logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: John Blacking

www.paquebote.com > John Blacking

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-206-8781-0

¿Hay música en el hombre?

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todos los seres humanos somos capaces de hacer música y apreciarla. ¿Por qué, entonces, tan a menudo la consideramos una actividad restringida a unos pocos? John Blacking aborda esta cuestión al modo antropológico: ilustrando minuciosamente las relaciones que entreteje la música con otros aspectos del comportamiento social. Con detallados análisis de ejemplos sonoros de los Venda del Transvaal y otras poblaciones africanas, “¿Hay música en el hombre?” formula una crítica contundente del etnocentrismo inherente a las visiones elitistas y evolucionistas del hecho musical. El estudio en profundidad de todas las culturas musicales llevará a una reevaluación de nuestras ideas sobre la musicalidad humana, pues «una canción popular africana no es necesariamente menos intelectual que una sinfonía... Quien la compuso vio más allá de los límites de su cultura y fue capaz de inventar una forma nueva y poderosa para expresar en sonido su visión de las posibilidades ilimitadas del desarrollo humano».
• Traductor: Francisco Cruces.
• Prólogo: Jaume Ayats.


ISBN:

978-84-206-6039-4

¿Hay música en el hombre?

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Bolsillo
Precio: 8,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Todos los seres humanos somos capaces de hacer música y apreciarla. ¿Por qué, entonces, tan a menudo la consideramos una actividad restringida a unos pocos? JOHN BLACKING aborda esta cuestión al modo antropológico: ilustrando minuciosamente las relaciones que entreteje la música con otros aspectos del comportamiento social. Con detallados análisis de ejemplos sonoros de los Venda del Transvaal y otras poblaciones africanas, ¿HAY MÚSICA EN EL HOMBRE? formula una crítica contundente del etnocentrismo inherente a las visiones elitistas y evolucionistas del hecho musical. El estudio en profundidad de todas las culturas musicales llevará a una reevaluación de nuestras ideas sobre la musicalidad humana, pues «una canción popular africana no es necesariamente menos intelectual que una sinfonía... quien la compuso vio más allá de los límites de su cultura y fue capaz de inventar una forma nueva y poderosa para expresar en sonido su visión de las posibilidades ilimitadas del desarrollo humano».


ISBN:

9788476021385

Fins a quin punt l'home és músic?

Editorial: Eumo SAU   Fecha de publicación:    Páginas: 154
Formato: Rústica
Precio: 14,85
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En aquest llibre John Blacking exposa la seva concepció de l'activitat musical i dels models de recerca que creu adients per acostar-nos més a la comprensió de l'«home musical». Amb una anàlisi etnomusicològica de músiques africanes i europees, Blacking reivindica el caràcter social de l'activitat musical.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal