logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Elena Varela Merino

www.paquebote.com > Elena Varela Merino

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788400087838

Los galicismos en el español de los siglos XVI y XVII

Editorial: Consejo Superior de Investigaciones Científicas   Fecha de publicación:    Páginas: 2208
Formato: Rústica
Precio: 74,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Los galicismos en el español de los siglos XVI y XVII es un diccionario que recoge las casi 500 voces procedentes del francés cuya primera aparición en español tuvo lugar entre 1501 y 1700. Cada artículo contiene documentación textual que ilustra el uso del galicismo durante el período abordado, y un detallado análisis de la etimología y las vicisitudes de la palabra en cuestión. Preceden al diccionario ocho capítulos en los que se examina desde dos perspectivas al grupo de voces inventariadas: la lingüística, en la que se analizan los criterios que han servido para identificar dichos vocablos frente a otros neologismos, préstamos o no, sus peculiaridades como galicismos y el proceso que siguieron para adaptarse a nuestra lengua; y la no propiamente lingüística: la investigación de las vías que propiciaron su incorporación queda plasmada en estudios detallados sobre la heráldica, la milicia, la etiqueta palaciega, la indumentaria, y otras esferas de la realidad de los siglos XVI y XVII.


ISBN:

8497401530

Manual de métrica española

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: 17,5 x 24,5 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Es la Métrica, aparentemente, una disciplina secundaria, y como tal a menudo arrinconada en planes de estudio, programas y repertorios del conocimiento. Y sin embargo, a través de la Métrica y de sus caleidoscópicas posibilidades logran dejar los poetas su voz cristalizada en versos; y así llegan a los lectores como reflejo sonoro, unas veces estrepitoso, otras apenas perceptible, que soporta su necesidad expresiva. Reflexionar sobre su naturaleza y sobre su historia es ahondar nuevamente en el sentido de la literatura.
Hace tiempo que no se traza una Métrica de nueva planta, en la que los viejos conceptos, la disposición del conjunto, los ejemplos, etc. hayan sido redefinidos totalmente para reconstruir el campo a partir de las múltiples disciplinas que han crecido a su alrededor. Ello no quiere decir, en el sentir de los autores, que se haya de encerrar esta humilde y compleja disciplina en un rincón para filólogos extravagantes y otras gentes de curiosidad trasnochada, sino que debería ser capaz, ahora y siempre, de permitirnos enriquecer, una vez que se conoce o se domina, nuestro disfrute y aprovechamiento de las muchas tareas nobles que rodean a la Literatura.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal