logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Jorge J. Loira

www.paquebote.com > Arte > La tierra del Olpú

ISBN:

978-84-943145-0-6

La tierra del Olpú

Editorial: ELVIRA EDITORIAL   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Precio: 40,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Hace no mucho publicamos “Tetraedro” la antología poética de Jorge J. Loira (Bueu 1963-1982), pero las inquietudes artísticas de Jorge no sólo se limitaron a su faceta poética.
Tras de sí dejó numerosa obra plástica y escultórica que hemos recopilado en un maravilloso volumen llamado “La Tierra del Olpú”.
“La Tierra del Olpú” es el compendio de la obra plástica y escultórica de Jorge J. Loira, poeta, escritor y escultor fallecido a la temprana edad de 18 años.
Recogida toda su poesía en “Tetraedro” este volumen completa y complementa la totalidad del obra del autor.
“Tetraedro” y “La Tierra del Olpú” no sólo muestran las habilidades artísticas de Jorge J. Loira, si no que transcienden hasta conformarse como una autobiografía en la que a través de la creación artística Jorge pone de manifiesto sus inquietudes, sus deseos, sus angustias, su visión de la vida y de la muerte, el amor y el desamor y la esperanza. Es el repaso a la vida de una persona que desde muy temprana edad dio rienda suelta a sus sentimientos a través de la creación, sentimientos cercanos con los que conectamos desde la primera página.» (Los editores).
-- Jorge José Loira Gago nace el 18 de Octubre de 1963 en la localidad pontevedresa de Bueu (Galicia). Original de una familia de marineros, siendo el primogénito de los tres hermanos, creció junto a la playa siempre ligado al mar.
Era un gran aficionado al ajedrez y la natación. También le gustaba practicar la pesca submarina y tocar la guitarra española. Sin duda, su mayor afición era la lectura. Entre muchos otros referentes, destacan: P. Neruda, C. Oroza, J. Batlló, R. M. Rilke y J.A. Goytisolo. En el campo de la pintura, recibió gran influencia de J. Miró y P. Picasso.
Empezó a escribir poesía sin cesar a la prematura edad de 13 años. Con 18 años, vivió el primer y único desarraigo de su amada Galicia para ir a estudiar Psicología a la Universidad de Salamanca. Allí, conoció a Don Gonzalo Torrente Ballester con el cual cultivó una buena amistad. Dirigió y colaboró en la edición y publicación de una Revista Cultural Universitaria llamada “NATURAL-MENTE”. En esta etapa, se volcó en la escultura y la pintura, dejando casi en un segundo plano la elaboración de nuevos poemas.
A la edad de 19 años, en las vacaciones de verano tras su primer año universitario, el 25 de Agosto de 1982, fallece en su pueblo natal.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal