logo paquebote
114 libros encontrados buscando autor: Gabriel García Márquez

www.paquebote.com > Gabriel García Márquez

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788466371421

La hojarasca

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: , 19 x 12,5 cm.
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En La hojarasca nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en una de los grandes mitos de la literatura universal.

En Macondo transcurre la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo, y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle ante la oposición de todo el pueblo y sus autoridades. Como en una tragedia griega -el libro lleva como lema una cita de Antígona que recuerda la prohibición de enterrar el cuerpo del Polinices-, el viejo coronel, su hija y su nieto van a cumplir la ominosa tarea. La acción, compuesta por la descripción de los preparativos para el entierro -una media hora- y los recuerdos de un cuarto de siglo de la historia de Macondo, de 1905 a 1928, se narra a través de los pensamientos de estos tres personajes.

«De pronto como si un remolino hubiera echado raíces en el centro del pueblo, llegó la compañía bananera perseguida por la hojarasca. Era una hojarasca revuelta, alborotada, formada por los desperdicios humanos y materiales de los otros pueblos: rastrojos de una guerra civil que cada vez parecía más remota e inverosímil. La hojarasca era implacable.»

La crítica ha dicho...
«Cuando de la barbarie no quede ni sombra de recuerdo, las obras de García Márquez seguirán iluminando el corazón de multitudes con su destello inagotable.»
Ricardo Moreno, El País


ISBN:

9788439742210

El otoño del patriarca

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta

Gabriel García Márquez declaró una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió.

García Márquez construyó, en El otoño del patriarca, una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes.

Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años, la muerte del general Franco, aunque su contexto y estilo sean, como siempre con García Márquez, el de la asombrosa realidad latinoamericana, que el autor ha elevado una vez más a la dignidad del mito.

«Durante el fin de semana los gallinazos se metieron por los balcones de la casa presidencial, destrozaron a picotazos las mallas de alambre de las ventanas y removieron con sus alas el tiempo estancado en el interior, y en la madrugada del lunes la ciudad despertó de su letargo de siglos con una tibia y tierna brisa de muerto grande y de podrida grandeza.»

Salman Rushdie dijo...
«El lenguaje de Gabriel García Márquez es mágico y lírico. No existe nadie que escriba como él lo hace.»


ISBN:

978-84-397-4235-7

La mala hora

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Precio: 18,89
Añadir a la cesta

En La mala hora, Gabriel García Márquez construye un inolvidable apólogo sobre la violencia colectiva.

Al pueblo ha llegado «la mala hora» de los campesinos, la hora de la desgracia. La comarca ha sido «pacificada» después de tanta guerra civil. Han ganado los conservadores, que se dedican a perseguir cruel y pertinazmente a sus adversarios liberales. Al alba de una mañana, mientras el padre Ángel se dispone a celebrar la misa, suena un disparo en el pueblo. Un comerciante de ganado, advertido de la infidelidad de su mujer por un pasquín pegado a la puerta de su casa, acaba de matar al presunto amante de ésta. Es uno más de los pasquines anónimos clavados en las puertas de las casas, que no son panfletos políticos, sino simples denuncias sobre la vida privada de los ciudadanos. Pero no revelan nada que no se supieran de antemano: son los viejos rumores que ahora se han hecho públicos, y a partir de ellos estalla la violencia subyacente a la luz tórrida, espesa, cansada y pegajosa, en una serie de escenas encadenadas de inolvidable belleza.

«El padre Ángel se incorporó con un esfuerzo solemne. Se frotó los párpados con los huesos de las manos, apartó el mosquitero de punto y permaneció sentado en la estera pelada, pensativo un instante, el tiempo indispensable para darse cuenta de que estaba vivo, y para recordar la fecha y su correspondencia en el santoral. "Martes, 4 de octubre", pensó; y dijo en voz baja: "San Francisco de Asís".»

Emir Rodríguez Monegal dijo...
«En La mala hora García Márquez no sólo aporta su maestría sino una capacidad de superar el realismo por la vía de una exasperación de las situaciones y de una discreta alegorización de los motivos esenciales de la novela.»


ISBN:

978-84-397-4207-4

La hojarasca

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En La hojarasca nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en una de los grandes mitos de la literatura universal.

En Macondo transcurre la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo, y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle ante la oposición de todo el pueblo y sus autoridades. Como en una tragedia griega -el libro lleva como lema una cita de Antígona que recuerda la prohibición de enterrar el cuerpo del Polinices-, el viejo coronel, su hija y su nieto van a cumplir la ominosa tarea. La acción, compuesta por la descripción de los preparativos para el entierro -una media hora- y los recuerdos de un cuarto de siglo de la historia de Macondo, de 1905 a 1928, se narra a través de los pensamientos de estos tres personajes.

«De pronto como si un remolino hubiera echado raíces en el centro del pueblo, llegó la compañía bananera perseguida por la hojarasca. Era una hojarasca revuelta, alborotada, formada por los desperdicios humanos y materiales de los otros pueblos: rastrojos de una guerra civil que cada vez parecía más remota e inverosímil. La hojarasca era implacable».

La crítica ha dicho:


«Cuando de la barbarie no quede ni sombra de recuerdo, las obras de García Márquez seguirán iluminando el corazón de multitudes con su destello inagotable».
Ricardo Moreno, El País

«Para García Márquez, el mundo esconde misterios con los que podemos convivir y que incluso son necesarios, pero también milagros que no podemos entender, que hablan en nombre de fuerzas desconocidas por los hombres. La hojarasca aúna el estilo temprano y tardío de García Márquez. El primero merece nuestro respeto; el segundo nuestra celebración».

Peter S. Prescott, Newsweek

«La textura es de prosa poética, y la intención una restitución de creencia religiosa. Pero el sentimiento que permanece es como un hechizo, una sensación de haber resistido al terror y la magia».

Paul Theroux, Chicago Tribune

«García Márquez tiene una imaginación asombrosamente fuerte, y escribe con la serenidad de un hombre que sabe exactamente las maravillas que puede llevar a cabo. En la tierra de Márquez suceden cosas extrañas. Como ocurre con Emerson, Poe o Hawthorne, cada frase rompe el silencio de un vasto vacío, la famosa "soledad" del Nuevo Mundo que representa la desesperación inconsciente de sus personajes es la marca personal del genio garciamarquiano».

Alfred Kazin, The New York Times Book Review

Sobre la obra de García Márquez:

«El imaginario del novelista se ha convertido en un lugar mítico de las letras universales».

La Razón

«Un genio».

Julio Cortázar

«El Quijote de nuestro tiempo».

Pablo Neruda

«García Márquez es ese ejemplo realmente espléndido de la literatura que gusta mucho a mucha gente, lo cual es muy poco frecuente».

Juan García Hortelano

«El mayor juglar de nuestro tiempo, el hombre que por lo menos nos ha hecho menos infelices, o quizá rotundamente más felices en estos tan infelices tiempos que nos ha tocado habitar».

Rafael Conte

«García Márquez aprendió del periodismo el arte de contar historias, demostrándose a sí mismo que era un extraordinario maestro del ritmo, la sorpresa y la estructura».

The Guardian


ISBN:

978-84-397-3753-7

Notas de prensa «Obra periodística, 5 (1961-1984)»

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:   
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El lector quedará recompensado con los casi doscientos artículos de este quinto volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez.

Personajes de la política, de la cultura o, simplemente, de la vida; libros, películas, ciudades visitadas y vividas; denuncias, recuerdos, miedos confesables -como a los aviones-, y la pregunta a la que se enfrenta todo escritor: ¿cómo se escribe una novela? Abra por donde abra estas Notas de prensa (1961-1984), el lector quedará recompensado con la lectura de los casi doscientos artículos breves que integran el quinto volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Porque cada uno de ellos es una pequeña pieza magistral donde brilla la pluma ágil, a la que nada escapa, de uno de los grandes escritores de la literatura contemporánea.

La presente edición incorpora seis nuevas notas de prensa, escritas entre 1961 y 1973.


ISBN:

978-84-397-3752-0

Por la libre «Obra periodística, 4 (1974-1995)»

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:   
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este cuarto volumen de la obra periodística del autor contiene dos decenios de la historia del mundo y de América Latina.

Por la libre (1974-1995) constituye el cuarto volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Entre el análisis del Chile del golpe de estado, con el que se abre este libro, y el perfil de Federico Mayor Zaragoza, director general de la UNESCO, que lo cierra, el lector encontrará veintiséis reportajes más que son otras tantas teselas del mosaico de dos decenios de historia del mundo y, en particular, de América Latina. Salvador Allende, Philip Agee, Fidel Castro, Alberto Camps, el general Torrijos, Juan Pablo II o Felipe González, entre otros, han configurado una época y son contemplados bajo la luz sólida, profunda y experimentada del premio Nobel latinoamericano.


ISBN:

978-84-397-3751-3

De Europa y América «Obra periodística, 3 (1955-1960)»

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:   
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En esta tercera entrega de la obra periodística del autor encontramos un período de intensas experiencias políticas, de dinamismo ideológico, de enriquecimiento estilístico.

De Europa y América (1955-1960) cierra el período más activo de García Márquez en el campo del periodismo: período de intensas experiencias políticas, de dinamismo ideológico, de enriquecimiento estilístico. De hecho, estaba todo dispuesto para el esfuerzo creativo que inmediatamente había de traducirse en las páginas de La mala hora (1962) y, un lustro más tarde, en las de su obra maestra, Cien años de soledad. En las crónicas y reportajes que García Márquez enviaba allende el Atlántico, desde Ginebra, Roma, Venecia, Viena, París, el lector perspicaz hallará innumerables presagios de la gran obra literaria que incubaba el consagrado narrador colombiano.


ISBN:

978-84-397-3750-6

Entre cachacos «Obra periodística, 2 (1954-1955)»

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:   
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Esta segunda entrega de la obra periodística de García Márquez reúne los artículos aparecidos durante los años 1954 y 1955.

El segundo volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez, Entre cachacos, reúne -recopilados y prologados por Jaques Gilard- los artículos aparecidos en El Espectador de Bogotá durante los años 1954 y 1955, textos que desentrañan los signos que configuran los temas predilectos del gran novelista colombiano. Aparecen ya las consecuencias de ciertas lecturas, particularmente las de Camus y Hemingway, con reflexiones y análisis de hechos investigados en caliente, donde la forma delata preocupaciones literarias fundamentales y preexistentes y donde el rigor narrativo -la ambición por contar bien- supera al mero afán inicial de información para alcanzar un alto valor literario.


ISBN:

978-84-397-3749-0

Textos costeños «Obra periodística, 1 (1948-1952)»

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:   
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En este primer volumen de la Obra periodística de García Márquez, que abarca el período desde que empezó a escribir para El Universal de Cartagena, en mayo de 1948, hasta diciembre de 1952, ya se advierte el pensamiento y la pasión del autor.

Los artículos que componen Textos costeños, primer volumen de la Obra periodística de Gabriel García Márquez, abarcan el período que va de mayo de 1948 a diciembre de 1952. Por un lado constituyen los primeros escritos de un joven de veinte años que llegaría a ser el novelista hispánico más importante de la actualidad y, por otro, son el testimonio del convulsionado mundo colombiano tras la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948.

Los comienzos de Gabriel García Márquez como redactor de El Universal supondrían el punto de partida de una conmoción literaria que ha influido profundamente en la literatura contemporánea. El hecho más puntual, la noticia más cotidiana, se inscriben en el universo de magia literaria privativo del gran creador de Cien años de soledad,El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada.

En muchos casos, estos impecables textos -recopilados y prologados por Jaques Gilard- se convierten en la explicación de ámbitos que en sus novelas están en forma alusiva. En ellos se encontrarán ecos de la temática de su obra literaria, modificados mil veces por el golpe de luces nuevas. Cronológicamente contemporáneos -como contrapunto y ritmo- de sus novelas y cuentos, advierten que el pensamiento y la pasión -en unos momentos- son los mismos, y el tema en literatura es tan único -y tan diverso- como la vida.


ISBN:

978-84-204-5416-0

Dos soledades «Un diálogo sobre la novela en América Latina»

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La conversación perdida entre dos Premios Nobel, dos de los máximos exponentes de la literatura universal

El origen del boom en las palabras de sus protagonistas

En septiembre de 1967, unos jóvenes Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa se reunieron en Lima para hablar de literatura latinoamericana. El primero había vendido ya miles de ejemplares de Cien años de soledad. El segundo acababa de ganar el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. Hoy ambos son considerados universalmente dos de los máximos exponentes de la literatura en español, pero por aquel entonces eran dos jóvenes que estaban empezando su carrera como novelistas.

En Dos soledades se sitúan frente a frente dos escritores, dos genios literarios, dos maneras diferentes de entender la literatura, dos temperamentos en cierto modo contradictorios, dos formas distintas de narrar. Son los tiempos en que el boom se está gestando, en los que todavía no se ha acuñado nombre para lo que hoy conocemos como «realismo mágico». En estas páginas apasionantes, el lector asiste a una conversación sin igual.

La edición incorpora textos de Juan Gabriel Vásquez, Luis Rodríguez Pastor, José Miguel Oviedo, Abelardo Oquendo, Abelardo Sánchez León y Ricardo González Vigil, quienes rememoran, la mayoría en calidad de testigos, aquel diálogo; y, además, dos entrevistas al escritor colombiano, una selección fotográfica, y la valoración que hace hoy Vargas Llosa de la vida y obra de García Márquez.

La crítica ha dicho:

«En este libro hay más lecciones valiosas sobre el oficio de novelista que en cualquier facultad de literatura.»
Juan Gabriel Vásquez

«Este libro ayudará a comprender mejor la situación del novelista latinoamericano de hoy, y a enjuiciar los motivos del esplendor que el género ha alcanzado en este continente.»
José Miguel Oviedo

«El diálogo fusionaba vida y literatura, teoría y práctica, imaginación y realidad, e instruía muchísimo acerca de la novela y de los novelistas.»
Abelardo Oquendo

«Un acontecimiento genial, maravilloso, fluido, entretenido y muy importante para todo joven que deseaba vivir en la atmósfera de la literatura, sea leyéndola o escribiéndola.»
Abelardo Sánchez León

«Ese dúo mayor del boom de la novela latinoamericana ejecutó un concierto literario como nunca he escuchado antes y después en mi existencia.»
Ricardo González Vigil




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal