logo paquebote
40 libros encontrados buscando autor: JOAN FONTCUBERTA

www.paquebote.com > JOAN FONTCUBERTA

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788412471793

Imatges latents «La fotografia en transició»

Editorial: ARCADIA   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Des de principis del segle xix l?evolució de la fotografia ha estat lligada a les innovacions tecnològiques, als avenços de la ciència i al progrés de les comunicacions, a l?abast d?una minoria Però des del moment en què la generació i difusió de les imatges ja és en mans de tothom, la fotografia ha adquirit una altra dimensió i juga un altre paper tant en les nostres vides individuals com en l?àmbit públic i col·lectiu.
La nostra societat contemporània ha forjat una cultura eminentment visual: allò que captura la càmera va molt més enllà de la realitat. La nostra mirada ja pot ser el producte d?una intel·ligència artificial aliena al nostre cos. ¿Què se n?ha fet del que revelava la fotografia, de la latència d?un temps que s?hi amagava? La sobresaturació de les imatges a què estem exposats ens ha fet adonar que ara les fotografies ens fan, més que no pas nosaltres a elles. La postfotografia ja és aquí i la nostra memòria hi haurà de dialogar.
Els dotze textos que componen el llibre van acompanyats de divuit reproduccions fotogràfiques d?obres de Joan Fontcuberta i de d?altres autors.


ISBN:

9788417975852

Roberto Huarcaya

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 30 x 20 cm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta

This book is composed of sixteen monumental photographs, reproduced according to scale and joined together, one after another, to forma. great endless image. The photograms are the result of an eight-year process of acquiring a particular technique and grammar. They are spectacular negative images that oscillate between fiction and traces of reality, between presence and absence.

Este libro está compuesto por dieciséis fotogramas monumentales reproducidos a escala, compaginados uno tras otro, formando una gran imagen sin fin. Estos fotogramas son el resultado de un largo proceso de ocho años de hacerse de una técnica y una gramática particular. Son espectaculares imágenes en negativo que transitan la huella y la ficción, entre la presencia y la ausencia.


ISBN:

9788417975456

Kintsugi

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: , 30 x 22,5 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta

Museos y archivos son instituciones destinadas a preservar la memoria de una comunidad. Joan Fontcuberta escarba en sus fondos para localizar documentos fotográficos que se deterioran con el paso del tiempo y que, paradójicamente, “pierden la memoria”. Estas imágenes amnésicas, enfermas y resquebrajadas son rescatadas mediante una acción que recuerda la técnica zen del Kintsugi: una vasija rota no es desechada, sino que se recompone marcando las fracturas con hilo de oro. Enfatizar las cicatrices es una forma de resiliencia, de aceptación de los avatares deparados por la vida. En “Kintsugi” Joan Fontcuberta emprende una recopilación poética y conceptual de imágenes fantasmales que interpelan el paso del tiempo, el registro de la historia y la substancia de lo fotográfico.


ISBN:

9788417975463

Kintsugi

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: , 30 x 22,5 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta

Museos y archivos son instituciones destinadas a preservar la memoria de una comunidad. Joan Fontcuberta escarba en sus fondos para localizar documentos fotográficos que se deterioran con el paso del tiempo y que, paradójicamente, “pierden la memoria”. Estas imágenes amnésicas, enfermas y resquebrajadas son rescatadas mediante una acción que recuerda la técnica zen del Kintsugi: una vasija rota no es desechada, sino que se recompone marcando las fracturas con hilo de oro. Enfatizar las cicatrices es una forma de resiliencia, de aceptación de los avatares deparados por la vida. En “Kintsugi” Joan Fontcuberta emprende una recopilación poética y conceptual de imágenes fantasmales que interpelan el paso del tiempo, el registro de la historia y la substancia de lo fotográfico.


ISBN:

9788417975470

Kintsugi

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: , 30 x 22,5 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta

Museos y archivos son instituciones destinadas a preservar la memoria de una comunidad. Joan Fontcuberta escarba en sus fondos para localizar documentos fotográficos que se deterioran con el paso del tiempo y que, paradójicamente, “pierden la memoria”. Estas imágenes amnésicas, enfermas y resquebrajadas son rescatadas mediante una acción que recuerda la técnica zen del Kintsugi: una vasija rota no es desechada, sino que se recompone marcando las fracturas con hilo de oro. Enfatizar las cicatrices es una forma de resiliencia, de aceptación de los avatares deparados por la vida. En “Kintsugi” Joan Fontcuberta emprende una recopilación poética y conceptual de imágenes fantasmales que interpelan el paso del tiempo, el registro de la historia y la substancia de lo fotográfico.


ISBN:

978-84-252-3296-1

Revelaciones «Dos ensayos sobre fotografía»

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El 11 de julio de 1897, el científico Salomon August Andrée, el ingeniero Knut Frænkel y el fotógrafo Nils Strindberg se embarcaron en el Örnen, un globo aerostático con el que pretendían explorar el Polo Norte. La increíble expedición, seguida con apasionado interés por la sociedad sueca de la época, tuvo un desenlace fatal: después de tres días de vuelo, el globo descendió hasta caer en un banco de hielo y los tres intrépidos aventureros subsistieron unos meses hasta fallecer. Probablemente, la aventura del Örnen se habría ido desvaneciendo en la memoria escrita y oral europea si no fuera porque, 33 años después, en una nueva expedición ártica, se halló el último campamento de los exploradores suecos. Entre sus pertenencias se encontraba todo el material fotográfico que había ido elaborando Nils Strindberg y, de repente, la cuasi leyenda del Örnen se hizo imagen.
Esta historia es la que da origen al presente coloquio en dos ensayos entre el fotógrafo y crítico Joan Fontcuberta y el filósofo Xavier Antich. El viaje del Örnen y el legado de negativos fotográficos de Strindberg -deteriorados como un cuerpo herido- sirven a Fontcuberta para reflexionar sobre la humanidad de la fotografía y la perdurabilidad de las imágenes en una época en la que parecen haber perdido precisamente su carácter material esencial. Para el pensador, las fotografías pueden llegar a ser tan enigmáticas como la vida: nacen en un instante, fijan un momento y, a medida que pasa el tiempo, adquieren nuevas dimensiones vinculadas a la memoria. Todo ello lleva a Antich a reflexionar sobre la propia construcción de la mirada y la memoria visual no solo a través de la fotografía sino también a través del arte y la literatura.
Dos ensayos incisivos que aportan una inteligente revisión del papel de la fotografía en nuestra saturada cultura audiovisual actual y, más allá de los límites del análisis fotográfico, nos regalan una estimulante exploración de "lo humano" en tiempos de algoritmos e inteligencia artificial.


ISBN:

9788417048471

Poemas del alquimista

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: 22 x 16 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un ejercicio alquimista fotográfico que saca a la luz la extraña poética de lo siniestro.


ISBN:

978-84-17088-93-4

La furia de las imágenes- rústica «Notas sobre la postfotografía»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 270
Formato: Rústica
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La segunda revolución digital -caracterizada por la preeminencia de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil- y la sociedad hipermoderna -caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo- han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes. Pero hoy no solo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas. Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria.En La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, con su lucidez e irreverencia habitual, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla.


ISBN:

9788416248988

Joan Fontcuberta

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 18 x 13 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Fábrica presenta un recorrido a través de la obra de uno de los fotógrafos contemporáneos más relevantes e innovadores, que incluye algunas de sus series más célebres como sputnik, Milagros& Co, Fauna o Desconstructing Osama, entre otras.


ISBN:

9788416495474

La furia de las imágenes «Notas sobre la postfotografía»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 286
Formato: Cartoné
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La segunda revolución digital -caracterizada por la preeminencia de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil- y la sociedad hipermoderna -caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo- han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes. Pero hoy no solo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas. Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria.En La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, con su lucidez e irreverencia habitual, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla.



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-40]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal