos más comunes y numerosas curiosidades.


ISBN:

978-84-9704-762-3

Manual de diseño editorial (4ª edición, corregida y aumentada)

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 45,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta cuarta edición del Manual de diseño editorial aparece en un momento en que están sucediendo cosas importantes en las ciencias y las técnicas relacionadas con la lectura: El libro electrónico, por una parte, ha adquirido ya su primer gran impulso comercial y estamos a la espera de que su temperamento se vaya definiendo. Por la otra, las investigaciones en neurociencias nos están ayudando a comprender cómo funciona el cerebro y nos acercan, cada vez más, a entender lo que sucede cuando leemos. Además de revisar estos conceptos, el autor pone al día los modelos de diseño editorial y los capítulos relacionados con la ortografía y la ortotipografía según las reformas del 2010.
Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua (amarla, de hecho), tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al lector, manejar los procesos de la comunicación y la percepción; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras ma¬terias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la legibili¬dad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de la historia. Lo que sigue se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la orto¬grafía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.

Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

• Jorge de Buen Unna nació en la ciudad de México en 1956. Estudió diseño para la comunicación gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana y es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Trabajó como caricaturista y diseñador gráfico en diversos canales televisivos. De 1986 a 1994 dirigió en la ciudad de México su propia compañía de diseño gráfico. Ha dado clases de televisión, animación, tipografía y diseño editorial en las universidades Intercontinental, Iberoamericana y Anáhuac (México, Tijuana y Querétaro, respectivamente). También ha impartido muchos cursos y conferencias sobre tipografía, ortotipografía y diseño editorial en varias universidades e instituciones educativas de México, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, España, El Salvador, Panamá, los Estados Unidos y Uruguay.
En el año 2000 publicó en México la primera edición del Manual de diseño editorial, obra a la cual han seguido Introducción al estudio de la tipografía (Trea, 2011) y Diseño, comunicación y neurociencias (Trea, 2013), además de muchos artículos y libros colectivos. Como tipógrafo, fue reconocido por el jurado de la primera Bienal Letras Latinas por su tipo Unna. También ha recibido algunos reconocimientos internacionales por su trabajo en la televisión, así como por su labor como caricaturista, diseñador gráfico, diseñador editorial, tipógrafo y director artístico. Es miembro de la Asociación Tipográfica Internacional y del colectivo Palabras Mayores (ATypI), así como fundador de Imprimátur ().


ISBN:

9788497047418

Diseño, comunicación y neurociencias

Editorial: Trea   Año:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En un oficio tan aparentemente insubordinado como el diseño, hay conceptos rectores, pautas que debemos seguir si queremos alcanzar los mejores resultados posibles. Jorge de Buen, autor de obras tan acreditadas como su Manual de diseño editorial e Introducción al estudio de la tipografía, plantea en este trabajo cinco nociones decisivas a tener en cuenta al concebir un diseño: la legibilidad, la atracción, la capacidad de síntesis, la emotividad y la retórica. Todos estos factores intervienen (y, por tanto, han de ser considerados) en el proceso de creación de un diseño y de la complejidad con que se interrelacionan y actúan depende la eficacia del mismo en el acto de comunicación.



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