logo paquebote
4 libros encontrados buscando autor: Edu Galán

www.paquebote.com > Edu Galán

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788494320064

Morir de pie «Stand-up Comedy (y Norteamérica)»

Editorial: Rema y Vive   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

“Morir de pie. Stand-up comedy (y Norteamérica)" reivindica la importancia del monologuismo estadounidense dentro del arte contracultural que ese país generó durante la segunda parte del siglo XX, a la altura de sus representaciones musicales, cinematográficas o literarias. Parecía necesario (ad)juntar la figura del stand-up norteamericano al arquetipo de Hombre Público Norteamericano, que sería esa persona que, tras incubarse en la tradición de la libertad de expresión (Primera Enmienda), religión americana (a la manera que la entiende Harold Bloom), libre mercado y propiedad privada, se sube a un escenario y habla. Junto al stand-up, otras representaciones del Hombre Público Norteamericano serían, en mi opinión, el político, el profeta, el colono o el medicine man. Sorprendentemente, como veremos en el libro, todas ellas confluyen en Joseph Smith Jr. (1805-1844), el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o, a lo fácil, del mormonismo. Finalmente, además de realizar una breve historia del stand-up, el libro también explica cómo y por qué en los sesenta, al igual que en otras disciplinas como la música o la literatura, al stand-up contracultural se le pedía que subiese al escenario a hablar de "si mismo", de su "yo interior".

-- Edu Galán (Eduardo Galán Mesa, Oviedo, 1980) es uno de los creadores de la revista satírica Mongolia y ejerce como crítico de cine en el diario La Nueva España y en la revista Cinemanía. Es codirector de los cursos de la Universidad de Oviedo "Hazles reír", que estudia el humor y sus circunstancias. Ha publicado un ensayo sobre el cineasta Christopher Guest, "This is (not) Spinal Tap", incluido en la obra colectiva "Una risa nueva" (Nausícaä, 2011) y editó el imprescindible ensayo sobre series “Todavía voy por la primera temporada” (Ed. Léeme, 2014).

-- Darío Adanti (Buenos Aires, 1971) empieza a publicar en medios argentinos como El Porteño, Humor o Página / 12 en 1990. En 1996 se muda a España y publica en El País, Público, El Jueves y Fotogramas. Autor de tebeos como La ballena tatuada, El Calavera, Caspa radioactiva, y Mis problemas con Amenábar, Vida mostrenca, junto con Jordi Costa. Edita junto al Negro Rapa y El Gallego Bravo, el fanzine Viernes peronistas. En el año 2012 funda con otros cinco amigos la revista satírica Mongolia.Eduardo Galán Mesa


ISBN:

978-84-15589-15-0

Todavía voy por la primera temporada

Editorial: LEEME   Fecha de publicación:    Páginas: 190
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Porque las series son precisamente eso, un reflejo de lo que somos, de lo que nos gustaría ser y, también, de lo peor de la condición humana. Por eso nos enganchamos, casi físicamente, y queremos saber qué es lo que le va a pasar a los protagonistas de nuestras series. Porque, en realidad, lo que queremos es conocernos a nosotros mismos y saber qué ocurrirá cuando acabe esa primera temporada.

Con prólogo de David Trueba y epílogo de Borja Cobeaga y Diego San José.


ISBN:

978-84-18967-37-5

La máscara moral «Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado»

Editorial: Debate   Año:    Páginas: 256
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado?

Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad.

La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y para ello vale cualquier artimaña: su propio cuerpo, su alimentación, sus causas benéficas, sus mascotas, sus hijos o sus mayores.

La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.

Sobre El síndrome Woody Allen se dijo:

«Un libro de extraordinaria profundidad, inteligencia y valentía.»
Arturo Pérez-Reverte

«Un ensayo demoledor que tumba en el diván a una cultura desquiciada de sentimentalismo y victimismo.»
Sergio del Molino

«Una historia impresionante y un ensayo completísimo e incómodo que se lee sin respiro. Crónica y reflexión. De todos los Edu Galán que conozco, este es el mejor.»
Manuel Jabois

«Agudo y provocador. De cómo, queriendo ser buenas personas, nos hemos convertido en cazadores de brujas en Twitter.»
Santiago Roncagliolo

«Lucidísimo análisis del momento que nos ha tocado vivir. Imprescindible, no importa si te interesa el caso o no. Encima es divertido y absorbente. La única pega que le puedo encontrar es que el autor sea Edu Galán, pero es por buscarle un ángulo malo.»
Berto Romero

«Un ensayo demoledor.»
Raúl del Pozo, El Mundo


ISBN:

978-84-18006-02-9

El síndrome Woody Allen «Por qué Woody Allen ha pasado de ser inocente a culpable en diez años»

Editorial: Debate   Año:    Páginas: 336
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué, después de más de veinte años con el caso cerrado, el debate sobre la monstruosidad de Woody Allen se ha recrudecido?

En 2017 Woody Allen fue declarado culpable por una parte de la opinión pública. Con el auge del movimiento Me Too, el testimonio de su hija Dylan sobre los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de su padre hizo revivir con virulencia la antigua acusación de su madre, Mia Farrow, de principios de los noventa. La confesión de la niña arrancó entonces una serie de investigaciones policiales y de los servicios sociales que, sin ni siquiera llegar al juzgado, acabaron exonerando al cineasta. ¿Por qué, después de más de veinte años con el caso cerrado, el debate sobre la monstruosidad de Allen se ha recrudecido?

El síndrome Woody Allen recorre los síntomas que explican esta cuestión: el omnipresente sentimentalismo y victimismo; las nuevas formas de activismo; los tabúes sociales; la irrupción de internet y sus consecuencias comunicativas y psicológicas; el falso recuerdo; la intrincada relación entre ficción y realidad; la tiranía del sujeto-cliente en nuestra época; o la relevancia actual de la causocracia, donde parece justificable eliminar los derechos de las personas en pos de una causa mayor. El crítico Edu Galán, uno de los creadores de la revista satírica Mongolia, también se coloca en la diana: ¿podría volver a celebrar los cursos universitarios que organizó en 2008 y 2009 sobre la obra de Allen sin que los boicoteasen? ¿Qué ha cambiado en la universidad en tan corto tiempo?

Alternándolo al análisis de la cuestión, este ensayo incluye además el relato periodístico de lo que ocurrió en la familia Farrow-Allen en aquella etapa convulsa de separación, acusaciones y juicios y su retorno a las portadas durante la pasada década.



[1-4]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal