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8 libros encontrados buscando autor: JAN ASSMANN

www.paquebote.com > JAN ASSMANN

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ISBN:

9788446044109

Religio Duplex «Misterios egipcios e Ilustración europea»

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 30,00
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ISBN:

978-84-16160-18-1

Poder y salvación «Teología y política en el antiguo Egipto, Israel y Europa»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica
Precio: 27,00
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La réplica de Assman en la presente obra es contundente: remontándose a mucho antes de la tradición cristiano-occidental, hasta el antiguo Egipto e Israel, nos muestra que principios esenciales como el poder, la violencia, la justicia, la fuerza, la solidaridad, la culpa o la ley fueron en primer lugar conceptos políticos que sólo ulteriormente se transformaron en religioso-teológicos. Lo político no nace pues del espíritu de la teología, sino la religión del espíritu de lo político.


ISBN:

9788415518075

Violencia y monoteísmo

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,90
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Jan Assmann se pregunta en esta obra hasta qué punto el monoteísmo ha sido el principal instigador de innumerables situaciones de violencia y persecución del «otro religioso» que secularmente han asolado la convivencia y la buena vecindad de las poblaciones europeas. El presunto retorno de la religión no ha conducido a más pacificación, sino que ha supuesto un incremento terrible de violencia y de conflicto en la Tierra. La religión se ha convertido en el combustible más eficaz de la violencia política: en lugar de educar a las masas con vistas a la paz, las galvaniza, las arrastra a manifestaciones y a veces a actos de violencia, e incluso incita a algunos individuos a cometer actos terroristas.
Los tiempos en que se podía interpretar la religión como el opio del pueblo han terminado. Hoy, la religión se presenta más bien como la dinamita del pueblo. Tanto en Oriente como en Occidente, grupos opuestos recurren a la religión cuando se trata de forjar imágenes de enemigos y de movilizar a las masas. En lugar de convertirse en la servidora de la política, la religión ganaría si se aprehendiera como un contrapoder frente a la política. Su fuerza debería apoyarse precisamente en el abandono de la violencia.


ISBN:

9788424920791

Historia y mito en el mundo antiguo

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 28,00
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Cuál es la función del recuerdo en la formación de las identidadesculturales? ¿Qué formas de recuerdo cultural existen, cómo se organizan, a qué cambios están sometidas? Jan Assmann aborda estas cuestiones comparando tres culturas mediterráneas antiguas (Egipto, Israely Grecia) y señala la importancia del descubrimiento y el uso de la escritura en el origen de los primeros estados. -


ISBN:

9789871382095

Religión y memoria cultural

Editorial: Lilmod   Fecha de publicación:   
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-460-2383-8

La flauta mágica

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 17,5 x 25 cm.
Precio: 30,50
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"La flauta mágica" es la ópera más popular de Mozart, a pesar de que su acción plantea grandes enigmas. ¿En qué país una astuta serpiente hace de las suyas en los aledaños de un Templo de la Sabiduría? ¿Quién es bueno y quién malo? ¿Qué significa la prueba del fuego y del agua? Los contemporáneos de Mozart supieron orientarse en este mundo, pues en la historia de las dos desiguales parejas descubrieron alusiones a la francmasonería, a las concepciones de ésta sobre el antiguo Egipto y a los cultos mistéricos a él ligados.
El gran egiptólogo Jan Assmann nos cuenta "La flauta mágica" escena por escena, mostrando lo estrechamente conectadas que la acción y la música de la flauta mágica están con la fascinación que el antiguo Egipto y los cultos mistéricos ejercieron sobre Mozart y sus contemporáneos. Y de repente esta historia deja de parecernos tan enigmática. Más bien asistimos a la transformación de los actores en el escenario, entre dudas y pruebas, en hombres ilustrados, y nosotros mismos nos convertimos en parte de la historia, ya sea un teatro de ópera como ante un equipo de música. Estamos, pues, ante un libro que vuelve a abrir los ojos y los oídos a una ópera que hace mucho que creíamos conocer.


ISBN:

84-96052-40-0

Moisés el egipcio

Editorial: Oberón   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Cartonado 16 x 22,50 cm.
Precio: 22,70
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Situado en el corazón mismo del monoteísmo y la cultura occidental, Moisés no es una figura de la historia, sino de la memoria, y como tal se convierte en el objeto principal de esta obra de Jan Assmann. Con increíble maestría, Assmann nos introduce en el mundo de los recuerdos, y nos muestra de qué forma se conservaron, modificaron o eliminaron los recuerdos relacionados con dos acontecimientos clave de la historia del antiguo Egipto: la revolución monoteísta de Akhenatón y la expulsión de los reyes hicsos que supuso el comienzo del Imperio Nuevo.A través de las páginas de este libro, Assmann nos introduce en un mundo de recuerdos y traumas históricos del que surge una figura de Moisés enormemente rica en matices: educado en la sabiduría de los egipcios, legislador y creador del pueblo de Israel, seguidor de la revolución atonista de Akhenatón para unos, líder de un grupo de leprosos para otros, sabio para casi todos.No es éste un libro sobre el Moisés histórico, sino sobre cómo mantuvieron vivos sus recuerdos sobre Moisés dos pueblos enfrentados, pero con un origen común, Egipto e Israel, un viaje al interior de la memoria de los pueblos que nos puede ayudar a entender, incluso, algunos de los conflictos más arraigados en el mundo actual.


ISBN:

978-84-96258-45-7

Egipto «Historia de un sentido»

Editorial: Abada   Año:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 20 x 14 cm.
Precio: 35,00
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En Egipto. Historia de un sentido Jan Assmann se pregunta por el marco de condiciones y modelos mentales e intelectuales, religiosos, culturales y políticos del Antiguo Egipto, cuyas huellas, mensajes y recuerdos nos han sido legados en las grandiosas manifestaciones artísticas de aquella cultura que constituyen el objeto de la historiografía y que nuestro autor describe e interpreta de manera extremadamente precisa y enriquecedora.



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