978-84-122009-7-3
Van Gogh
JULIAN BELL
Editorial: Elba Fecha de publicación: 06/10/2021 Páginas: 232Formato: Rústica
www.paquebote.com > JULIAN BELL
Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura y nos ofrece un estudio agudo y apasionante que nos conducirá de la reflexión en torno a la naturaleza del medio pictórico hacia las profundidades del arte y la representación visual. Nacido bajo la inevitable influencia de Modos de ver de John Berger, este libro se ha convertido por derecho propio en un clásico de la teoría de arte y el lenguaje visual.
Un espléndido recorrido por la historia de la creación artística, con 372 ilustraciones, 267 de ellas en color.
¿Qué tiene en común un antiguo rollo de pergamino chino con una fotografía de paparazzi, una piedra prehistórica con el último trabajo en vídeo? Julian Bell nos lleva en un hermoso viaje a través de los milenios que abarca el relato gráfico, la más bella historia del arte jamás contada. El autor traza toda la historia del arte, desde la primera piedra tallada hasta el más reciente medio de comunicación. Con habilidad y un profundo conocimiento de la materia, crea un retrato global y relaciona las diferentes culturas a través del tiempo y del espacio. Cientos de obras aparecen comentadas, ilustrando el modo en que el arte refleja el mundo del cual surgieron. ¿Qué es el arte y dónde empezó? ¿Por qué lo hacemos y por qué cambia? Son algunas de las preguntas que plantea Bell en esta nueva historia del arte para el siglo XXI.
Julian Bell, hijo del artista y crítico Quentin Bell, nació en 1952. Reside en Lewes, East Sussex, y da clases de historia y teoría del arte en la City & Guilds of London Art School. Sus cuadros se han expuesto en todo el mundo y es crítico de arte y literatura en el London Review of Books, el Times Literary Supplement, el New York Review of Books y en The Guardian.