logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Edward Estlin Cummings

www.paquebote.com > Edward Estlin Cummings

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788493990268

YO SEIS NON CONFERENCIAS

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: 11,5 x 18 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1952 la Universidad de Harvard invitó al poeta E.E.Cummings a dar el ciclo de conferencias conocido como las Charles Eliot Norton Lectures, una serie de seis sesiones en las que el artista expresa su visión sobre la creación artística. E.E. Cummings comparte este honor con algunas de las personalidades artísticas más relevantes del siglo como T.S. Eliot, Igor Stravinsky, Erwin Panofsky o Jorge Luis Borges.
El presente volumen recoge las conferencias que Cummings impartió en la Universidad de Harvard, que para el poeta representaba la vuelta a sus orígenes: a Cambridge, la ciudad en la que pasó su infancia y juventud, a la universidad cuya herencia intelectual impregna toda su obra y a la memoria de su padre, pastor protestante, a quien el propio Cummings señala como la mayor influencia en su vida y su visión del mundo.
Cummings avisa, ya en las primeras líneas, de su incapacidad como conferenciante al uso y de su intención de hablar sobre la única cosa de la que se siente autorizado a hablar: de él mismo. Y es a través de él mismo, de esa defensa provocadora y hasta beligerante de la individualidad, que el lector entra en el mundo absolutamente original del poeta, mezcla de tradicionalismo y modernidad, de nostalgia por una época dorada—el mundo de elitismo intelectual y espiritual al que pertenece el propio Cummings por herencia y formación—y a su contundente definición de qué es la poesía y, ante todo, ser poeta.
• Edward Estlin Cummings (Cambridge, Massachusetts, EE. UU., 1894 – North Conway, New Hampshire, EE. UU., 1962) escribió sus primeros poemas a la temprana edad de ocho años. Empezó a estudiar griego y latín en la escuela secundaria y posteriormente se graduó en la Universidad de Harvard. Durante la Primera Guerra Mundial se alistó como voluntario para hacer de conductor de ambulancias en Francia donde pasó tres meses en un campo de prisioneros francés. Su primer libro, la novela The Enormous Room, es una crítica feroz a la Gran Guerra y está basada en esta experiencia. Después de la guerra regresó a Estados Unidos y publicó su primer libro de poesía Tulips and Chimneys, que se caracterizaba por un estilo innovador y por el tono alegre y desenfadado con el que escribía sobre el amor, la naturaleza y la guerra.Toda su poesía de es un experimento radical con la ortografía, la sintaxis y la puntuación, que se aleja de las técnicas y estructuras tradicionales para crear una forma de expresión poética completamente nueva y original. Además de poeta, E.E. Cummings es autor de dos novelas, cuatro obras de teatro, varios ensayos sobre poesía y un número considerable de dibujos y pinturas. Desde 1933 Cummings vivió con su tercera mujer Marion Morehouse entre Greenwich Village y Joy Farm, su granja en New Hampshire, donde murió en septiembre de 1962.
[Traducción: Olivia de Miguel].


ISBN:

9788479623111

En época de lilas

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Edward Estlin Cummings nació en Cambridge, Massachusetts, el 14 de octubre de 1894 y murió en Madison, New Hampshire, el 3 de septiembre de 1962. Su padre, Edward Cummings, fue profesor de Harvard, universidad en la que estudió el poeta y en cuyas revistas literarias publicó sus primeros versos. La obra de Cummings, quien se distinguió también como pintor, es vastísima: más de una decena de poemarios, cuatro obras de teatro y varias de narrativa entre las que destaca su novela The Enormous Room, inspirada en sus vivencias europeas durante la Primera Guerra Mundial. La poesía de e.e. cummings ha ido ganando adeptos con el paso de los años, a pesar de que se le ha acusado de intraducible y caprichoso, por su manía de violentar los convencionalismos idiomáticos. Cummings solía alterar el tradicional orden de la oración y la morfología y el significado de las palabras, desvirtuaba la función de los signos ortográficos y, además, era inconsistente en sus propias mañas y grafías. Por ejemplo, usaba de manera muy arbitraria la mayúscula y la minúscula al comienzo de las frases y en la escritura de algunos vocablos, como «primavera», «abril» y los pronombres personales. Y eso es lo que nota (y aborrece) el que se acerca por primera vez a su poesía. Pero quien persevere en su lectura decubrirá que esas extravagancias son sólo travesuras de un creador genial, difícil de ubicar en una específica escuela o clasificación: un gran artista que expresa con lirismo y sensualidad su fascinante caudal poético, sin afiliarse a ninguno de los «ismos» de su época. Cummings marcó un hito en la literatura norteamericana y hoy se le considera uno de los más importantes poetas del siglo XX. JUAN CUETO-ROIG



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal