logo paquebote
6 libros encontrados buscando autor: Jordi Balló

www.paquebote.com > Jordi Balló

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788434313347

25% Catalonia at Venice

Editorial: EDICIONES POLÍGRAFA   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788481097740

Els riscos del saber

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: cartoné, 22,3 x 15,4 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El poema de Gilgamesh, Tristany i Isolda, Prometeu, Ôdip, Antígona i Medea, són textos indiscutiblement propers a la nostra sensibilitat i contenen en les seves línies dram?tiques el misteri de la seva eternitat. Seguint una metodologia inversa a la que Jordi Balló i Xavier Pérez van emprar a La llavor immortal, Els riscos del saber parteix dels textos cl?ssics primigenis i de la seva singularitat per intentar comprendre les derives del seu sentit, retrobant així algunes de les obres posteriors que els han reencarnat.


ISBN:

9788475967387

Imatges del silenci. «Els motius visuals en el cinema»

Editorial: Empúries   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Precio: 26,05
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788475964614

La llavor immortal. «Els arguments universals en el cinema»

Editorial: Empúries   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Precio: 21,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788433963918

El mundo, un escenario «Shakespeare, el guionista invisible»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿De dónde surge la idea tantas veces repetida de que Shakespeare, hoy en día, escribiría para el cine o la televisión? Tal vez de la intuición colectiva, que este libro constata, de que en buena parte de la ficción audiovisual contemporánea persiste la impronta de un coautor no acreditado, invisible, la influencia del cual serpentea entre muchos procedimientos dramáticos que siguen siendo irrenunciables. Los inicios in medias res, la coralidad de personajes y situaciones, la síntesis de tragedia y comedia, la dramatización de la naturaleza, los diálogos adversativos o el paroxismo de la violencia son recursos que el teatro de Shakespeare llevó a un grado exquisito de maleabilidad. La ficción contemporánea los sigue adoptando y remodelando de una manera particularmente insistente, tal vez porque en estos momentos se ha hecho más visible que nunca una profética intuición del autor de Como gustéis: que el mundo camina hacia su constante autorrepresentación. De ahí la extrema modernidad del dramaturgo. Y también que Jordi Balló y Xavier Pérez -tras libros ya clásicos sobre el funcionamiento de la ficción audiovisual: de La semilla inmortal a Yo ya he estado aquí- se hayan fijado en él para su última obra.
Los autores construyen un fluido relato de las relaciones del corpus shakespeariano con los universos narrativos de la contemporaneidad. De Juego de tronos a El caballo de Turín, de Funny Games a Breaking Bad, de El amigo de mi amiga a The Big Bang Theory, entre otros muchos ejemplos, Balló y Pérez identifican nexos, desgranan incidencias y saltan con absoluta elegancia por encima de tiempos y épocas, con el fin de mostrar un entramado de relaciones significativas. Pues aquello que revela El mundo, un escenario es una cosmovisión que va más allá de un solo autor para expandirse en muchas otras direcciones, a través de las formas dramáticas que aún perduran. ¿O acaso el antecedente directo de muchas metaficciones de Hitchcock, Godard, Almodóvar o Aaron Sorkin no se encontraría en la playscene de Hamlet? Éste es el objetivo del presente libro, que se lee como una novela: identificarnos como actores y a la vez espectadores de un relato sin fin.


ISBN:

9788433962294

Yo ya he estado aquí «Ficciones de la repetición»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 302
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La atracción por la serialidad es una de las expresiones más genuinas de la narrativa contemporánea. Encontrar familiares los espacios donde ya hemos estado, seguir las peripecias de héroes ya conocidos, descubrir las peque-ñas variaciones de una estructura dramática estable y reiterada constituye una forma de placer repetitivo que no impide nuevos e inesperados descubrimientos por parte de los creadores. Pero ¿cuáles son los procedimientos que hacen posible tal fertilidad? ¿Cómo se constru-yen las ficciones de la repetición? En este libro se abordan los atributos y los procedimientos que caracterizan y enriquecen los universos poliédricos de la serialidad. Constelaciones opuestas y a la vez complementarias como el hogar feliz y el infierno autodestructivo, la endogamia familiar y la «errancia», la memoria y la amnesia, el remake literal y la proliferación de alternativas atra-viesan las páginas de un libro apasionante, donde la referencia a series míticas como Twin Peaks, sagas cinematográficas como El Padrino y héroes de viñeta como El Corto Maltés se combina con la exploración vanguardis-ta de la repetición que han llevado a cabo creadores como Jorge Luis Borges, Will Eisner, Dennis Potter o Ab-bas Kiarostami.



[1-6]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal