logo paquebote
14 libros encontrados buscando autor: Eugenio D\'Ors

www.paquebote.com > Eugenio D\'Ors

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-940855-9-8

Artistas del XX

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: rústica con solapas, 20 x 12,5 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Eugenio d’Ors (Barcelona, 1881 - Vilanova i la Geltrú,
1954) se formó en los ambientes literarios modernistas, y
en su juventud frecuentó las tertulias del café barcelonés
Els Quatre Gats, a las que asistían artistas de la talla de
Picasso. En sus escritos de historia del arte en El Poble
Català de 1904 y 1905 empieza a manifestar el deseo de
una regeneración artística en Cataluña que le llevará a
romper con el modernismo, principalmente por el rechazo
del individualismo y el naturalismo de la estética
modernista, así como del sentimentalismo y la espontaneidad
en la creación artística, tan alejados de los planteamientos
estéticos del arte clásico, con los que d’Ors
sintoniza profundamente.
Desde 1906, la actividad de Eugenio d’Ors en los medios
culturales barceloneses encontró su mejor altavoz en su
columna diaria «Glosari» en La Veu de Catalunya, bajo el
seudónimo Xenius, donde expuso una serie de teorías
estéticas, políticas y culturales que dieron nombre y contenido
al novecentismo catalán, convirtiéndose así en una de
las figuras centrales del pensamiento español del siglo xx.
Ensayista, periodista, escritor, filósofo y crítico de arte, fue
un sagaz indagador en los campos de la estética y del arte,
así como el referente ineludible de toda una generación.


ISBN:

978-84-937590-9-4

La ciencia de la cultura

Editorial: VARIOS   Fecha de publicación:    Páginas: 542
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 36,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

1ª edición.


ISBN:

978-84-309-4996-0

Tres lecciones en el Museo del Prado «de introducción a la crítica del arte»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 26,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Por esta razón nosotros nunca hemos querido ser críticos de arte». Así culmina Eugenio d ' Ors el primer apéndice posterior a estas Tres lecciones. Final, desde luego, un tanto irónico para un texto como ése, titulado «Scherzo de cómo no hay que hacer crítica de arte». En vez de disuadirnos, d ' Ors, muy por el lado contrario, nos lanza un señuelo para que piquemos. Para que reflexionemos sobre lo que es y no es la crítica de arte. Para que seamos nosotros, como en su día fueran otros, los que nos planteemos si estamos o no dentro de sus dominios. Nosotros, ahora, sabemos lo que d ' Ors ya sabía de sí mismo: que él si que era un crítico de arte. Aunque dijera que no quisiera serlo. Por eso, una vez mordido el anzuelo, conviene repasar ciertas valoraciones históricas que sobre su obra crítica y su labor gestora se han vertido.


ISBN:

9788474909555

Las aporías de Zenón de Elea y la noción moderna del espacio-tiempo

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Filósofo, escritor y gran promotor de instituciones culturales, Eugenio d'Ors es conocido internacionalmente, sobre todo, como teórico del arte y de la cultura. Sin embargo, sus intereses y su producción intelectual fueron muy amplios e incluyen estudios y ensayos de temática epistemológica, psicológica, pedagógica y literaria. Buena prueba de su profunda formación clásica y de su conocimiento de la ciencia contemporánea es la presente obra, que había permanecido inédita y se publica ahora por primera vez, en la que ofrece una exposición muy técnica y detallada tanto de las aporías de Zenón de Elea, como de la noción moderna del espacio-tiempo propuesta por Minkowski.


ISBN:

978-84-96601-54-3

París

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 14 x 18 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para todos los españoles —y muy especialmente para los catalanes— la ciudad de París constituía, a principios del siglo XX, el principal foco cultural, artístico e intelectual de Europa. También para nuestro gran escritor y filósofo Eugenio d’Ors (1881-1954) lo fue. Este libro, inédito, y dividido en tres partes, Glosas al vivir de París; "París. Escenas y Secretos y Otras Glosas sobre París, está formado por una serie de glosas que constituyen un vivaz y delicioso cuaderno de apuntes del bohemio y aristocrático vivir parisino, en donde d’Ors muestra ya, en todo su esplendor, su peculiar estilo literario y toda la riqueza cultural y de pensamiento que le caracterizará.
D’Ors expresa en estas páginas la embriaguez que sintió en diferentes etapas de su vida por la capital francesa. Desde su primera llegada, en 1906, a la ciudad, el joven d’Ors se siente fascinado por el espectáculo humano que allí se le brindaba: en las calles, en los lugares públicos de diversión, en los ambientes de cultura, así como se deja seducir también muy especialmente por el elemento femenino de la ciudad. Con gran enjundia literaria y calidad periodística nos dibuja deliciosos e inolvidables reportajes sobre París.


ISBN:

8484444686

ULTIMO GLOSARIO IV EL DESIGNIO Y LA ENS

Editorial: Comares   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

84-309-4200-9

Tres horas en el Museo del Prado

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartonado, 13 x 18 cm.
Precio: 24,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

 Libro clásico de crítica del arte que, en esta novedosa edición ilustrada, se constituye además como guía imprescindible para la visita a un museo que cuenta con una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo. Esta nueva edición incorpora dos textos inéditos elaborados por el autor en los años 1943 y 1952, con ocasión de la conmemoración de los aniversarios de la primera publicación de esta obra que, sin duda alguna, contribuirán a enriquecer una obra ya considerada como un clásico dentro de su campo. Para amenizar el recorrido del visitante por el museo el libro se complementa con noventa reproducciones a color de las pinturas más relevantes objeto de análisis, que además facilitan el estudio de las mismas. Goya, Zurbarán, Durero, el Greco, los denominados venecianos o Van Dyck son, entre otros, objeto de un análisis pormenorizado que su autor lleva a cabo con una autoridad fuera de toda duda, y que acercará a todo el que se sumerja en su lectura a los grandes de la pintura.
• Primera Parte. Tres horas en el Museo del Prado. . Segunda Parte. Reformas en el Museo del Prado (Navidad 1923). . Tercera Parte. Avisos al visitante de las exposiciones de pintura. . Nota a la presente edición. . Índice de nombres. . Obras de Eugenio D’Ors.
• Ángel d'Ors (Editor). , Alicia García Navarro (Editor). , Eugenio d'Ors (Autor/a). Eugenio d´Ors (1881-1954) es una figura destacada del pensamiento español del siglo XX, maestro de la escritura y el diálogo, intelectual curioso e incansable viajero. Es autor de obras tan conocidas como La bien plantada, El valle de Josafat, Tres horas en el Museo del Prado, Cézanne, Pablo Picasso y El secreto de la filosofía.
• Clasif.Universidad: Arte y Estética;IBIC: ARTES>FORMAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA>Pintura y pinturas;
• Ventana Abierta.


ISBN:

84-8191-511-4

 La vida breve

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El título completo es "Calendario y lunario. La luna breve". Se publicó en la revista Blanco y Negro entre 1925 y 1931. Era una colaboración semanal que giraba en torno a la vida social del momento.


ISBN:

84-309-3764-1

Lo barroco

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 15,50 x 23 cm.
Precio: 17,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Lo barroco, nacida como la mayoría de las obras de Eugenio d?Ors en las páginas del "Glosario", recoge su propuesta de reemplazar la noción de "el Barroco", como categoría puramente histórica y restringida al ámbito de las artes plásticas, por la de "lo barroco", entendida como categoría filosófica, como "constante histórica", contrapuesta a "lo clásico". "Lo barroco" debe ser entendido como expresión de una cierta actitud del hombre ante la vida, que cabe reconocer en múltiples manifestaciones del espíritu, en cualquier etapa de la historia de la humanidad. "Lo barroco" designa aquella actitud del espíritu que obedece al ciego impulso espontáneo de la naturaleza; "lo clásico" por el contrario, aquella otra que se propone encauzar tales impulsos mediante su sumisión a un designio libre. Son las "formas que vuelan" frente a las "formas que pesan". Y el autor, aunque propugna la primacía de "lo clásico" en cuanto expresión más plena del ser del hombre, no puede dejar de sentir la fascinación de "lo barroco", de esos juegos entre la sensibilidad y la inteligencia, en los que esta última debe salir victoriosa. La presente edición incorpora como "Apéndice" el artículo Arte portugués, que formó parte de Du Baroque, su edición original francesa, pero que no había sido recogido hasta ahora en ninguna de las ediciones castellanas precedentes.


ISBN:

8481913421

 Confesiones y recuerdos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 194
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.



[1-10]  [11-14]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal