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19 libros encontrados buscando autor: Fernando Montaño La Cruz

www.paquebote.com > Fernando Montaño La Cruz

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ISBN:

9788441547148

AutoCAD 2023

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: , 22,5 x 17,5 cm.
Precio: 29,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

AutoCAD es el líder mundial en el diseño técnico y te permite hacer realidad tus proyectos más ambiciosos, de la manera más simple. Con esta aplicación puedes diseñar una infinidad de proyectos, desde edificios hasta barcos, desde sencillos muebles hasta gigantescas obras de ingeniería, pasando por toda clase de instalaciones (electricidad, fontanería, mecánica, etc.). Dominar AutoCAD es el primer paso para concretar con éxito, todos los proyectos que tengas en mente.

En un esfuerzo por mejorar tu aprendizaje y apoyar a todos los institutos que nos enorgullecen por elegirnos, este libro cuenta con más de 100 videotutoriales que muestran, paso a paso, todos los procedimientos y prácticas; dichos contenidos están subidos a las plataformas YouTube y Google Classroom.

Si deseas aprender AutoCAD de forma eficiente, segura y con apoyo, este es el manual que necesitas.


ISBN:

9788441545618

AutoCAD 2022

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: 22,5 x 17,5 cm.
Precio: 29,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

AutoCAD es la principal herramienta de diseño técnico en el mundo y la más usada en arquitectura, ingeniería, mecánica e instalaciones. Ninguna otra aplicación permite diseñar tanto con tan poco. Con las mismas herramientas puedes construir un edificio, un barco o un mobiliario; como también puedes dibujar la albañilería de una casa, su estructura o las instalaciones de calefacción, electricidad o fontanería.

En un esfuerzo por mejorar tu aprendizaje y apoyar a todos los institutos que nos enorgullecen por elegirnos, este libro cuenta con más de 100 videotutoriales que muestran, paso a paso, todos los procedimientos y prácticas; dichos contenidos están subidos a las plataformas YouTube y Google Classroom.

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ISBN:

978-84-415-3860-3

AutoCAD 2017

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica
Precio: 15,70
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

AutoCAD es el programa de diseño técnico más usado en el mundo y un referente para las restantes aplicaciones de diseño, tanto CAD como BIM. Sus potentes herramientas de gestión e integración le permiten ser parte de equipos de trabajo al más alto nivel.
Ser la aplicación número uno se consigue por casualidad, sino por excelencia y respaldo. Conocer este programa es una tarea ineludible para profesionales, diseñadores y delineantes. En esta última versión se sistematizan procedimientos que incrementan la productividad, incorporando herramientas más versátiles y potentes.
Aunque parezca un libro usual, este es un manual innovador en los recursos que utiliza para transmitir el conocimiento. Cuenta con un Campus Virtual que incluye un foro para interactuar con el autor y el resto de usuarios-lectores, además de 60 video-tutoriales en los que se muestran, paso a paso, la resolución de todos los procedimientos y prácticas.


ISBN:

978-84-415-3722-4

AutoCAD 2016

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

AutoCAD es el programa de diseño técnico más usado en el mundo y un referente para las restantes aplicaciones de dibujo; esto no es por casualidad, sino por excelencia y respaldo. Conocer este programa es una tarea ineludible para profesionales, diseñadores y delineantes. En esta última versión se sistematizan procedimientos que incrementan la productividad, incorporando herramientas más versátiles y potentes.Aunque en apariencia este parezca un libro usual, es completamente innovador en los recursos que utiliza para transmitir el conocimiento. Cuenta con un Campus Virtual que incluye Foro, para interactuar con el autor y el resto de usuarios-lectores, además de 60 video-tutoriales, en los que se muestran, paso a paso, la resolución de todos los procedimientos y prácticas del libro.

• Introducción. ¿Cómo usar este libro?. 1. Consideraciones iniciales. 1. 1. Instalación de AutoCAD. 1. 1. 1. Requisitos del sistema. 1. 1. 2. Instalación. 1. 1. 3. Inicio de una sesión de trabajo. 1. 2. Interfaz del usuario. 1. 2. 1. Área de dibujo. 1. 2. 2. Línea de comandos. 1. 2. 3. Cinta de opciones. 1. 2. 4. Menú contextual. 1. 2. 5. Barra de herramientas de acceso rápido. 1. 2. 6. Menú de AutoCAD. 1. 2. 7. Barra de estado. 1. 2. 8. Espacio de trabajo. 1. 2. 9. Ventana del documento o dibujo. 1. 3. Procedimientos para ejecutar un comando. 1. 3. 1. Presentación de los comandos. 1. 4. Iniciar un dibujo . 1. 5. Abrir un dibujo existente. 1. 6. Guardar un dibujo. 1. 6. 1. Guardar rápido. 1. 6. 2. Guardar como . 1. 6. 3. Guardar un dibujo de forma automática. 1. 6. 4. Copia de seguridad. 1. 7. Práctica. 1. 8. Visualizar el dibujo. 1. 8. 1. Zoom. 1. 8. 2. Encuadre. 1. 8. 3. Regenerar el dibujo. 1. 9. Cerrar una sesión de trabajo. 2. 1. Trazar líneas. 2. 1. 1. Opciones del comando línea. 2. 2. Borrar objetos. 2. 2. 1. Selección de objetos. 2. 3. Deshacer y rehacer comandos. 2. 4. Dibujar con precisión. 2. 4. 1. Unidades de dibujo. 2. 4. 2. Sistemas de Coordenadas. 2. 4. 3. Formas de escribir una coordenada. 2. 5. Entrada dinámica de datos. 2. 5. 1. Entrada dinámica de coordenadas. 2. 5. 2. Configuración de la entrada dinámica. 2. 5. 3. Coordenadas relativas en formato polar. 2. 5. 4. Coordenadas relativas en formato cartesiano. 2. 5. 5. Coordenadas absolutas en formato cartesiano. 2. 5. 6. Coordenadas absolutas en formato polar. 2. 5. 7. Origen de las coordenadas absolutas. 2. 6. Reconocimiento de puntos mediante referencia a objetos (REFENT). 2. 7. Modos combinados de dibujar. 2. 7. 1. Modos ortogonal y polar. 2. 6. 2. Ejercicio. 2. 8. Proyección de puntos utilizando rastreo de referencia (RASTREO. 2. 9. Dibujando sólo con el ratón. 2. 9. 1. Modo forzar cursor. 2. 9. 2. Modo rejilla. 3. Elementos básicos. 3. 1. Puntos. 3. 2. Rectángulo. 3. 2. 1. Opciones al trazar un rectángulo. 3. 2. 2. Ejercicio. 3. 3. Círculos. 3. 3. 1. Ejercicio. 3. 4. Arcos. 3. 5. Polilínea. 3. 5. 1. Ejercicio. 3. 5. 2. Contorno de polilínea. 3. 6. Polígonos regulares. 3. 7. Elipse y arco elíptico. 3. 8. Curvas spline. 3. 9. Nube de revisión. 3. 10. Ejercicio. 4. Edición de elementos. 4. 1. Creación de elementos desfasados. 4. 2. Descomposición y edición de objetos compuestos. 4. 2. 1. Descomposición de objetos. 4. 2. 2. Composición de polilíneas. 4. 2. 3. Edición "In situ" de la polilínea. 4. 2. 4. Ejercicio . 4. 3. Recortar y alargar elementos. 4. 3. 1. Recortar elementos. 4. 3. 2. Alargar elementos. 4. 4. Remates de las esquinas. 4. 4. 1. Suavizado de esquinas. 4. 4. 2. Biselado de esquinas. 4. 4. 3. Fusionar curvas. 4. 5. Modificar las dimensiones de un elemento. 4. 5. 1. Longitud de los elementos. 4. 5. 2. Partir elementos. 4. 6. Unir elementos similares. 4. 7. Ejercicio . 5. Edición y repetición de objetos. 5. 1. Desplazar objetos. 5. 1. 1. Punto base y vector de desplazamiento. 5. 1. 2. Desplazamiento desde un punto. 5. 2. Copiar objetos. 5. 3. Cortar, copiar y pegar. 5. 3. 1. Cortar. 5. 3. 2. Copiar. 5. 3. 3. Pegar. 5. 3. 4. Copiar con punto base. 5. 3. 5. Ejercicio . 5. 4. Repetición matricial. 5. 4. 1. Matriz rectangular. 5. 4. 2. Matriz polar. 5. 4. 3. Matriz de camino. 5. 4. 4. Ejercicio. 5. 5. Objetos Simétricos. 5. 6. Escalado de objetos. 5. 6. 1. Escalado por factor. 5. 6. 2. Escalado por referencia. 5. 7. Estirar objetos. 5. 8. Girar objetos. 5. 8. 1. Girar objetos mediante un ángulo. 5. 8. 2. Girar objetos mediante una referencia. 5. 9. Alineación de objetos. 5. 10. Ejercicio. 6. Herramientas de expresión. 6. 1. Capas. 6. 1. 1. Crear capas. 6. 1. 2. Propiedades de las capas. 6. 1. 3. Atributos de las capas. 6. 1. 4. Cómo dibujar en una capa. 6. 2. Propiedades de los objetos. 6. 2. 1. Cambiar objetos de capa y sus propiedades. 6. 3. Sombreados. 6. 3. 1. Definir el área a sombrear. 6. 3. 2. Tipo de sombreado. 6. 3. 3. Sombreados dobles. 6. 3. 4. Capa predefinida para los sombreados. 6. 3. 5. Origen de las sombras. 6. 3. 6. Opciones del sombreado. 6. 3. 7. Anotativo. 6. 3. Sombreados. 6. 4. Editar sombreados. 6. 4. 1. Igualar propiedades de sombreados. 6. 5. Ordenamiento visual de los objetos. 6. 6. Ejercicios. 7. Impresión. 7. 1. Imprimir un dibujo. 7. 2. Dispositivo de Impresión. 7. 2. 1. Tipos de dispositivo. 7. 2. 2. Selección del trazador. 7. 2. 3. Propiedades del trazador. 7. 2. 4. Administrador de trazadores. 7. 3. Tamaño de hoja y orientación. 7. 4. Área de impresión. 7. 4. 1. Ubicación del dibujo en la hoja. 7. 5. Escala de impresión. 7. 5. 1. Escala hasta ajustar. 7. 5. 2. Escala. 7. 5. 3. Personalizar. 7. 5. 4. Añadir escalas personalizadas. 7. 6. Propiedades de la plumillas - Tablas de estilos de trazado. 7. 6. 1. Tablas de estilos dependientes. del color (CTB). 7. 6. 2. Tablas de estilos guardados (STB). 7. 6. 3. Modificar el tipo de tabla asignado a un dibujo. 7. 7. Calidad y sombreado de la impresión. 7. 7. 1. Trazado sombreado. 7. 7. 2. Calidad de impresión. 7. 8. Vista preliminar. 7. 9. Configuración de una página. 7. 9. 1. Previsualizar el dibujo en la página configurada. 8. Presentación. 8. 1. Crear una presentación. 8. 1. 1. Escala de la presentación. 8. 1. 2. Elementos de una presentación. 8. 1. 3. Espacio modelo y espacio papel. 8. 1. 4. Ventanas gráficas. 8. 1. 5. Escala de la ventana gráfica. 8. 2. Control de capas por ventana. 8. 3. Opciones de una presentación. 8. 4. Ejercicios guiados. 8. 4. 1. Ejercicio 1. 8. 4. 2. Ejercicio 2. 8. 5. Crear una carpeta electrónica (Publicar). 8. 6. 1. Ejercicio. 9. Inserción de objetos. 9. 1. Bloques. 9. 1. 1. Definición de un bloque. 9. 1. 2. Inserción de un bloque. 9. 1. 3. Inserción de un archivo. 9. 1. 4. Bloques anotativos. 9. 1. 5. Ejercicio. 9. 1. 6. Librerías de bloques. 9. 1. 7. Redefinir un bloque. 9. 2. Bloques dinámicos. 9. 2. 1. Ejercicio. 9. 3. AutoCAD DesignCenter. 9. 3. 1. Búsqueda en DesignCenter. 9. 3. 2. Ejercicio. 9. 4. Paletas de herramientas. 9. 4. 1. Crear una Paleta de herramientas. 9. 4. 2. Añadir herramientas a una paleta. 9. 5. Referencias externas. 9. 5. 1. Paleta de referencias externas. 9. 5. 2. Ejercicio. 9. 6. Crear un archivo de transferencia. 9. 6. 1. Configuración de transferencia. 10. Textos. 10. 1. Tamaño de letra. 10. 1. 1. Textos anotativos. 10. 1. 2. Fuente de letra y grosor aconsejable. 10. 2. Estilo de texto. 10. 3. Añadir textos . 10. 3. 1. Texto de una línea (Texto). 10. 3. 2. Textos de una línea anotativos. 10. 3. 3. Texto de líneas múltiples (Textom). 10. 4. Modificar textos. 10. 4. 1. Propiedades de los textos. 10. 4. 2. Igualar propiedades. 10. 4. 3. Editar textos. 10. 4. 4. Cambiar la justificación de los textos. 10. 4. 5. Cambiar la escala de los textos. 10. 4. 6. Ajustar el tamaño de los textos entre Espacio Modelo yel. 10. 4. 7. Buscar texto. 10. 4. 8. Ortografía. 10. 5. Variables de textos. 10. 5. 1. Textfill. 10. 5. 2. Mirrtext. 10. 5. 3. Loctexto. 10. 6. Ejercicio . 10. 7. Campos. 10. 7. 1. Actualización de un campo. 10. 7. 2. Ejercicio. 10. 8. Tablas. 10. 8. 1. Definir un estilo de tabla. 10. 8. 2. Insertar una tabla. 11. Acotados y directrices. 11. 1. Generalidades. 11. 1. 1. Tipos de acotado. 11. 1. 2. Asociatividad de los acotados. 11. 1. 3. Escala de las cotas. 11. 2. Estilos de acotado. 11. 2. 1. Modificar un estilo de acotado. 11. 2. 2. Crear un estilo de acotado. 11. 3. Acotaciones. 11. 3. 1. Acotaciones lineales. 11. 3. 2. Acotaciones angulares. 11. 3. 3. Acotaciones de radio. 11. 3. 4. Acotaciones de diámetro. 11. 3. 5. Radios con recodo. 11. 4. Modificar acotados. 11. 4. 1. Pinzamientos de las cotas. 11. 4. 2. Partir cotas. 11. 4. 3. Espacio entre líneas de cota. 11. 5. Ejercicio. 11. 6. Directriz múltiple. 11. 6. 1. Modificar una directriz. 11. 6. 2. Añadir o eliminar directriz. 11. 6. 3. Alinear directrices múltiples. 11. 6. 4. Recopilar directrices múltiples. 12. Modelado 3D. 12. 1. Introducción. 12. 1. 1. Tipos de objetos 3D. 12. 2. Interfaz de modelado. 12. 3. Visualización 3D. 12. 3. 1. Vistas ortogonales e isométricas. 12. 3. 2. ViewCube. 12. 3. 3. Estilos de visuales. 12. 3. 4. Girar el modelo en una órbita. 12. 4. Modelado de objetos. 12. 4. 1. Objetos básicos. 12. 4. 2. Edición de objetos 3D . 12. 4. 3. Dibujar en el espacio. 12. 4. 5. Crear objetos 3D a partir de elementos 2D. 12. 5. Operaciones entre sólidos. Índice alfabético

• Fernando Montaño La Cruz (Autor/a).
• Materia: Diseño>Diseño asistido. CAD;IBIC: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA>APLICACIONES GRÁFICAS Y MULTIMEDIA>Diseño asistido por ordenador (CAD);

• GUÍAS PRÁCTICAS.


ISBN:

978-84-415-3608-1

AutoCAD 2015

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

AutoCAD sigue ocupando un lugar de privilegio entre las aplicaciones de diseño técnico; esto no es por casualidad, sino por excelencia y respaldo. La versión 2015, la más reciente de todas, se presenta con herramientas más potentes e intuitivas para facilitar el diseño, la presentación de proyectos y el trabajo en equipo.
Aunque en apariencia este parezca un libro tradicional, es completamente innovador en los recursos usados para transmitir el conocimiento. Cuenta con un sitio on-line con Foro para facilitar la comunicación entre el autor y los usuarios-lectores con más de 60 videotutoriales que muestran, paso a paso, la resolución de todos los procedimientos y prácticas del libro.


ISBN:

978-84-415-3414-8

AutoCAD 2014

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica
Precio: 15,70
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A pesar de los años y del surgimiento de cientos de nuevos programas, AutoCAD sigue siendo el protagonista máximo entre las aplicaciones de diseño técnico. Esto no es por casualidad, sino por excelencia y respaldo.
Este libro incluye todas las novedades de la versión 2014 de reciente aparición. Una guía completamente innovadora en los recursos usados para trasmitir el conocimiento: un Foro que facilita la comunicación entre el autor y entre los lectores-usuarios, y más de 60 video tutoriales que muestran, paso a paso, la resolución de los procedimientos y las prácticas propuestas.
Aprenda todas las herramientas más importantes que usan los técnicos que utilizan AutoCAD en su rutina diaria. Con este libro obtendrá los conocimientos justos que necesita para asimilar esta indispensable herramienta de máxima difusión.


ISBN:

978-84-415-3235-9

AutoCAD 2013

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 18 x 23 cm.
Precio: 32,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

AutoCAD es uno de los programas más utilizados en el diseño asistido por ordenador. De fácil manejo, se utiliza en todo tipo de dibujos que impliquen precisión. Casi todos los grandes proyectos de arquitectura, ingeniería, mecánica o aeronáutica; han pasado antes por AutoCAD. El programa está basado en múltiples ayudas interactivas que permiten crear proyectos gráficos. Este manual es la herramienta perfecta para los autodidactas que deseen mejorar sus destrezas y para los profesores que necesiten planificar sus cursos de nivel avanzado. Con un lenguaje preciso y excelentes ilustraciones, aprenderá a usar las herramientas más avanzadas de AutoCAD. Encontrará además ejemplos prácticos, explicaciones detalladas y más de 90 video-tutoriales para adquirir un aprendizaje gradual y sólido de todas las utilidades.
Introducción. Complementos online. Comunicación con el autor. Cómo usar este libro. Cómo se ha escrito este libro. Qué encontrará en este Manual Avanzado. Convenciones de este libro. Empleo del ratón. Ejecución de comandos. Etiquetas de vídeos online. 1. Trucos y recomendaciones. Introducción. Consejos cortos. Consejos para los comandos habituales. Uso simultáneo de Recorta y Alarga. Sombrear áreas. Alinear como opción a otros comandos. Alinear como forma de mover, rotar y simetrizar. Alinear como forma de mover, rotar y escalar. Calculadora rápida. Ejemplo 1 – Calcular una fracción. Escalar una puerta desconociendo su longitud. Girar una puerta desconociendo los ángulos. Pinzamientos. Edición in situ. Desplazar objetos. Copiar objetos. Copiar manteniendo vértices fijos. Copias escaladas, simetrizadas y giradas. Selección de objetos. Selección rápida. Ejercicio. 2. Herramientas Express. Introducción. Instalar herramientas Express. Express Tools. Copiar parte de un bloque. Transformar atributos de bloque en objetos de texto. Extraer bloque como referencia externa. Remplazar un bloque por otro. Insertar archivo TXT. Estirar textos. Mascara de texto. Transformar texto en polilíneas. Unificar textos de una línea. Adaptar texto a un arco. Modificar justificación de textos. Girar textos sobre sí mismos. Enmarcar un texto. Numerar textos. Cambiar formato de texto. Ordenar objetos por color. Copias múltiples. Super hatch. Sombreado usando un bloque. Sombreado usando una imagen. Editor de variables. Ejercicio. 3. Presentaciones. Introducción. De un dibujo en unidades reales a una presentación a escala. Crear una presentación. Escalas predefinidas. Escala de imprimir. Personalizar la lista de escalas. Crear una presentación. Escala de la presentación. Elementos de una presentación. Espacio modelo y espacio papel. Ventanas gráficas. Escala de la ventana gráfica. Maximizar-minimizar ventanas. Propiedades de capas en cada ventana gráfica. Nuevas presentaciones. Opciones de una presentación. Ejercicios. Ejercicio 1. Ejercicio 2. 4. Objetos anotativos. Introducción. Objetos anotativos. Cuándo un objeto puede ser anotativo. Propiedades de los objetos anotativos. Altura de un objeto anotativo. Visibilidad de los objetos anotativos. Ubicación de objetos anotativos. Textos anotativos. Acotados y directrices anotativas. Acotado anotativo. Directriz múltiple anotativa. Sombreados anotativos. Bloques anotativos. Crear un bloque anotativo. Ajuste de capas en ventanas gráficas. Ejercicio. 5. Campos y atributos de bloques. Introducción. Campos. Insertar un campo. Añadir texto a un campo. Editar un campo. Añadir un campo en medio de un texto o en una tabla. Formato adicional de campo. Campos con información del archivo. Atributos de bloque. Definir un atributo. Crear un bloque con atributos. Edición de un bloque con atributos. Campos como atributos de bloques. 6. Tablas. Introducción. Definir un estilo de tabla. Insertar una tabla. Insertar una tabla vacía. Contenido y fórmulas. Relleno de celdas automático. Inserción de bloques en una celda. Insertar tablas con contenido de Excel. Vincular datos de Excel a celdas de AutoCAD. Insertar tablas con datos de los objetos. Ejercicio. 7. Bloques dinámicos. Introducción. En qué consisten los bloques dinámicos. Crear un bloque dinámico. Parámetro lineal con acción de escalar. Parámetro lineal con doble acción de estirar. Incremento de valores. Multiplicador de distancia. Desfase de ángulo. Parámetro de consulta. Parámetro y acción de rotación. Parámetro de alineación. Parámetro y acción de simetría. Acción de matriz. Estados de visibilidad. 8. Bloques dinámicos complejos. Introducción. Ejemplo 1. Ancho del mueble. Altura del mueble. Ejemplo 2. Tamaño del tornillo. Tamaños estandarizados. Altura del tornillo. Altura de la rosca. Ejemplo 3. Escalar la puerta. Dimensión de los marcos. Simetrizar la puerta. Girar la puerta. Estados visuales. 9. Diseño paramétrico. Introducción. Restricciones geométricas. Restricciones de cota. Restricciones automáticas. Ejercicio. Parametrizar hélice como bloque. 10. Mediciones y costes. Introducción. Ejercicio 1 – Coste del equipamiento. Añadir atributo con el coste. Extraer datos a una tabla. Uso de bloques dinámicos en mediciones. Crear el bloque dinámico. Distribución de embarcaciones en el puerto. Capacidad del puerto, ingresos y beneficios. 11. AutoCAD 3D. Introducción. Tipos de objetos 3D. Interfaz de modelado. Visualización 3D. Vistas ortogonales e isométricas. ViewCube. Proyección paralela y perspectiva. Estilos de visuales. Seleccionar un estilo de visual. Girar el modelo en una órbita. Crear cámaras. Visualización desde una cámara. Editar una cámara. Vista preliminar de cámara. Modelado de objetos. Objetos básicos. Polisólido. Prisma rectangular. Cuña. Cono y cilindro. Esfera. Pirámide. Toroide. Edición de objetos 3D. Edición mediante pinzamientos. Herramientas de pinzamientos Desplazar 3D y Girar 3D. Editar sub-objetos. Dibujar en el espacio. Sistema de coordenadas y Plano de trabajo. 12. Modelar objetos sencillos. Introducción. Crear objetos 3D a partir de elementos 2D. Extrusión. Revolución. Pulsartirar. Barrer. Operaciones entre sólidos. Unión. Diferencia. Intersección. Ejercicio 1 – Crear una puerta. Procedimiento. Ejercicio 2 – Crear un pórtico. 13. Modelar objetos complejos. Introducción. Añadir aristas y caras a un objeto 3D. Ejercicio 1 – Cubierta. Solevar. Ejercicio 2 – Fuente. 14. Superficies. Introducción. Herramientas de superficie. Crear superficies. Recortar superficies. Magnitud de curvatura y continuidad de superficie. Combinación de herramientas en el diseño. Diseño conceptual de un edificio. Transformas superficies en sólidos. Transformar el edifico en sólido. Crear las losas del edificio. Superficies vidriadas. Cubierta sólida del edificio horizontal. Muros sólidos. Transformar superficies en mallas. 15. Autodesk Inventor Fusion. Introducción. Conceptos básicos de Inventor Fusion. Diseño directo. Bocetos. Plano de trabajo. Edición volumétrica. Práctica: Modelar un mirador. Añadir agujeros. Añadir el mirador. Añadir escalones tubulares. Crear un mirador simétrico. 16. Gestionar un proyecto 3D. Introducción. Análisis del proyecto. Descomponer el proyecto. Armar el proyecto. Etapa 1: Componentes del proyecto. Etapa 2: Plantas del edificio. Etapa 3: El edificio. Etapa 4: El proyecto. 17. Documentación del proyecto. Introducción. Crear una sección 2D. Recodo de sección. Límites de una sección. Sección automática. Crear sección 3D. Geometría plana. Vistas del dibujo. Vistas de sección y detallada. 18. Modelizado y animación. Introducción. Consejos para el primer render. Modelizar una escena. Resolución de la imagen. Parámetros de modelizado. Contexto de modelización. Materiales. Muestreo. Sombras. Trazado de rayos. Iluminación indirecta. Valores predefinidos de modelizado personalizado. Modelizar utilizando fondos. Crear un recorrido virtual. 19. Iluminación. Introducción. Comportamiento de la luz. Luz directa. Luz reflejada. Luz ambiental (luz indirecta). Intensidad y atenuación de la luz. Color. Tipos de iluminación. Iluminación natural. Crear un sistema de luz diurna. Luz artificial. Tipos de luces. Luminarias y distribución en red. 20. Materiales. Introducción. Aplicar materiales predefinidos. Propiedades de los materiales. Añadir un material nuevo. Copiar y modificar un material. Crear un material de plantilla. Crear un material genérico. Uso de mapas. Escala del mapa. Mapa de material. Biblioteca de materiales. Índice alfabético

Materia -Diseño. Diseño asistido. CAD- Nivel -Medio/Avanzado- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-3212-0

AutoCAD 2013

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 12 x 20,8 cm.
Precio: 15,70
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A pesar del paso de los años y del surgimiento de cientos de nuevos programas, AutoCAD continúa ocupando el lugar de privilegio entre las aplicaciones de diseño técnico. Esto no es el resultado de la casualidad, sino de la excelencia y el respaldo.AutoCAD ofrece la velocidad, la potencia y la flexibilidad necesarias para llevar la documentación y el diseño a un nivel superior; y este manual es un magnifica herramienta para aprender a utilizar el programa. Aunque en apariencia se trate de un libro tradicional, es completamente innovador en los recursos usados para trasmitir el conocimiento: un Foro propio facilita la comunicación con el autor y entre los usuarios, y más de 60 videotutoriales muestran, paso a paso, la resolución de los procedimientos y las prácticas propuestas.
ÍNDICE: Introducción. Características de este libro. ¿A quiénes está dirigido este libro?. Video tutoriales online. Comunicación con el autor. Cómo usar este libro. Convenciones de este libro. 1. Consideraciones iniciales. 1.1. Instalación de AutoCAD. 1.2 Interfaz del usuario. 1.3. Procedimientos para ejecutar un comando. 1.4. Iniciar un dibujo . 1.5. Abrir un dibujo existente. 1.6. Guardar un dibujo. 1.7. Práctica. 1.8. Visualizar el dibujo. 1.9. Cerrar una sesión de trabajo. 2. Primeros trazos en AutoCAD. 2.1. Trazar líneas. 2.2. Borrar objetos. 2.3. Deshacer y rehacer comandos. 2.4. Dibujar con precisión. 2.5. Entrada dinámica de datos. 2.6. Reconocimiento de puntos mediante referencia a objetos (REFENT). 2.7. Modos combinados de dibujar. 2.8. Proyección de puntos utilizando rastreo de referencia (RASTREO). 2.9. Dibujando sólo con el ratón. 2.10. Ejercicio. 3. Elementos básicos. 3.1. Puntos. 3.2. Rectángulo. 3.3. Círculos. 3.4. Arcos. 3.5. Polilínea. 3.6. Polígonos regulares. 3.7. Elipse y arco elíptico. 3.8. Curvas spline. 3.9. Nube de revisión. 3.10. Ejercicio . 4. Edición de elementos. 4.1. Creación de elementos desfasados. 4.2. Descomposición y edición de objetos compuestos. 4.3. Recortar y alargar elementos. 4.4. Remates de las esquinas. 4.5. Modificar las dimensiones de un elemento. 4.6. Unir elementos similares. 4.7. Ejercicio . 5. Edición y repetición de objetos. 5.1. Desplazar objetos. 5.2. Copiar objetos. 5.3. Cortar, copiar y pegar. 5.4. Repetición matricial. 5.5. Objetos Simétricos. 5.6. Escalado de objetos. 5.7. Estirar objetos. 5.8. Girar objetos. 5.9. Alineación de objetos. 5.10. Ejercicio. 6. Herramientas de expresión. 6.1. Capas. 6.2. Propiedades de los objetos. 6.3. Sombreados. 6.4. Editar sombreados. 6.5. Ordenamiento visual de los objetos. 6.6. Ejercicios. 7. Impresión. 7.1. Imprimir un dibujo. 7.2. Dispositivo de Impresión. 7.3. Tamaño de hoja y orientación. 7.4. Área de impresión. 7.5. Escala de impresión. 7.6. Propiedades de la plumillas - Tablas de estilos de trazado. 7.7. Calidad y sombreado de la impresión. 7.8. Vista preliminar. 7.9. Configuración de una página. 8. Presentación. 8.1. Crear una presentación. 8.2. Control de capas por ventana. 8.3. Nuevas presentaciones. 8.4. Opciones de una presentación. 8.5. Ejercicios guiados. 8.6. Crear una carpeta electrónica (Publicar). 8.7. Conjuntos de planos. 9. Inserción de objetos. 9.1. Bloques. 9.2. Bloques dinámicos y diseño paramétrico. 9.3. Diseño paramétrico. 9.4. AutoCAD DesignCenter. 9.5. Paletas de herramientas. 9.6. Referencias externas. 9.7. Crear un archivo de transferencia. 10. Textos. 10.1. Tamaño de letra. 10.2. Estilo de texto. 10.3. Añadir textos . 10.4. Modificar textos. 10.5. Variables de textos. 10.6. Ejercicio . 10.7. Campos. 10.8. Tablas. 11. Acotados y directrices. 11.1. Generalidades. 11.2. Estilos de acotado. 11.3. Acotaciones. 11.4. Modificar acotados. 11.5. Ejercicio. 11.6. Directriz múltiple. 12. Modelado 3D. 12.1. Introducción. 12.2. Interfaz de modelado. 12.3. Visualización 3D. 12.4. Modelado de objetos. 12.5. Operaciones entre sólidos. 12.6. Edición de superficie. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-415-3010-2

AutoCAD 2012

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,50 x 22,50 cm.
Precio: 31,90
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ISBN:

978-84-415-2974-8

AutoCAD 2012

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 15,70
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Autodesk se ha empeñado en una empresa compleja y difícil, lograr que AutoCAD se mantenga como la herramienta de diseño técnico por excelencia, un referente para diseñadores, profesionales y delineantes. Aunque este libro mira al pasado con justicia, la sed de innovación de su autor hace que además de usar el texto como forma de trasmitir conocimientos, también use la imagen y el video. Más de 350 imágenes especialmente diseñadas y más de 60 archivos animados, muestran, paso a paso, la resolución de los procedimientos y las prácticas propuestas. La nueva versión de AutoCAD mejora sus herramientas de diseño (las hace más potentes e intuitivas), añade componentes de otros productos de Autodesk, para facilitar la migración entre las múltiples aplicaciones, y facilita el intercambio de documentación entre usuarios y no usuarios de AutoCAD.
ÍNDICE
1. Consideraciones iniciales. 1.1. Instalación de AutoCAD. 1.1.1. Requisitos del sistema. 1.1.2. Instalación. 1.1.3. Inicio de una sesión de trabajo. 1.2 Interfaz del usuario. 1.2.1. Área de dibujo. 1.2.2. Línea de comandos. 1.2.3. Cinta de opciones. 1.2.4. Menú contextual. 1.2.5. Barra de herramientas de acceso rápido. 1.2.6. Menú de AutoCAD. 1.2.7. Barra de estado. 1.2.8. Espacio de trabajo. 1.2.9. Herramientas clásicas de uso optativo. 1.2.10. Ventana del documento o dibujo. 1.3. Procedimientos para ejecutar un comando. 1.3.1. Presentación de los comandos. 1.4. Iniciar un dibujo . 1.5. Abrir un dibujo existente. 1.6. Guardar un dibujo. 1.6.1. Guardar rápido. 1.6.2. Guardar como . 1.6.3. Guardar un dibujo de forma automática. 1.6.4. Copia de seguridad. 1.7. Práctica. 1.8. Visualizar el dibujo. 1.8.1. Zoom. 1.8.2. Encuadre. 1.8.3. Regenerar el dibujo. 1.9. Cerrar una sesión de trabajo. 2. Primeros trazos en AutoCAD. 2.1. Trazar líneas. 2.1.1. Opciones del comando línea. 2.2. Borrar objetos. 2.2.1. Selección de objetos. 2.3. Deshacer y rehacer comandos. 2.4. Dibujar con precisión. 2.4.1. Unidades de dibujo. 2.4.2. Sistemas de Coordenadas. 2.4.3. Formas de escribir una coordenada. 2.5. Entrada dinámica de datos. 2.5.1. Entrada dinámica de coordenadas. 2.5.2. Configuración de la entrada dinámica. 2.5.3. Coordenadas relativas en formato polar. 2.5.4. Coordenadas relativas en formato cartesiano. 2.5.5. Coordenadas absolutas en formato cartesiano. 2.5.6. Coordenadas absolutas en formato polar. 2.5.7. Origen de las coordenadas absolutas. 2.6. Reconocimiento de puntos mediante referencia a objetos (REFENT). 2.7. Modos combinados de dibujar. 2.7.1. Modos ortogonal y polar. 2.8. Proyección de puntos utilizando rastreo de referencia (RASTREO). 2.9. Dibujando sólo con el ratón. 2.9.1. Modo forzar cursor (FORZC). 2.9.2. Modo rejilla (REJILLA). 3. Elementos básicos. 3.1. Puntos. 3.2. Rectángulo. 3.2.1. Opciones al trazar un rectángulo. 3.3. Círculos. 3.4. Arcos. 3.5. Polilínea. 3.5.1. Ejercicio. 3.5.2. Contorno de polilínea. 3.6. Polígonos regulares. 3.7. Elipse y arco elíptico. 3.8. Curvas spline. 3.9. Nube de revisión. 4. Edición de elementos. 4.1. Creación de elementos desfasados. 4.2. Descomposición y edición de objetos compuestos. 4.2.1. Descomposición de objetos. 4.2.2. Composición de polilíneas. 4.2.3. Edición In situ de la polilínea. 4.3. Recortar y alargar elementos. 4.3.1. Recortar elementos. 4.3.2. Alargar elementos. 4.4. Remates de las esquinas. 4.4.1. Suavizado de esquinas. 4.4.2. Biselado de esquinas. 4.4.3. Fusionar curvas. 4.5. Modificar las dimensiones de un elemento. 4.5.1. Longitud de los elementos. 4.5.2. Partir elementos. 4.6. Unir elementos similares. 5. Edición y repetición de objetos. 5.1. Desplazar objetos. 5.1.1. Punto base y vector de desplazamiento. 5.1.2. Desplazamiento desde un punto. 5.2. Copiar objetos. 5.3. Cortar, copiar y pegar. 5.3.1. Cortar. 5.3.2. Copiar. 5.3.3. Pegar. 5.3.4. Copiar con punto base. 5.4. Repetición matricial. 5.4.1. Matriz rectangular. 5.4.2. Matriz polar. 5.4.3. Matriz de camino. 5.5. Objetos Simétricos. 5.6. Escalado de objetos. 5.6.1. Escalado por factor. 5.6.2. Escalado por referencia. 5.7. Estirar objetos. 5.8. Girar objetos. 5.8.1. Girar objetos mediante un ángulo. 5.8.2. Girar objetos mediante una referencia. 5.9. Alineación de objetos. 6. Herramientas de expresión. 6.1. Capas. 6.1.1. Crear capas. 6.1.2. Propiedades de las capas. 6.1.3. Atributos de las capas. 6.1.4. Cómo dibujar en una capa. 6.1.5. Estados de capas. 6.2. Propiedades de los objetos. 6.2.1. Cambiar objetos de capa y sus propiedades. 6.3. Sombreados. 6.3.1. Definir el área a sombrear. 6.3.2. Tipo de sombreado. 6.3.3. Sombreados dobles. 6.3.4. Capa predefinida para los sombreados. 6.3.5. Origen de las sombras. 6.3.6. Opciones del sombreado. 6.3.7. Anotativo. 6.4. Editar sombreados. 6.4.1. Igualar propiedades de sombreados. 6.5. Ordenamiento visual de los objetos. 7. Impresión. 7.1. Imprimir un dibujo. 7.2. Dispositivo de Impresión. 7.2.1. Tipos de dispositivo. 7.2.2. Selección del trazador. 7.2.3. Propiedades del trazador. 7.2.4. Administrador de trazadores. 7.3. Tamaño de hoja y orientación. 7.4. Área de impresión. 7.4.1. Ubicación del dibujo en la hoja. 7.5. Escala de impresión. 7.5.1. Escala hasta ajustar. 7.5.2. Escala. 7.5.3. Personalizar. 7.5.4. Añadir escalas personalizadas. 7.6. Propiedades de la plumillas - Tablas de estilos de trazado. 7.6.1. Tablas de estilos dependientes del color (CTB). 7.6.2. Tablas de estilos guardados (STB). 7.6.3. Modificar el tipo de tabla asignado a un dibujo. 7.7. Calidad y sombreado de la impresión. 7.7.1. Trazado sombreado. 7.7.2. Calidad de impresión. 7.8. Vista preliminar. 7.9. Configuración de una página. 7.9.1. Previsualizar el dibujo en la página configurada. 8. Presentación. 8.1. Crear una presentación. 8.1.1. Escala de la presentación. 8.1.2. Elementos de una presentación. 8.1.3. Espacio modelo y espacio papel. 8.1.4. Ventanas gráficas. 8.1.5. Escala de la ventana gráfica. 8.2. Control de capas por ventana. 8.3. Nuevas presentaciones. 8.3.1. Vista rápida de presentaciones . 8.3.2. Dibujos de vista rápida. 8.4. Opciones de una presentación. 8.5. Ejercicios guiados. 8.6. Crear una carpeta electrónica (Publicar). 8.6.2. Autodesk Design Review. 8.7. Conjuntos de planos. 8.7.1. Antes de crear un conjunto de planos. 8.7.2. Crear un conjunto de planos. 8.7.3. Crear un subconjunto de planos. 8.7.4. Publicar / Imprimir un conjunto de planos. 8.7.5. Guardar todos los planos de un conjunto. 8.7.6. Cerrar un conjunto de planos. 8.8. Crear un archivo de transferencia. 8.8.1. Configuración de transferencia. 9. Inserción de objetos. 9.1. Bloques. 9.1.1. Definición de un bloque. 9.1.2. Inserción de un bloque. 9.1.3. Inserción de un archivo. 9.1.4. Bloques anotativos. 9.1.5. Ejercicio . 9.1.6. Librerías de bloques. 9.1.7. Redefinir un bloque. 9.2. Bloques dinámicos y diseño paramétrico. 9.3. Diseño paramétrico. 9.3.1. Restricciones geométricas. 9.3.2. Restricciones de cota. 9.3.3. Restricciones automáticas. 9.4. AutoCAD DesignCenter. 9.4.1. Búsqueda en DesignCenter. 9.5. Paletas de herramientas. 9.5.1. Crear una Paleta de herramientas. 9.5.2. Añadir herramientas a una paleta. 9.6. Referencias externas. 9.6.1. Paleta de referencias externas. 10. Textos. 10.1. Tamaño de letra. 10.1.1. Textos anotativos. 10.1.2. Fuente de letra y grosor aconsejable. 10.2. Estilo de texto. 10.3. Añadir textos . 10.3.1. Texto de una línea (Texto). 10.3.2. Textos de una línea anotativos. 10.3.3. Texto de líneas múltiples (Textom). 10.4. Modificar textos. 10.4.1. Propiedades de los textos. 10.4.2. Igualar propiedades. 10.4.3. Editar textos. 10.4.4. Cambiar la justificación de los textos. 10.4.5. Cambiar la escala de los textos. 10.4.6. Ajustar el tamaño de los textos entre Espacio Modelo y Papel. 10.4.7. Buscar texto. 10.4.8. Ortografía. 10.5. Variables de textos. 10.5.1. Textfill. 10.5.2. Mirrtext. 10.5.3. Loctexto. 10.6. Ejercicio. 10.7. Campos. 10.7.1. Actualización de un campo. 10.8. Tablas. 10.8.1. Definir un estilo de tabla. 10.8.2. Insertar una tabla. 11. Acotados y directrices. 11.1. Generalidades. 11.1.1. Tipos de acotado. 11.1.2. Asociatividad de los acotados. 11.1.3. Escala de las cotas. 11.2. Estilos de acotado. 11.2.1. Modificar un estilo de acotado. 11.2.2. Crear un estilo de acotado. 11.3. Acotaciones. 11.3.1. Acotaciones lineales. 11.3.2. Acotaciones angulares. 11.3.3. Acotaciones de radio. 11.3.4. Acotaciones de diámetro. 11.3.5. Radios con recodo. 11.4. Modificar acotados. 11.4.1. Pinzamientos de las cotas. 11.4.2. Partir cotas. 11.4.3. Espacio entre líneas de cota. 11.5. Ejercicio . 11.6. Directriz múltiple. 11.6.1. Modificar una directriz. 11.6.2. Añadir o eliminar directriz. 11.6.3. Alinear directrices múltiples. 11.6.4. Recopilar directrices múltiples. 12. Modelado 3D. 12.1. Introducción. 12.1.1. Tipos de objetos 3D. 12.2. Interfaz de modelado. 12.3. Visualización 3D. 12.3.1. Vistas ortogonales e isométricas. 12.3.2. ViewCube. 12.3.3. Estilos de visuales. 12.3.4. Girar el modelo en una órbita. 12.3.5. Crear cámaras. 12.4. Modelado de objetos. 12.4.1. Objetos básicos. 12.4.2. Edición de objetos 3D . 12.4.3. Dibujar en el espacio. 12.4.4. Añadir aristas y caras a un objeto 3D. 12.4.5. Crear objetos 3D a partir de elementos 2D. 12.5. Operaciones entre sólidos. 12.6. Edición de superficies. Índice alfabético.

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