logo paquebote
8 libros encontrados buscando autor: Edmund Wilson

www.paquebote.com > Edmund Wilson

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9867-989-2

Hacia la estacion de finlandia «Ensayo sobre la forma de escribir y hacer historia»

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La estación de Finlandia fue uno de los lugares por los que pasó Lenin en su viaje de regreso a Rusia en
1917 que culminaría con la Revolución. Un viaje que sirve de punto de partida para el que propone este libro convertido
ya en un clásico imprescindible para entender el mundo en el que vivimos.


ISBN:

9788426416803

Obra selecta

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 936
Formato: 23,9 x 15,7 cm.
Precio: 48,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edmund Wilson es uno de los titanes de la literatura norteamericana del siglo XX. Aunque cultivó con fortuna distintos géneros, fue, por encima de todo, el primer gran crítico independiente capaz de construir una lectura exigente e implacable de la literatura de su época. Puede decirse también que Wilson fue el crítico de la llamada «generación perdida», formada por escritores como Hemingway, Dos Passos o Scott Fitzgerald, a quien descubrió y cuya carrera estimuló a lo largo de su prolongada amistad. De la vasta y variada producción crítica que Edmund Wilson llevó a cabo a lo largo de cincuenta años, Aurelio Major ha elegido y ordenado una muestra sustancial que puede considerarse la mejor antología de su obra. Alternadas con ensayos y reseñas, se incorporan también algunas de sus impagables cartas, como las que se cruzó durante décadas con Vladimir Nabokov a propósito de los más diversos e indignantes asuntos. El insobornable criterio de Wilson, su dolorosa perspicacia, esa maravillosa impertinencia, el despiadado ejercicio de su responsabilidad crítica resultan, hoy como ayer, una fiesta de la inteligencia y un antídoto contra la conformidad, las convenciones y la uniformidad totalizadora.


ISBN:

84-7719-608-7

La interpretación histórica de la literatura (Texto Bilingüe)

Editorial: Universidad de León   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 21 x 12 cm.
Precio: 5,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

1ª edición.


ISBN:

978-84-397-3984-5

Memorias del Condado de Hecate

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 448
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La polémica obra censurada durante una década que inspiró a John Cheever y a John Updike.

«He leído tu libro Memorias del condado de Hecate en un soplo. Hay muchísimas cosas maravillosas en él».

Vladimir Nabokov

En el condado de Hecate, el delirio se sirve a la hora del cóctel. Los personajes de estos relatos se entrecruzan mientras deambulan por los suburbios en busca de amor y sexo, para hallar un rincón donde combatir el tedio y saciar sus vicios. Pero en ese territorio ficticio que refleja la cara oculta de la sociedad norteamericana de los años treinta, los deseos no siempre se cumplen y los demonios campan a sus anchas.

Publicada originalmente en 1946, esta es la obra más polémica de Edmund Wilson. Pese a cosechar gran éxito, el libro fue censurado de manera implacable por contener escenas de carácter sexual demasiado explícitas para la época. No sería hasta una década más tarde cuando lograría ver la luz de nuevo, en una versión revisada por el propio autor, que ya contaba con una sólida trayectoria como uno de los ensayistas y críticos literarios más respetados en Estados Unidos.

Memorias del condado de Hecate es una obra pionera en su estilo y que se eleva por encima de cualquier controversia. Estos relatos dan a conocer a un maestro de la literatura que, con una voz impertinente y precisa, sirvió de referente para autores de la talla de John Cheever o John Updike.

Críticas:

«Escribo solo para Edmund Wilson».
Ernest Hemingway

«Hay un verdadero olor a infierno en el condado de Hecate: en los techos bajos y la lencería barata del idilio sexual, en la ropa y las neurosis de los copuladores [...]. Después de 1946, los condados de Hecate se extenderían y multiplicarían y asentarían el nuevo tono cultural. El hogar suburbano reemplazaría a las calles de la ciudad como teatro de las esperanzas; la realización privada y no la justicia pública marcarían el ritmo de la búsqueda de la felicidad. Wilson lo predijo, proyectando su ficción en el candor sexual, las oscuras fantasías sardónicas y los fragmentos confesionales».
John Updike

«El diablo campa a sus anchas por los suburbios. [...] Hécate, esa diosa de tres cabezas de la magia negra, las pesadillas y el inframundo».
The New York Times

«Wilson fue, además de un crítico inteligente e implacable, un prosista de altura dotado de enormes recursos dialécticos y suasorios».
Manuel Rodríguez Rivero, El País


ISBN:

978-84-18056-01-7

Hacia la estación Finlandia

Editorial: Debate   Año:    Páginas: 576
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

UN CLÁSICO IMPRESCINDIBLE PARA ENTENDER EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, CON PRÓLOGO DE MARIO VARGAS LLOSA.

«En una era de amnesia histórica, este libro nos recuerda que la historia está viva y abierta y llena de posibilidades y emociones.»

The New York Times Book Review

En este relato repleto de romance, idealismo, intriga y conspiración, historia intelectual a gran escala, Edmund Wilson rastrea las ideas revolucionarias que dieron forma al mundo moderno desde la Revolución francesa hasta la llegada de Lenin en 1917 a la estación de Finlandia en San Petersburgo. Es una crónica viva y de gran envergadura a la que subyace una idea singular y capaz de cambiar la historia: que es posible construir una sociedad basada en la justicia, la igualdad y la libertad. Anarquistas, socialistas, nihilistas y utópicos cobran vida en estas páginas, y sus ideas permanecen tan provocadoras y relevantes hoy como lo fueron en su tiempo.

«Se trata de un libro absolutamente actual, que se puede leer y releer como las grandes novelas, y que, con los años transcurridos desde su publicación, ha ganado encanto y vigor, igual que las obras maestras literarias. [#] Se lee como una ficción por la destreza y la imaginación con que está escrito, y la originalidad y la fuerza compulsiva de los caracteres que figuran en él #Renan, Taine, Babeuf, Saint-Simon, Fourier, Owen, Marx y Engels, Bakunin, Lassalle, Lenin y Trotski# que, gracias al poder de síntesis y la prosa de Wilson, se graban en la memoria del lector como los personajes de Los miserables, Los hermanos Karamazov o Guerra y paz. Se trata de una obra maestra que, por razones políticas, fue marginada, pese al altísimo valor que tiene desde el punto de vista literario.»

Del prólogo de Mario Vargas Llosa

La crítica ha dicho:


«En una era de amnesia histórica, Hacia la estación de Finlandia nos recuerda que la historia está viva y abierta y llena de posibilidades y emociones.»

MARSHALL BERMAN, The New York Times Book Review

«Muy de vez en cuando descubres un libro de no ficción cuya trama es más atractiva y más rica en su comprensión de la naturaleza humana que mil novelas juntas. Este es uno de esos libros.»

ARAVIND ADIGA, NPR

«Uno de los grandes monumentos radicales de nuestro tiempo. [#] Una maravilla de minuciosa erudición, sutil estructuración, elocuencia y fuerza narrativa.»

The Observer


ISBN:

978-84-264-1810-4

Obra selecta

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 936
Precio: 32,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los mejores ensayos y cartas del crítico estadounidense más influyente del siglo XX, «inteligente e implacable, un prosista de altura» (El País)

50.º ANIVERSARIO

«En estas páginas excelentemente seleccionadas y prologadas por Aurelio Major se descubrirá a un Edmund Wilson que analiza y juzga. Pone énfasis y refuta. [...] No alcanzarían las páginas de este suplemento para comentar este extraordinario texto.»
Ernesto Ayala-Dip, Babelia

Edmund Wilson fue el crítico estadounidense más influyente del siglo XX. Su curiosidad omnívora y su ambición lo convirtieron también en historiador, reportero de investigación, novelista y cronista, y sus ensayos y reseñas siguen resultando apasionantes porque los sustenta el enérgico placer que le suscitaba enfrentarse a un nuevo libro, escritor o tema. Wilson fue el crítico de la generación perdida, formada por escritores como Hemingway, Dos Passos o Scott Fitzgerald, así como uno de los primeros en vincular entre sí la trascendental obra de Joyce, Proust, Eliot o Stein, y en reivindicar los méritos de autoras como Wharton o Porter.

En el quincuagésimo aniversario de su muerte, Lumen presenta esta edición con un nuevo prólogo de Aurelio Major, que recoge y ordena una muestra sustancial de la vasta producción de Wilson y que puede considerarse la mejor antología de su obra crítica en cualquier idioma. Alternadas con ensayos y reseñas, se incorporan también crónicas y algunas de sus cartas más importantes, como las que se cruzó durante décadas con Vladimir Nabokov. El insobornable criterio de Wilson, su perspicacia, el independiente ejercicio de su responsabilidad son, hoy como ayer, una fiesta de la inteligencia y un antídoto contra la conformidad, las convenciones y la uniformidad totalizadora.

La crítica ha dicho:
«Fue, junto a Cyril Connolly, el gran crítico literario periodístico del pasado siglo [...]. Increíbles su imaginación y talento para leer y detectar puntadas en el tejido, pero aun así, es sobre todo un lector de sentimientos, [...] de las metamorfosis del alma y de los cuerpos.»
Alejandro Gándara, El Mundo

«Wilson fue, además de un crítico inteligente e implacable, un prosista de altura dotado de enormes recursos dialécticos y suasorios: la antología de Major refleja perfectamente esos envidiables atributos.»
Manuel Rodríguez Rivero, El País

«Escribo sólo para Edmund Wilson.»
Ernest Hemingway

«Edmund Wilson pervive como crítico por su infinita vitalidad y su intenso amor por la literatura.»
Harold Bloom

«Wilson, sólo después de Sainte-Beuve, ha sido el crítico más influyente de esa historia moderna que se caracteriza, entre otras cosas, por sus viejos críticos literarios.»
Christopher Domínguez Michael, Letras Libres

«Lo relevante de Wilson es la actitud: cosmopolita, apasionado, curioso, erudito, dialogante, atento a tendencias políticas y filosóficas.»
Letra Internacional

«Wilson dio a la crítica norteamericana algo que no había tenido: una figura analítica, de curiosidad universal.»
Juan Malpartida, ABC


ISBN:

978-84-9006-444-3

Memorias del condado de Hecate

Editorial: RBA   Año:    Páginas: 432
Formato: Cartoné, 21,3 x 14 cm.
Precio: 4,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En el condado de Hecate, así como en Nueva York, se suceden historias de amor y de sexo, de ocultación y de
necesidad de reafirmación, de arte y de mercadeo despiadado. En ese universo, que oscila entre el realismo extremo y la
atmósfera embrujada, y en el que se entra bajo el influjo de la poderosa voz de un único narrador, la naturalidad no es
habitual, los deseos no se cumplen abiertamente y los demonios campan a sus anchas. Memorias del condado de Hecate es
un alegórico viaje por la sociedad norteamericana de una época que se oculta tras máscaras públicas y puertas cerradas,
y que poco a poco va difuminándose y disolviéndose envuelta en un oscuro halo de pesadilla.


ISBN:

9788471786272

Estampas de Wilbur Flick «Relatos escogidos»

Editorial: Argos Vergara   Año:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 5,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788471786272
• Estado: Bueno.
• Traducción de Jaime Zulaika.

Escritor dotado de insaciables curiosidades, Edmund Wilson (1895-1972) fue uno de los más activos polígrafos norteamericanos del siglo XX. Durante más de cuarenta años desplegó su talento versátil en innumerables actividades: crítico literario y ensayista, poeta, historiador, dramaturgo, novelista y editor. Viajero inquieto y erudito, evidenció desde la publicación de Axel's Castle (1931) las cualidades que caracterizan su método crítico: cultura, independencia de gusto y de ideas, vocación didáctica e interés por las relaciones entre obra y psicología del autor. En 1940, llevado por su interés ante la revolución rusa, adhirió cautelosamente al pensamiento marxista; del mismo modo, posteriormente profundizó sus estudios freudianos con un ensayo sobre arte y neurosis.
Su obra narrativa tuvo, en su día, problemas con la censura, escollo que hoy se nos antoja ridículo y que ha perdido toda vigencia. Queda intacto el interés de su prosa, así como la luminosa precisión de su estilo directo y sugerente a la par.

SUMARIO:
El hombre que mataba tortugas mordedoras.
Ellen Terhune.
Los Miholland y su hombre de paja.
El señor y la señora Blackburn en casa.



[1-8]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal