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22 libros encontrados buscando autor: JOSE LUIS PARDO

www.paquebote.com > JOSE LUIS PARDO

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ISBN:

9788416734689

Esto no es música- rústica

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 500
Formato: Rústica
Precio: 19,00
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¿Qué club podía tener entre sus miembros a escritores como Poe, Huxley, Wells, Bernard Shaw, Wilde o Lewis Carroll y pensadores de la talla de Marx o Jung con actrices como Mae West, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, los cómicos Stan Laurel y Oliver Hardy o el boxeador Sonny Liston? La respuesta se vuelve obvia si citamos los nombres de los cuatro socios principales -Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr-: el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club. Pero los interrogantes siguen ahí: ¿para qué se iban a reunir y conectar personajes de tan diversa procedencia en la misma imagen? ¿Qué simboliza esta reunión? ¿Una desjerarquización, un ataque a la meritocracia, un intento de correr la distancia entre la alta cultura y la cultura popular, una parodia? ¿Es la encarnación del platonismo invertido profetizado por Nietzsche? Siguiendo corte a corte las canciones del testamento musical de los Beatles, Abbey Road, José Luis Pardo se lanza a desentrañar los entresijos de la cultura pop, sin gestos paternalistas y sin pretender reducirla a una versión simplificada de la alta cultura, asumiendo su poder, influencia y presencia dominante en nuestras sociedades urbanas y sus implicaciones en la filosofía contemporánea. Tendiendo puentes imprevisibles que reúnen a Bob Dylan con Hegel, a Sissi con Marx, a Edipo con el Coyote y el Correcaminos o a Foucault con la señorita Doolittle, termina por ofrecernos una interpretación renovada del malestar que hoy impregna nuestra cultura.


ISBN:

9788433964083

Estudios del malestar «Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica
Precio: 18,89
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44.º PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO
Hubo un tiempo en que el Estado del bienestar expresaba lo mejor de los proyectos políticos occidentales tras la atroz experiencia de las guerras mundiales. Hoy vivimos en las antípodas, en lo que podríamos llamar el Estado del malestar. La erosión del Estado del bienestar se gestó en los años de bonanza económica y se ha consumado en los de la crisis. Y a esa erosión institucional se suma hoy la política. Todo ello crea un caldo de cultivo del que surgen nostalgias ideológicas y organizaciones populistas que pretenden capitalizar el malestar y convertirlo en un instrumento político electoralmente rentable.
José Luis Pardo entiende la filosofía como el arte de hacer preguntas, y en este libro sagaz y necesario plantea unas cuantas muy certeras: ¿cuáles son los ingredientes de este uso político del malestar? ¿Cuáles son los peligros de una forma de hacer política que parece añorar la acción directa, eludiendo las vías democráticas? ¿Cuál es el papel que debe desempeñar la filosofía ante estos retos? ¿Y la universidad como institución? ¿Y el arte y sus vanguardias?
Al populismo de los tuits, las pancartas y la demagogia, el autor contrapone un pensamiento crítico que nos ayuda a desentrañar la realidad compleja en la que estamos inmersos. Y para ello se sirve del bagaje histórico de la filosofía, empezando por Sócrates y su diálogo en el Gorgias con el virulento Calicles, partidario de la pugna, el conflicto y el enfrentamiento frente al acuerdo, que sentencia: «Qué amable eres, Sócrates, llamas ?moderados? a los idiotas.» Analiza también el tránsito de Hegel a Marx, la reaparición en escena de Carl Schmitt y las propuestas de pensadores convertidos en ideólogos como Ernesto Laclau o Philip Pettit, para quienes la filosofía debe estar al servicio de la política. Frente a esta postura, no habría que olvidar la advertencia de Kant: «No hay que esperar ni que los reyes se hagan filósofos ni que los filósofos sean reyes. Tampoco hay que desearlo; la posesión de la fuerza perjudica inevitablemente al libre ejercicio de la razón.» Porque al olvidarla se olvidó también la descripción del «filósofo» que debería figurar en el frontispicio de todas las facultades del ramo, esa que dice que «los filósofos son por naturaleza inaptos para banderías y propagandas de club; no son, por tanto, sospechosos de proselitismo». Pensamiento frente al panfleto, reflexión frente al exabrupto y reivindicación de una filosofía crítica que no sea vasalla de la política: he ahí lo que propone Estudios del malestar, una lúcida y argumentada advertencia acerca del malestar en el que vivimos y el que nos aguarda.


ISBN:

978-84-944769-7-6

Estética de lo peor «De las ventajas e inconvenientes del arte para la vida»

Editorial: Pasos Perdidos   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Rústica
Precio: 18,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

'Estética de lo peor' es una reflexión que abarca aspectos teóricos -como la aparición del artista moderno o la extensión del tiempo productivo en el capitalismo a la vida privada y al consumo- y analiza temas tan variados como 'El amigo americano', Picasso y el arte maorí o la obra de El Roto. Esta pluralidad de enfoques ofrece una visión de conjunto sobre el sentido del arte en un mundo en el que, en lugar de representar un principio de libertad, se va viendo progresivamente reducido a una forma de intercambio más en el mercado.
En los últimos treinta años los problemas que habían sido durante siglos objeto de reflexión, que hasta entonces constituían la clave del debate político y de la historia, se han ido desplazando “desde el terreno del entendimiento hacia el de la sensibilidad (...) y la estética se ha convertido en la ideología de una época que presume de no tener ninguna”.
A lo largo del siglo XX, en el camino iniciado por las vanguardias, la belleza y el arte se convirtieron para sus propios creadores en algo sospechoso. El placer estético no podía responder a la contemplación de la belleza; el arte debía mostrar lo negativo, lo siniestro. Pero en ese intento de superar el divorcio entre el arte y la vida, de responder a lo inhóspito de nuestro mundo, no sólo se ha desterrado la belleza canónica, también se ha institucionalizado el arte como mercancía y espectáculo de masas.


ISBN:

978-84-15894-32-2

A propósito de Deleuze

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 388
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 20,00
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Lo que el lector encontrará aquí, bajo el título de A propósito de Deleuze, son estas dos cosas: primero, el texto de “Violentar el pensamiento”en su versión original de 1990, solamente con algunas correcciones puntuales (y despojado de los “comentarios de texto” finales, que no proceden en una edición de este tipo) y, a continuación, otro texto titulado “A propósito de Gilles”, que contiene los artículos de ese “apéndice” y que está dividido en tres apartados: La imagen del pensamiento, en donde se abordan cuestiones de conjuntode la obra de Deleuze y de algunos de sus compañeros de generación; Estilos, en donde se trata sobre todo de las investigaciones de carácter estético o de fi-losofía del arte realizadas por el pensador, y finalmente Políticas de la diferencia, en donde se recogen reflexiones acerca de la filosofía política de Deleuze y de Foucault.
Cuando publiqué mi primer libro sobre Deleuze había muy poca bibliografía sobre su obra, que ya estaba convirtiéndose en una de las referencias intelectuales indispensables del final de siglo pasado. A medida que esta situación ha ido mejorando, y justamente porque hablar de Deleuze ha sido cada vez más hablar de la coyuntura que atraviesa la filosofía contemporánea y acaso en general nuestro tiempo, me he ido sintiendo más libre para afrontar este pensamiento difícil y sistemático no solamente con el respeto y la admiración que merece el reconocimiento de una de las estaturas intelectuales más elevadas del siglo XX, sino también con la perspectiva y con la osadía que requiere la lectura filosófica, pero nunca con la intención de pronunciar una sentencia definitiva sobre Deleuze, sino más bien de intentar ayudar a quienes se sientan, como aún me siento yo, apasionadamente perdidos ensu pensamiento.


ISBN:

9788415297444

El cuerpo sin órganos «Presentación de Gilles Deleuze»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 308
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-92979-08-0

Estética de lo peor

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica
Precio: 21,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

José Luis Pardo analiza desde muy diversos puntos de vista la aparición del artista moderno como profesional, la crisis de la representación en el arte o la extensión en el capitalismo tardío del tiempo productivo a la vida privada, el consumo y el arte, tanto en sus ensayos sobre arquitectura como en obras concretas como El amigo americano y de autores como El Roto, Ramón Gaya o Picasso. Esta pluralidad de enfoques ofrece una visión de conjunto sobre el sentido del arte en un mundo en el que corre el riesgo de perder sus valores de libertad y revelación y, igual que las cosas y las personas que no son ya más que flujos intercambiables y fuerza de trabajo y de consumo, quedar reducido a su valor potencial en el mercado.
José Luis Pardo (Madrid, 1954), filósofo y ensayista, es catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los pensadores actuales más originales y destacados en el panorama español. En el año 2005 se le otorgó el premio Nacional de Ensayo por su obra La regla del juego.


ISBN:

9788481098556

Nunca fue tan hermosa la basura «Artículos y ensayos»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: cartoné, 21,3 x 13,5 cm.
Precio: 21,00
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El filósofo José Luis Pardo (Madrid, 1954) nos ofrece una selección de ensayos que abrirán los ojos al lector frente a los aspectos más diversos del mundo que nos rodea: acerca del progreso tecnológico y la conversión de la cultura en mercancía, sobre la belleza o inautenticidad de las artes... Un libro lúcido, capaz de dar una vuelta de tuerca a los postulados de Marx, la obra de Melville, los versos de Dylan o el argumento de Toy Story.
José Luis Pardo nos habla de una forma descualificada de interpretar la realidad y elaborar contenidos culturales, un proceso imparable que comenzó con la Revolución industrial. Éste es el hilo conductor de una obra que transita entre conceptos tan dispares como literatura y economía, poesía y revolución, arte y comida rápida. Todo ello con un enfoque que huye de los lugares comunes y apunta alto y claro a nuestros prejuicios -culturales y filosóficos- más arraigados.
"«La riqueza de las sociedades en las que domina el modo de producción capitalista se presenta como una inmensa acumulación de mercancías.» Así comienza El capital. Hoy en día la riqueza se presenta como una inmensa acumulación de desechos: la basura es síntoma de bienestar."


ISBN:

9788481096897

Esto no es música «Introducción al malestar en la cultura de masas»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 564
Formato: Tapa dura, 13 x 21 cm.
Precio: 23,90
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En la portada de Sargeant Pepper's Lonely Hearts Club Band aparecen junto a Lennon, McCartney, Harrison y Starr, escritores como Poe, Huxley, H.G. Wells, Bernard Shaw, Lewis Carroll o Wilde, pensadores como Marx o C.G. Jung, numerosos líderes espirituales y religiosos orientales, poetas como Dylan Thomas, músicos como Stockhausen, actrices como Mae West, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe, artistas plásticos como Richard Lindner o Wallace Berman, actores como Stan Laurel y Oliver Hardy, científicos como Albert Einstein y un boxeador tan célebre como Sonny Liston; incluso estaba Hitler, aunque no se le podía ver.
ras la publicación de La regla del juego, reconocida con el Premio Nacional de Ensayo, José Luis Pardo aborda en este nuevo libro las fronteras de la cultura de masas.
Desde la arrogancia de los Beatles, cuatro jóvenes prácticamente iletrados que, por haber tocado el cielo de la popularidad masiva gracias a un golpe de suerte, se comparaban en fama a Jesucristo o a Mozart en cuanto a influencia, hasta la expectativa que los jóvenes de aquella generación y extracción social tenían de poder superar la barrera de clase que les separaba de la elite a la cual pertenecían históricamente Stockhausen, Wilde o Jung, del mismo modo que la habían superado (al menos en la portada de Sargeant Pepper's) otros don nadies como Marilyn Monroe, Stan Laurel y Oliver Hardy o Sonny Liston.



ISBN:

84-460-1485-8

Estructuralismo y ciencias humanas

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 70
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 8,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro ofrece una visión de conjunto de una de las corrientes que más han influido en la configuración metodológica de las ciencias humanas del siglo XX, desde la lingüística hasta la historia. A través del pensamiento de sus principales representantes ? Lévi-Strauss, Lacan, Derrida, Foucault o Barthes - se centra en el análisis del estructuralismo en sentido estricto, aunque prestando también atención a lo que el autor llama ?estructuralismo semiológico?



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