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ISBN:

978-84-415-3749-1

Desarrollo de juegos para Android. Edición 2016

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 51,00
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Para cualquier neófito en el mundo de la programación, iniciarse en el desarrollo de juegos para Android es lo más parecido a viajar por una nueva galaxia extraña e ignota. ¡No tema! Para eso este libro está orientado a los principiantes y escrito por alguien que tampoco sabía muy bien por dónde empezar.
En esta guía encontrará numerosos proyectos de juegos Java y Android con ejemplos desarrollados paso a paso y diseñados para ayudarle a aprender practicando con un concepto fundamental cada vez. Estudiará el lenguaje Java y escribirá aplicaciones orientadas a objetos. Experimentará con los elementos básicos de Android para crear divertidos juegos 2D interactivos con control táctil. Incluso aprenderá a añadir funcionalidades sociales como clasificaciones globales y a publicar su juego para compartirlo con los más de 1.000 millones de usuarios de Android de todos los rincones del mundo.
Además será capaz de evitar los errores más comunes y podrá poner en marcha sus propios proyectos en muy poco tiempo.

• Introducción. Convenciones. Código fuente. Importación. Parte I. Fundamentos de Java. 1. Fundamentos de programación. ¿Qué es la programación? . Tipos de datos. Los bits lo son todo (breve introducción a bits y bytes). Operaciones. Funciones, más conocidas como "Métodos" en Java. El control del flujo de ejecución de un programa. Primera parte: Instrucciones if y else. El control del flujo de ejecución de un programa. Segunda parte: Bucles while y for. Y ahora sin flotador. 2. Introducción a Java. Programación orientada a objetos. Configuración de la máquina de desarrollo. El primer programa de Java. Ejecución de un programa de Java. Explicando la magia de Java: el compilador y la máquina virtual (JVM). Desarrollo de una calculadora sencilla en Java. Desarrollo de un sencillo programa para contar. Aspectos básicos de los objetos. Las clases. Trabajando con objetos. Creación de nuevas variables de objeto. Cómo acceder y asignar el estado de un objeto. Cómo invocar el comportamiento de un objeto. Ocultar variables. Introducir mejoras en el programa. Cómo distinguir entre clases y objetos. Los objetos son independientes. Trabajar con objetos de la API de Java. Prácticas con la clase String. Más práctica con objetos: simulación de un dado. Agrupaciones de objetos y tipos primitivos. Resumen. 3. Mejorando el diseño de los objetos. Constructores. Getters y setters. Interfaces. Polimorfismo. Herencia. Gráficos. Alcanzamos una meta. Parte II. Desarrollo de juegos con Java. 4. Estableciendo los cimientos. El desarrollo de juegos en Java: una visión resumida. Aprender a desarrollar juegos. La construcción de un framework para desarrollo de videojuegos. Añadir archivos de imagen a nuestro proyecto. Primer punto de control. Definición de "estado". Segundo punto de control. La necesidad de la multitarea. Tercer punto de control. Todo empieza aquí. 5. Hágalo fácil. Un recorrido de alto nivel por el desarrollo de videojuegos. Preparación del proyecto LoneBall. Añadir y cargar recursos. Implementación de la pantalla principal del juego. El diseño de las palas. Creación de la clase Paddle. Implementación de objetos Paddle en PlayState. Implementación de un sistema de tanteo. Implementación de la clase RandomNumberGenerator. Diseño de la bola. Creación de la clase Ball. Implementación del objeto Ball dentro de PlayState. Detección de colisiones: la bola con las palas y la bola con el vacío. Cómo exportar el juego. Ejecutar el juego. Antes de continuar. El próximo nivel. 6. El siguiente nivel. Nuestro framework necesita una actualización. Planificación de los cambios. Una mirada de alto nivel. Métodos que debemos conocer antes de empezar. Actualización del bucle del juego. Cambio a renderizado activo. Actualización de la clase State. Añadir RandomNumberGenerator. Añadir la animación. Ellio y la importancia de la optimización. Una visión de alto nivel de Ellio. Preparación del proyecto Ellio. Añadir y cargar los recursos. Diseño e implementación de la clase Player. Diseño e implementación de la clase Cloud. Diseño e implementación de la clase Block. Diseño e implementación de las clases de estado. Diseño e implementación de la clase PlayState. El principio de un nuevo viaje. Parte III. Desarrollo de juegos para Android. 7. Introducción al desarrollo para Android. Android: el mismo lenguaje en un mundo nuevo. "Hello, Android!" Nuestra primera aplicación Android. Recorriendo un Android Application Project (Proyecto de aplicación Android). Conceptos fundamentales de Android. Reescritura del programa "Hello, World!". Ejecutar una aplicación Android. El ciclo de vida de una Activity. Views (Vistas). Cómo responder a los eventos y cómo empezar una segunda Activity. LogCat: depuración básica. Hacia el desarrollo de juegos en Android. 8. El framework de juegos para Android. Comprender los principios generales. Construcción del framework para el desarrollo de juegos Android. Análisis de los componentes de GameView. Construcción de las clases State, InputHandler y Painter. Añadir los recursos. Creación de las clases de estado. Creación de la clase GameView. Resumen. 9. La construcción del juego. Preparación del proyecto. Implementación de las clases de modelo. Implementación de las clases de estado. Un nuevo hito en el camino. ¡Más rápido! La optimización del juego. Implementación de un sistema de clasificación. Parte IV. Los retoques finales. 10. Publicación del juego. Preparación del juego. Publicación en Google Play. Actualización del juego. Integración con los servicios Google Play Games Services. 11. Rumbo al futuro. Publicar un juego. Recursos adicionales. Ir un poco más allá. Palabras finales. Apéndice A. Información adicional static. Apéndice B. Física básica del movimiento. Apéndice C. Construcción de un juego Android en 7 pasos. Paso 1. Diseñar el juego. Paso 2. Tener actualizado el ADT de Android más reciente en Eclipse. Paso 3. Actualizar los iconos. Paso 4. Actualice el nombre del paquete. Paso 5. Desarrollar el juego. Paso 6. Integrar Google Play Games Services (opcional). Paso 7. Distribuir su juego y comercializarlo. Índice alfabético



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