logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Gonzalo de Baena

www.paquebote.com > Música > Arte novamente inventada pera aprender a tãger [Gonzalo de Baena (ca. 1476 - d. 1540)]

ISBN:

978-84-939672-2-2

Arte novamente inventada pera aprender a tãger [Gonzalo de Baena (ca. 1476 - d. 1540)]

Editorial: Dairea Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica,21 x 29,70 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Edición de Bruno Forst.
Primer libro para tecla publicado en la península ibérica. Impreso en Lisboa en 1540, desapareció inmediatamente sin dejar más rastro que un privilegio real otorgado en 1536. El único ejemplar conocido se conserva hoy en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid, y contiene, además del repertorio específicamente destinado al teclado, transcripciones de piezas vocales de autores españoles y francoflamencos.
Su ingenioso sistema de notación a base de letras, pensado para que principiantes y aficionados pudieran acceder al repertorio sin conocimientos musicales previos, nos da información importante acerca de la interpretación. Gracias al libro de Baena, podemos saber cuál era la música que tocaban los teclistas a comienzos del siglo XVI en la península ibérica y cómo la interpretaban.
Esta transcripción del libro de Gonzalo de Baena (ca. 1476 - d. 1540) es fruto de la propia experiencia del autor de la misma, Bruno Forst. Un trabajo moldeado con esmero en el tiempo, producto de la reflexión y el intercambio constante de ideas con intérpretes, compositores y musicólogos, que da como resultado una edición práctica, presentando la obra de Baena lo más parecida posible a la que él mismo escribió. Una obra imprescindible para cualquier músico que quiera acercarse al repertorio ibérico para tecla y a la música del Renacimiento.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal