logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: FERNANDEZ CARRON, CLARA

www.paquebote.com > FERNANDEZ CARRON, CLARA

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9020-791-8

Las disposiciones generales del proceso civil

Editorial: La Ley   Fecha de publicación:    Páginas: 1184
Precio: 166,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el presente Tomo se incluyen cinco monografías relativas a las disposiciones generales del proceso civil. Clara Fernández Carrón aborda el análisis de las normas sobre jurisdicción y competencia, tratando los problemas que se plantean frecuentemente en relación con ambas cuestiones. Carmen Samanes Ara examina el régimen de las partes en el proceso, incluyendo los problemas de capacidad, representación, rebeldía, legitimación, pluralidad o sucesión procesal. Juan Francisco Herrero Perezagua desarrolla la siempre compleja cuestión del régimen de las costas procesales, una materia fundamental a la hora de abordar un litigio, analizando las reglas, las excepciones y los problemas que plantea el pronunciamiento judicial sobre esa materia. Fernando Gascón Inchausti expone tanto la acumulación de acciones, inicial y sobrevenida, como la de procesos, materia de gran relevancia en una época de litigación masiva. Ignacio Cubillo López dedica su libro a las actuaciones procesales y a la incidencia que en ellas ha producido la aparición de un nuevo proceso civil telemático.
En cada una de las monografías no solo se analiza el régimen legal de las diferentes materias, sino que, al hilo de la exposición, se seleccionan y comentan las principales sentencias de los distintos Tribunales que se han pronunciado sobre ellas, aportando así al profesional y al estudioso una información imprescindible para conocer cómo se aplica la Ley de Enjuiciamiento Civil a los veinte años de su publicación.


ISBN:

9788483555835

El tratamiento de la insolvencia de las personas físicas

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:    Páginas: 170
Formato: 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La presente monografía se dedica al estudio de la insolvencia de las personas físicas, fenómeno que se conoce comúnmente como ?sobreendeudamiento de los consumidores?. A pesar de la generalidad del concurso, este nuevo procedimiento tiene una vocación claramente mercantilista: está pensado para solventar las situaciones de insolvencia de empresarios de cierta dimensión. Por ello, el concurso, tal y como aparece actualmente regulado, muestra algunas deficiencias a la hora de afrontar la insolvencia de las personas físicas, fenómeno que está cobrando gran auge en la actualidad si se observa la frecuencia con la que éstas acuden al crédito, lo que ha llevado a un crecimiento del endeudamiento sin precedentes. La obra tiene por objeto analizar, desde el punto de vista procedimental, cuáles son las distintas vías de tratamiento que el ordenamiento jurídico español pone en manos del deudor persona física para afrontar su situación de insolvencia. Tras ello, se aborda una visión panorámica de las soluciones que ofrecen a esta cuestión algunos de los sistemas jurídicos de países vecinos. Se incide sobre todo en el estudio de aquéllos en los que se cuenta con un procedimiento específico para tramitar el fenómeno de la insolvencia de las personas físicas. Finalmente, se concluye con el análisis de la figura de la ?exoneración de deudas pendientes tras el concurso?, ajena a nuestro ordenamiento jurídico, y se examinan las posibles ventajas e inconvenientes de su eventual incorporación a él.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal