logo paquebote
438 libros encontrados buscando autor: Editorial Tecnos

www.paquebote.com > Editorial Tecnos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-309-6840-4

Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 10,19
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La presente edición, anotada y puesta al día, incluye la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, con las numerosas modificaciones introducidas hasta el momento, en especial las más recientes, originadas por las Leyes Orgánicas 7/2015, de 21 de julio, y 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, así como por las Leyes 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión; 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas; 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia; 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
También incorpora la reforma del Reglamento 1/2005, de Aspectos Accesorios de las Actuaciones Judiciales (Acuerdo de 28 de noviembre de 2007 del Pleno del CGPJ), por el que se establecen determinadas atribuciones contencioso-administrativas a favor del Juzgado de Guardia. Asimismo, la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, relativa a las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia, se incluye a texto completo (con sus reformas).
El texto está acompañado de un prólogo explicativo del alcance de la Ley 29/1998, además de un índice analítico de materias que facilita la consulta del articulado.

• Prólogo. LEY 29/1998, DE 13 DE JULIO, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA. Exposición de Motivos. Título I: Del orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Título II: Las partes. Título III: Objeto del recurso contencioso-administrativo. Título IV: Procedimiento contencioso-administrativo. Título V: Procedimientos especiales. Título VI: Disposiciones comunes a los Títulos IV y V. Disposiciones adicionales. Disposiciones transitorias. Disposiciones derogatorias. Disposiciones finales. MODIFICACIONES A LA LEY REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA. ÍNDICE ANALÍTICO.


ISBN:

978-84-309-6837-4

Ley de Régimen Jurídico del Sector Público

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Rústica, 12,00 x 17,00 cm.
Precio: 13,30
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta edición recoge el texto de la nueva Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, parcialmente sucesora —junto con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas— de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La presente Ley abarca, por un lado, la legislación básica sobre régimen jurídico administrativo, aplicable a todas las Administraciones Públicas, y, por otro, el régimen jurídico específico de la Administración General del Estado, donde se incluye tanto la llamada Administración institucional como la Administración periférica del Estado. Esta Ley contiene también la regulación sistemática de las relaciones internas entre las Administraciones, estableciendo los principios generales de actuación y las técnicas de relación entre los distintos sujetos públicos. Queda así sistematizado el ordenamiento de las relaciones de unas Administraciones con otras y en el seno de cada una de ellas.
Las notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en los preceptos reproducidos, todo ello puesto al día. Se completa la edición con un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de los diversos articulados.


• LEY 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (BOE n. º 236, de 2 de octubre de 2015) . PREÁMBULO . TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público . Capítulo I. Disposiciones generales . Capítulo II. De los órganos de las Administraciones Públicas . Sección 1. ª De los órganos administrativos . Sección 2. ª Competencia . Sección 3. ª Órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas . Subsección 1. ª Funcionamiento . Subsección 2. ª De los órganos colegiados en la Administración General del Estado . Sección 4. ª Abstención y recusación . Capítulo III. Principios de la potestad sancionadora . Capítulo IV. De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas . Sección 1. ª Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas . Sección 2. ª Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas . Capítulo V. Funcionamiento electrónico del sector público . Capítulo VI. De los convenios . TÍTULO I. Administración General del Estado . Capítulo I. Organización administrativa . Capítulo II. Los Ministerios y su estructura interna . Capítulo III. Órganos territoriales . Sección 1. ª La organización territorial de la Administración General del Estado . Sección 2. ª Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas . Sección 3. ª Los Subdelegados del Gobierno en las provincias . Sección 4. ª La estructura de las Delegaciones del Gobierno . Sección 5. ª Órganos colegiados . Capítulo IV. De la Administración General del Estado en el exterior . TÍTULO II. Organización y funcionamiento del sector público institucional . Capítulo I. Del sector público institucional . Capítulo II. Organización y funcionamiento del sector público institucional estatal . Capítulo III. De los organismos públicos estatales . Sección 1. ª Disposiciones generales . Sección 2. ª Organismos autónomos estatales . Sección 3. ª Las entidades públicas empresariales de ámbito estatal . Capítulo IV. Las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal . Capítulo V. De las sociedades mercantiles estatales . Capítulo VI. De los consorcios . Capítulo VII. De las fundaciones del sector público estatal . Capítulo VIII. De los fondos carentes de personalidad jurídica del sector público estatal . TÍTULO III. Relaciones interadministrativas . Capítulo I. Principios generales de las relaciones interadministrativas . Capítulo II. Deber de colaboración . Capítulo III. Relaciones de cooperación . Sección 1. ª Técnicas de cooperación . Sección 2. ª Técnicas orgánicas de cooperación . Capítulo IV. Relaciones electrónicas entre las Administraciones . DISPOSICIONES ADICIONALES . DISPOSICIONES TRANSITORIAS . DISPOSICIÓN DEROGATORIA . DISPOSICIONES FINALES . ÍNDICE ANALÍTICO .


ISBN:

9788430968206

Ley General Tributaria y normas complementarias «Delito fiscal y contrabando»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 552
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta nueva edición contiene el texto de la Ley General Tributaria, con las modificaciones introducidas por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre. Incluye también la Ley Orgánica 10/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal, así como las modificaciones introducidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que afectan al delito fiscal.
En notas a pie de página se incluyen las concordancias con los preceptos correspondientes a los distintos Reglamentos tributarios: Reglamento de Recaudación, Reglamento de revisión en vía administrativa, Reglamento General del Régimen Sancionador Tributario y Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
Se recogen también los preceptos del Código Penal relativos a los delitos y faltas contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social y contra la Hacienda Pública de la Unión Europea, con las modificaciones habidas en los últimos meses y, de forma especial, con las incorporadas por la Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre.
También en las notas se da cuenta de la jurisprudencia más reciente y significativa, tanto de los tribunales españoles (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) como de los europeos (Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Tribunal Europeo de Derechos Humanos) que afectan directamente al sistema tributario español.
Los índices analítico y sistemático facilitan la consulta de la obra.


• Prólogo a la decimoséptima edición. Prólogo a la decimosexta edición. Prólogo a la decimoquinta edición. Abreviaturas. § I. LEY 58/2003, DE 17 DE DICIEMBRE, GENERAL TRIBUTARIA (BOE n. º 302, de 18 de diciembre de 2003). Exposición de motivos. Título I. Disposiciones generales del ordenamiento tributario. Capítulo I. Principios generales. Capítulo II. Normas tributarias. Título II. Los tributos. Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo II. Obligados tributarios. Capítulo III. Elementos de cuantificación de la obligación tributaria principal y de la obligación de realizar pagos a cuenta. Capítulo IV. La deuda tributaria. Título III. La aplicación de los tributos. Capítulo I. Principios generales. Capítulo II. Normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios. Capítulo III. Actuaciones y procedimiento de gestión tributaria. Capítulo IV. Actuaciones y procedimiento de inspección. Capítulo V. Actuaciones y procedimiento de recaudación. Capítulo VI. Asistencia mutua. Título IV. La potestad sancionadora. Capítulo I. Principios de la potestad sancionadora en materia tributaria. Capítulo II. Disposiciones generales sobre infracciones y sanciones tributarias. Capítulo III. Clasificación de las infracciones y sanciones tributarias. Capítulo IV. Procedimiento sancionador en materia tributaria. Título V. Revisión en vía administrativa. Capítulo I. Normas comunes. Capítulo II. Procedimientos especiales de revisión. Capítulo III. Recurso de reposición. Capítulo IV. Reclamaciones económico-administrativas. Disposiciones Adicionales. Disposiciones Transitorias. Disposición Derogatoria. Disposiciones Finales. § II. LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL, modificada por la Ley Orgánica 15/2003, de 23 de noviembre (BOE n. º 281, de 24 de noviembre de 1995), y la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio (BOE n. º 152, de 23 de junio de 2010). Libro II. Delitos y sus penas. Título XIV. De los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social. Título XIX. Delitos contra la Administración Pública. Capítulo VIII. De las exacciones ilegales. Libro III. Faltas y sus penas. Título II. Faltas contra el Patrimonio. Disposiciones Finales. Disposición Final 5. ª. Disposición Final 7. ª. § III. LEY ORGÁNICA 12/1995, DE 12 DE DICIEMBRE, DE REPRESIÓN DEL CONTRABANDO (BOE n. º 297, de 13 de diciembre de 1995), modificada por la Ley Orgánica 6/2011, de 30 de junio (BOE n. º 156, de 1 de julio de 2011). Título preliminar. Disposiciones generales. Título I. Delito de contrabando. Título II. Infracciones administrativas de contrabando. Disposiciones Adicionales. Disposición Transitoria. Disposición Derogatoria. Disposiciones Finales. [. ]. ÍNDICE ANALÍTICO.


ISBN:

9788430966813

Ley Concursal «Con normativa de desarrollo»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 434
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 20,39
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La presente edición ofrece el texto actualizado de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, con la incorporación de todas las modificaciones introducidas hasta el momento, incluidos los 70 cambios originados por las Leyes 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial; 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal; 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión; 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras; 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Las numerosas notas a pie de página incluyen redacciones anteriores del articulado, así como referencias, noticias de las actualizaciones y textos de los artículos de otras normas mencionados en la Ley Concursal, todos puestos al día.
Como apéndices se transcriben, entre otras normas, la Ley Orgánica 8/2003, de 9 de julio, para la Reforma Concursal; el Real Decreto 1.860/2004, de 6 de septiembre, por el que se establece el arancel de derechos de los administradores concursales; la Orden JUS/3.473/2005, de 8 de noviembre, sobre difusión y publicidad de las resoluciones concursales a través de Internet; el Real Decreto 1.333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro de responsabilidad civil y la garantía equivalente de los administradores concursales, y el Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el Registro Público Concursal, vigente desde marzo de 2014.
Se completa la edición con unos índices sistemático y analítico de materias, que facilitan la consulta.


• LEY 22/2003, DE 9 DE JULIO, CONCURSAL. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. TÍTULO I. De la declaración de concurso. CAPÍTULO I. De los presupuestos del concurso. CAPÍTULO II. Del procedimiento de declaración. SECCIÓN 1. ª JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. SECCIÓN 2. ª DE LA PROVISIÓN SOBRE LA SOLICITUD. SECCIÓN 3. ª DE LA DECLARACIÓN DE CONCURSO. CAPÍTULO III. De los concursos conexos. TÍTULO II. De la administración concursal. CAPÍTULO I. Del nombramiento de los administradores concursales. CAPÍTULO II. Funciones de los administradores concursales. CAPÍTULO III. Estatuto jurídico de los administradores concursales. TÍTULO III. De los efectos de la declaración de concurso. CAPÍTULO I. De los efectos sobre el deudor. CAPÍTULO II. De los efectos sobre los acreedores. SECCIÓN 1. ª DE LA INTEGRACIÓN DE LOS ACREEDORES EN LA MASA PASIVA. SECCIÓN 2. ª DE LOS EFECTOS SOBRE LAS ACCIONES INDIVIDUALES. SECCIÓN 3. ª DE LOS EFECTOS SOBRE LOS CRÉDITOS EN PARTICULAR. CAPÍTULO III. De los efectos sobre los contratos. CAPÍTULO IV. De los efectos sobre los actos perjudiciales para la masa activa. TÍTULO IV. Del informe de la administración concursal y de la determinación de las masas activa y pasiva del concurso. CAPÍTULO I. De la presentación del informe de la administración concursal. CAPÍTULO II. De la determinación de la masa activa. SECCIÓN 1. ª DE LA COMPOSICIÓN DE LA MASA ACTIVA Y FORMACIÓN DE LA SECCIÓN TERCERA. SECCIÓN 2. ª DEL INVENTARIO DE LA MASA ACTIVA. CAPÍTULO III. De la determinación de la masa pasiva. SECCIÓN 1. ª DE LA COMPOSICIÓN DE LA MASA PASIVA. SECCIÓN 2. ª DE LA COMUNICACIÓN Y DEL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS. SECCIÓN 3. ª DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS CRÉDITOS. SECCIÓN 4. ª DE LA LISTA DE ACREEDORES. CAPÍTULO IV. De la publicidad y de la impugnación del informe. TÍTULO V. De las fases de convenio o de liquidación. CAPÍTULO I. De la fase de convenio. SECCIÓN 1. ª DE LA FINALIZACIÓN DE LA FASE COMÚN DEL CONCURSO. SECCIÓN 2. ª DE LA PROPUESTA DE CONVENIO Y DE LAS ADHESIONES. SECCIÓN 3. ª DE LA PROPUESTA ANTICIPADA DE CONVENIO. SECCIÓN 4. ª DE LA APERTURA DE LA FASE DE CONVENIO Y APERTURA DE LA SECCIÓN QUINTA. SECCIÓN 5. ª DE LA JUNTA DE ACREEDORES. SECCIÓN 6. ª DE LA APROBACIÓN JUDICIAL DEL CONVENIO. SECCIÓN 7. ª DE LA EFICACIA DEL CONVENIO. SECCIÓN 8. ª DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO. CAPÍTULO II. De la fase de liquidación. SECCIÓN 1. ª DE LA APERTURA DE LA FASE DE LIQUIDACIÓN. SECCIÓN 2. ª DE LOS EFECTOS DE LA LIQUIDACIÓN. SECCIÓN 3. ª DE LAS OPERACIONES DE LIQUIDACIÓN. SECCIÓN 4. ª DEL PAGO A LOS ACREEDORES. TÍTULO VI. De la calificación del concurso. CAPÍTULO I. Disposiciones generales. CAPÍTULO II. De la sección de calificación. SECCIÓN 1. ª DE LA FORMACIÓN Y TRAMITACIÓN. SECCIÓN 2. ª DE LA CALIFICACIÓN EN CASO DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA. TÍTULO VII. De la conclusión y de la reapertura del concurso. CAPÍTULO ÚNICO. TÍTULO VIII. De las normas procesales generales, del procedimiento abreviado y del sistema de recursos. CAPÍTULO I. De la tramitación del procedimiento. CAPÍTULO II. Del procedimiento abreviado. CAPÍTULO III. Del incidente concursal. CAPÍTULO IV. De los recursos. CAPÍTULO V. Registro Público Concursal. TÍTULO IX. De las Normas de Derecho Internacional Privado. CAPÍTULO I. Aspectos generales. CAPÍTULO II. De la ley aplicable. SECCIÓN 1. ª DEL PROCEDIMIENTO PRINCIPAL. SECCIÓN 2. ª DEL PROCEDIMIENTO TERRITORIAL. SECCIÓN 3. ª DE LAS REGLAS COMUNES A AMBOS TIPOS DE PROCEDIMIENTOS. CAPÍTULO III. Del reconocimiento de procedimientos extranjeros de insolvencia. CAPÍTULO IV. De la coordinación entre procedimientos paralelos de insolvencia. TÍTULO X. El acuerdo extrajudicial de pagos. DISPOSICIONES ADICIONALES. DISPOSICIONES TRANSITORIAS. DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. DISPOSICIONES FINALES. APÉNDICES:. Ley Orgánica 8/2003, de 9 de julio, para la Reforma Concursal. Real Decreto 1. 860/2004, de 6 de septiembre, por el que se establece el arancel de derechos de los administradores concursales. Orden JUS/3. 473/2005, de 8 de noviembre, sobre difusión y publicidad de las resoluciones concursales a través de Internet. Real Decreto 1. 333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro de responsabilidad civil y la garantía equivalente de los administradores concursales. Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el Registro Público Concursal. ÍNDICE ANALÍTICO.


ISBN:

978-84-309-6825-1

Ley de Enjuiciamiento Civil «y legislación complementaria»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 1152
Formato: Rústica, 12,5 x 17 cm.
Precio: 25,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta nueva edición, anotada y concordada, presenta el texto completo de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, puesto al día conforme a las últimas reformas (sobre todo las derivadas de las trece leyes de 2014 y 2015 que modifican su articulado, entre ellas la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria; la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y la Ley Orgánica 16/2015, de 27 de octubre). Le acompañan las normas complementarias más importantes, todas igualmente actualizadas, entre las que destacan:
• Ley de la Jurisdicción Voluntaria; Código Civil; Leyes Orgánicas sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, y reguladora del Derecho de Rectificación.
• Real Decreto Legislativo 1/2010, texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital; Leyes de Sociedades Laborales, de Garantía Recíproca y de Cooperativas.
• Leyes de Competencia Desleal, Patentes, Marcas, Propiedad Intelectual, General de Publicidad, Condiciones Generales de la Contratación, Venta a Plazos de Bienes Muebles, y Cambiaria y del Cheque.
• Ley y Reglamento Hipotecario, y Leyes de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento de Posesión, Arbitraje, Asistencia Jurídica Gratuita y Partidos Políticos.
• Leyes para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y Protección Jurídica del Diseño Industrial.
• Ley Orgánica para la Reforma Concursal y Ley Concursal; texto refundido de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
Durante la vigencia de la presente edición, la normativa reproducida en este volumen que vaya teniendo modificaciones en el contenido de su texto principal podrá consultarse a través de la página web www.tecnos.es.


• Prólogos. Abreviaturas. § 1. LEY 1/2000, DE 7 DE ENERO, DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. Exposición de motivos. Título preliminar. De las normas procesales y su aplicación. Libro I. De las disposiciones generales relativas a los juicios civiles. Título I. De la comparecencia y actuación en juicio. Capítulo I. De la capacidad para ser parte, la capacidad procesal y la legitimación. Capítulo II. De la pluralidad de partes. Capítulo III. De la sucesión procesal. Capítulo IV. Del poder de disposición de las partes sobre el proceso y sobre sus pretensiones. Capítulo V. De la representación procesal y la defensa técnica. Título II. De la jurisdicción y de la competencia. Capítulo I. De la jurisdicción de los tribunales civiles y las cuestiones prejudiciales. Capítulo II. De las reglas para determinar la competencia. Capítulo III. De la declinatoria. Capítulo IV. De los recursos en materia de jurisdicción y competencia. Capítulo V. Del reparto de los asuntos. Título III. De la acumulación de acciones y de procesos. Capítulo I. De la acumulación de acciones. Capítulo II. De la acumulación de procesos. Título IV. De la abstención y la recusación. Capítulo I. De la abstención y recusación: disposiciones generales. Capítulo II. De la abstención de Jueces, Magistrados, Secretarios Judiciales, Fiscales y del personal al servicio de los tribunales civiles. Capítulo III. De la recusación de Jueces y Magistrados. Capítulo IV. De la recusación de los Secretarios Judiciales de los Tribunales civiles. Capítulo V. De la recusación de los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa, y de Auxilio Judicial. Capítulo VI. De la recusación de los peritos. Título V. De las actuaciones judiciales. Capítulo I. Del lugar de las actuaciones judiciales. Capítulo II. Del tiempo de las actuaciones judiciales. Capítulo III. De la inmediación, la publicidad y la lengua oficial. Capítulo IV. De la fe pública judicial y de la documentación de las actuaciones. Capítulo V. De los actos de comunicación judicial. Capítulo VI. Del auxilio judicial. Capítulo VII. De la sustanciación, vista y decisión de los asuntos. Capítulo VIII. De las resoluciones procesales. Capítulo IX. De la nulidad de las actuaciones. Capítulo X. De la reconstrucción de los autos. Título VI. De la cesación de las actuaciones judiciales y de la caducidad de la instancia. Título VII. De la tasación de costas. Título VIII. De la buena fe procesal. Libro II. De los procesos declarativos. Título I. De las disposiciones comunes a los procesos declarativos. Capítulo I. De las reglas para determinar el proceso correspondiente. Capítulo II. De las diligencias preliminares. Capítulo III. De la presentación de documentos, dictámenes, informes y otros medios e instrumentos. Capítulo IV. De las copias de los escritos y documentos y su traslado. Capítulo V. De la prueba: disposiciones generales. Capítulo VI. De los medios de prueba y las presunciones. Capítulo VII. De las cuestiones incidentales. Capítulo VIII. De la condena en costas. Título II. Del juicio ordinario. Capítulo I. De las alegaciones iniciales. Capítulo II. De la audiencia previa al juicio. Capítulo III. Del juicio. Capítulo IV. De la sentencia. Título III. Del juicio verbal. Título IV. De los recursos. Capítulo I. De los recursos: disposiciones generales. Capítulo II. De los recursos de reposición y revisión. Capítulo III. Del recurso de apelación y de la segunda instancia. Capítulo IV. Del recurso extraordinario por infracción procesal. Capítulo V. Del recurso de casación. Capítulo VI. Del recurso en interés de la ley. Capítulo VII. Del recurso de queja. Título V. De la rebeldía y de la rescisión de sentencias firmes y nueva audiencia al demandado rebelde. Título VI. De la revisión de sentencias firmes. Libro III. De la ejecución forzosa y de las medidas cautelares. Título I. De los títulos ejecutivos. [. ].


ISBN:

9788430966141

Ley de Enjuiciamiento Criminal «y legislación complementaria»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 880
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 21,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta edición de la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge su texto actualizado (con las modificaciones introducidas en 2014 y 2015). La norma, que se presenta cumplidamente anotada y concordada, contiene una tabla de disposiciones que han modificado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como las últimas disposiciones que introducen modificaciones, y aquellas normas más importantes que complementan el texto de la Ley procesal penal, entre ellas:
— Ley reguladora del ejercicio de la gracia de indulto; Ley de competencia para conocer de las causas contra Senadores y Diputados; Ley Orgánica reguladora del procedimiento de hábeas corpus.
— Leyes de extradición pasiva; de protección a testigos y peritos en causas criminales, y de Asistencia Jurídica Gratuita.
— Ley Orgánica de Cooperación con la Corte Penal Internacional.
— Leyes Orgánicas de Protección de la Seguridad Ciudadana (LO 4/2015, de 30 de marzo); de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de utilización de videocámaras en lugares públicos.
— Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores.
— Leyes de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, y de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo
— Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, y leyes para la eficacia en la UE de las resoluciones de embargo y de aseguramiento de pruebas en procedimientos penales; para la ejecución en la UE de resoluciones que impongan sanciones pecuniarias y de resoluciones judiciales de decomiso.
En apéndice se incorpora la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.


• Prólogos. ANTECEDENTES DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL. Ley de 11 de febrero de 1881, autorizando al Gobierno para que redacte y publique una Ley de Enjuiciamiento criminal, tomando por base la compilación de 1879 y las adjuntas, y autorizando igualmente al Gobierno para establecer los Tribunales de partido que hayan de conocer las causas criminales. Ley de 15 de junio de 1882, modificando la segunda autorización concedida en la anterior (Ley de 11 de febrero de 1881) y facultando en su lugar al Gobierno para establecer los Tribunales colegiados con el nombre de Audiencias de lo criminal y el juicio que se acompañan. Exposición de motivos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 14 de septiembre de 1882. Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, aprobatorio. Real Orden de 14 de septiembre de 1882, por la que se dan las gracias a la sección segunda de la Comisión de Codificación. LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL. Libro I. Disposiciones generales. Título I. Preliminares. Capítulo I. Reglas generales. Capítulo II. Cuestiones prejudiciales. Título II. De la competencia de los Jueces y Tribunales en lo criminal. Capítulo I. De las reglas por donde se determina la competencia. Capítulo II. De las cuestiones de competencia entre los Jueces y Tribunales ordinarios. Capítulo III. De las competencias negativas y de las que se promueven con Jueces o Tribunales especiales y de los recursos de queja contra las autoridades administrativas. Título III. De las recusaciones y excusas de los Magistrados, Jueces, Asesores y Auxiliares de los Juzgados y Tribunales y de la abstención del Ministerio Fiscal. Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo II. De la sustanciación de las recusaciones de los Jueces de instrucción y de los Magistrados. Capítulo III. De la sustanciación de las recusaciones de los Jueces municipales. Capítulo IV. De la recusación de los auxiliares de los Juzgados y Tribunales. Capítulo V. De las excusas y recusaciones de los Asesores. Capítulo VI. De la abstención del Ministerio fiscal. Título IV. De las personas a quienes corresponde el ejercicio de las acciones que nacen de los delitos y faltas. Título V. Del derecho de defensa y de la asistencia jurídica gratuita en los juicios criminales. Título VI. De la forma de dictar resoluciones y del modo de dirimir las discordias. Capítulo I. De las resoluciones procesales. Capítulo II. Del modo de dirimir las discordias. Título VII. De las notificaciones, citaciones y emplazamientos. Título VIII. De los suplicatorios, exhortos y mandamientos. Título IX. De los términos judiciales. Título X. De los recursos contra las resoluciones procesales. Capítulo I. De los recursos contra las resoluciones de los Jueces y Tribunales. Capítulo II. Del recurso de revisión contra las resoluciones de los Secretarios judiciales. Título XI. De las costas procesales. Título XII. De las obligaciones de los Jueces y Tribunales relativas a la estadística judicial. Título XIII. De las correcciones disciplinarias. Libro II. Del sumario. Título I. De la denuncia. Título II. De la querella. Título III. De la Policía judicial. Título IV. De la instrucción. Capítulo I. Del sumario y de las autoridades competentes para instruirlo. Capítulo II. De la formación del sumario. Título V. De la comprobación del delito y averiguación del delincuente. Capítulo I. De la inspección ocular. Capítulo II. Del cuerpo del delito. Capítulo II bis. De la destrucción y la realización anticipada de los efectos judiciales. Capítulo III. De la identidad del delincuente y de sus circunstancias personales. Capítulo IV. De las declaraciones de los procesados. Capítulo V. De las declaraciones de los testigos. Capítulo VI. Del careo de los testigos y procesados. Capítulo VII. Del informe pericial. Título VI. De la citación, de la detención y de la prisión provisional. Capítulo I. De la citación. Capítulo II. De la detención. Capítulo III. De la prisión provisional. Capítulo IV. [. ].


ISBN:

9788430968237

Ley del Notariado y Demarcación notarial de 2015

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: Rústica, 12,00 x 17,00 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

1ª edición, 2015. De los tres textos fundamentales que rigen la actividad notarial —Ley del Notariado, su Reglamento y el Real Decreto de demarcación notarial—, el año 2015 ha sido testigo de una profunda modificación de dos de ellos: primero fue el Real Decreto 140/2015, de 6 de marzo, sobre demarcación notarial, que ha venido a derogar y sustituir al Real Decreto 173/2007, de 9 de febrero. Con esta nueva demarcación se trata de responder a la abrupta disminución de transacciones, sino también solucionar problemas de ordenación del propio Cuerpo de Notarios que tienen incidencia directa en el modo en que el servicio público notarial se presta y que es, en definitiva, el criterio básico que ha de regir cuanta revisión de la demarcación se produzca. Así, se procede a una revisión de la demarcación notarial que lleva aparejada una nueva periodicidad de la convocatoria de oposiciones, de la promoción de la carrera administrativa y, en definitiva, del debido ajuste del número y clasificación de las Notarías a la situación económica actual del país y a las previsiones de próxima evolución.Después de ha producido una importantísima modificación de la Ley del Notariado por obra de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, con la incorporación de un Título VII, referente a la «Intervención de los Notarios en expedientes y actas especiales». Está integrado por 35 artículos nuevos, 33 de ellos ya vigentes, y sólo dos —dedicados al acta matrimonial y la escritura pública de celebración del matrimonio— que entrarán en vigor el 30 de junio de 2017.Las numerosas notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en los preceptos reproducidos, todo ello puesto al día. Se completa la edición con un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de los diversos articulados.
• § 1. LEY DEL NOTARIADO DE 28 DE MAYO DE 1862 (Gaceta de Madrid n. º 149, de 29 de mayo de 1862). Título I. De los Notarios. Título II. Requisitos para obtener y ejercer la fe pública. Título III. El protocolo y copias del mismo que constituyen instrumento público. Título IV. De la propiedad y custodia de los protocolos e inspección de las Notarías. Título V. Del gobierno y disciplina de los Notarios. Título VI. Derechos y premios de los Notarios. Disposiciones generales. Título VII. Intervención de los Notarios en expedientes y actas especiales. Capítulo I. Reglas generales. Capítulo II. De las actas y escrituras públicas en materia matrimonial. Sección 1. ª Del acta matrimonial y de la escritura pública de celebración del matrimonio. Sección 2. ª Del acta de notoriedad para la constancia del régimen económico matrimonial legal. Sección 3. ª De la escritura publica de separación matrimonial o divorcio. Capítulo III. De los expedientes en materia de sucesiones. Sección 1. ª De la declaración de herederos abintestato. Sección 2. ª De la presentación, adveración, apertura y protocolización de los testamentos cerrados. Sección 3. ª De la presentación, adveración, apertura y protocolización de los testamentos ológrafos. Sección 4. ª De la presentación, adveración, apertura y protocolización de los testamentos otorgados en forma oral. Sección 5. ª Del albaceazgo y de los contadores partidores dativos. Sección 6. ª De la formación de inventario. Capítulo IV. De los expedientes en materia de obligaciones. Sección 1. ª Del ofrecimiento de pago y la consignación. Sección 2. ª Reclamación de deudas dinerarias no contradichas. Capítulo VI. De los expedientes en materia mercantil. Sección 1. ª Del robo, hurto, extravío o destrucción de título-valor. Sección 2. ª De los depósitos en materia mercantil y de la venta de los bienes depositados. Sección 3. ª Del nombramiento de peritos en los contratos de seguros. Capítulo VII. De los expedientes de conciliación. Disposiciones adicionales. Disposiciones transitorias. § 2. REAL DECRETO 140/2015, DE 6 DE MARZO, SOBRE DEMARCACIÓN NOTARIAL (BOE n. º 58, de 9 de marzo de 2015; corrección de errores en BOE n. º 75, de 28 de marzo). [Articulado]. Disposición adicional única. Disposición derogatoria única. Disposiciones adicionales. Anexo. Número y residencia de los Notarios y clasificación de las Notarías. ÍNDICE ANALÍTICO.
• Editorial Tecnos (Autor/a).
• Clasif.Universidad: Derecho>Derecho Administrativo>Textos legales o códigos;Clasif.Profesionales del derecho: Derecho>Derecho Administrativo>Textos legales o códigos;Clasif.Técnico - legislativa: Sectores profesionales>Fe publica y privada;IBIC: DERECHO>LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL>Derecho constitucional y administrativo;IBIC: DERECHO>LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL>Derecho civil;IBIC: DERECHO>LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL>Fuentes del derecho>Legislación;
• Derecho>Biblioteca de Textos Legales.


ISBN:

978-84-309-6782-7

Ley de Sociedades de Capital «Texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 15,30
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta nueva edición incluye el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Con esta nueva norma legal se supera la tradicional regulación separada de las formas o tipos sociales designadas con esa genérica expresión: a partir del 1 de septiembre de 2010 quedan derogados el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, la sección 4.ª del título I del libro II del Código de Comercio, y el título X (salvo tres artículos) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. Todo este articulado pasa a engrosar, de manera sistematizada, el nuevo Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Se incluyen las numerosas modificaciones efectuadas por la corrección de errores de 30 de agosto de 2010, así como las nuevas redacciones introducidas desde entonces, sobre todo los 65 cambios generados por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, y las numerosas modificaciones más recientes, efectuadas por las siguientes disposiciones:
• Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.
• Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal.
• Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.
• Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.
• Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. En los casos de entrada en vigor diferida, se incluye la doble redacción de los artículos afectados.


• Prólogos. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2010, DE 2 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL. Exposición de Motivos. Disposición derogatoria. Disposiciones finales. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL. Índice. Título I. Disposiciones generales. Cap. I. Las sociedades de capital. Cap. II. Denominación, nacionalidad y domicilio. Sección 1. ª Denominación. Sección 2. ª Nacionalidad. Sección 3. ª Domicilio. Sección 4. ª Página web. Cap. III. La sociedad unipersonal. Sección 1. ª La sociedad unipersonal. Sección 2. ª Régimen jurídico de la sociedad unipersonal. Cap. IV. Los grupos de sociedades. Título II. La constitución de las sociedades de capital. Cap. I. Disposiciones generales. Cap. II. La escritura de constitución. Cap. III. La inscripción registral. Sección 1. ª La inscripción. Sección 2. ª Sociedad en formación. Sección 3. ª Sociedad devenida irregular. Cap. IV. La constitución sucesiva de la sociedad anónima. Cap. V. La nulidad de la sociedad. Título III. Las aportaciones sociales. Cap. I. Las aportaciones sociales. Sección 1. ª Disposiciones generales. Sección 2. ª Aportaciones dinerarias y aportaciones no dinerarias. Subsección 1. ª Aportaciones dinerarias. Subsección 2. ª Aportaciones no dinerarias. Cap. II. La valoración de las aportaciones no dinerarias en la sociedad anónima. Cap. III. La responsabilidad por las aportaciones no dinerarias. Sección 1. ª Régimen de responsabilidad en las sociedades de responsabilidad limitada. Sección 2. ª Régimen de responsabilidad en las sociedades anónimas. Cap. IV. El desembolso. Sección 1. ª Reglas generales. Sección 2. ª Los desembolsos pendientes. Cap. V. Las prestaciones accesorias. Título IV. Participaciones sociales y acciones. Cap. I. Disposiciones generales. Cap. II. Los derechos del socio. Sección 1. ª Los derechos del socio. Sección 2. ª Participaciones sociales y acciones sin voto. Cap. III. El libro-registro de socios y el régimen de transmisión de las participaciones en las sociedades de responsabilidad limitada. Sección 1. ª El libro-registro de socios. Sección 2. ª La transmisión de las participaciones. Cap. IV. La representación y la transmisión de las acciones. Sección 1. ª Representación de las acciones. Subsección 1. ª Representación mediante títulos. Subsección 2. ª Representación mediante anotaciones en cuenta. Sección 2. ª Transmisión de las acciones. Cap. V. Copropiedad y derechos reales sobre participaciones sociales o acciones. Cap. VI. Los negocios sobre las propias participaciones o acciones. Sección 1. ª Adquisición originaria. Sección 2. ª Adquisición derivativa. Subsección 1. ª Adquisición derivativa realizada por sociedad de responsabilidad limitada. Subsección 2. ª Adquisición derivativa realizada por sociedad anónima. Sección 3. ª Aceptación en garantía y asistencia financiera en la sociedad anónima. Sección 4. ª Las participaciones recíprocas. Sección 5. ª Disposiciones comunes. Título V. La junta general. Cap. I. La junta general. Cap. II. Competencia de la junta. Cap. III. Clases de juntas. Cap. IV. Convocatoria. Cap. V. Junta universal. Cap. VI. Asistencia, representación y voto. Cap. VII. Constitución de la junta y adopción de acuerdos. Sección 1. ª Constitución de la junta. Sección 2. ª Derecho de información. Sección 3. ª Adopción de acuerdos. Subsección 1. ª Mayorías en la sociedad de responsabilidad limitada. Subsección 2. ª Mayorías en la sociedad anónima. Cap. VIII. El acta de la junta. Cap. IX. La impugnación de acuerdos. Título VI. La administración de la sociedad. Cap. I. Disposiciones generales. Cap. II. Los administradores. Cap. III. Los deberes de los administradores. Cap. IV. La representación de la sociedad. Cap. V. La responsabilidad de los administradores. Cap. VI. El consejo de administración. Cap. VII. Administración de la sociedad comandit. [. ]. ÍNDICE ANALÍTICO.


ISBN:

978-84-309-6750-6

Legislación Básica del Sistema Tributario Español

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 60,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición de Calero Gallego, J., y Navas Vázquez, R., 29ª ed. 2015. Esta obra, que por sus características constituye un hito en la bibliografía de las fuentes del Derecho Tributario español, pretende en su nueva edición seguir brindando al público la más amplia y fiable información y la máxima actualidad. Para ello, entre otras disposiciones ofrece:— Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y su Reglamento, más la de no Residentes y su Reglamento, así como el Reglamento de procedimientos amistosos en materia de imposición directa.— Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y su Reglamento, con la Ley de modificación del régimen económico y fiscal de Canarias, y su Reglamento.— Ley del Impuesto sobre el Patrimonio.— Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y su Reglamento.— Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y su Reglamento,.— Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, y su Reglamento, más el Reglamento sobre obligaciones de facturación.— Ley de Impuestos Especiales, y su Reglamento.— Texto refundido de Tasas Fiscales, con los Reales Decretos relativos a juegos de suerte, envite o azar y apuestas.Son novedades de esta 29.ª edición:— Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico.— Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.Para facilitar al lector el manejo de tan complejo material, se ha actualizado el índice cronológico, donde se recogen todas las disposiciones anotadas y citadas en el texto. También han sido ampliamente reelaborados los minuciosos índices analíticos de materias para acoger la totalidad de las novedades reseñadas y que continúan significando una aportación sin parangón en el panorama bibliográfico nacional.
• ABREVIATURAS. PRESENTACIÓN. § 1. Ley 35/2006, de 28 noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de No Residentes y sobre el Patrimonio. § 2. Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero. § 3. Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. § 3. 1. Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen económico y fiscal de Canarias (arts. 24 a 27, 42 a 52, 74 a 77, Disps. Adics. 3. ª a 6. ª, Disp. Trans. 4. ª, Disp. Derog. y Disp. Final). § 3. 2. Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica (art. 9. º). § 3. 3. 1. Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética (arts. 1. º a 11). § 3. 3. 2. Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética (arts. 12 a 27). § 3. 4. Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica (art. 19). § 4. Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades. § 5. Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. § 5. 1. Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. § 5. 2. Real Decreto 1794/2008, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de procedimientos amistosos en materia de imposición directa. § 6. Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio. § 6. 1. Real Decreto 1704/1999, de 5 de noviembre, por el que se determinan los requisitos y condiciones de las actividades empresariales y profesionales y de las participaciones en entidades para la aplicación de las exenciones correspondientes en el Impuesto sobre el Patrimonio. § 7. Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. § 8. Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. § 9. Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. § 10. Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. § 11. Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. § 12. Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y se modifica el Real Decreto 1041/1990, de 27 de julio, por el que se regulan las declaraciones censales que han de presentar a efectos fiscales los empresarios, los profesionales y otros obligados tributarios; el Real Decreto 338/1990, de 9 de marzo, por el que se regula la composición y la forma de utilización del número de identificación fiscal; el Real Decreto 2402/1985, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales, y el Real Decreto 1326/1987, de 11 de septiembre, por el que se establece el procedimiento de aplicación de las Directivas de la Comunidad Económica Europea sobre intercambio de información tributaria. § 12. 1. Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. [. ].
• Editorial Tecnos (Autor/a). , Juan Calero (Preparador). Juan Calero Gallego es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario., Rafael Navas (Preparador). Rafael Navas Vázquez es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario.
• Clasif.Universidad: Derecho>Derecho Financiero>Textos legales o códigos;Clasif.Profesionales del derecho: Derecho>Derecho Financiero>Textos legales o códigos;Clasif.Técnico - legislativa: Fiscalidad;IBIC: DERECHO>LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL>Derecho tributario y arancelario;IBIC: DERECHO>LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL>Fuentes del derecho>Legislación;
• Derecho>Biblioteca de Textos Legales.


ISBN:

9788430966752

Legislación laboral

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 922
Formato: Rústica, 15,5 x 21 cm.
Precio: 40,79
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición de Rodríguez-Piñero, M., Ojeda Avilés, A., Fernández López, M.F. y Gorelli Hernández, J., 31ª ed., 2015. Uno de los principales problemas que se plantea a la hora de realizar una legislación de las características que presentamos es la de mantener la actualización del material normativo. El esfuerzo que ello ha supuesto en las últimas ediciones ha sido realmente importante, pues han sido cinco las grandes reformas del Derecho del Trabajo entre 2010 y 2012. A ello hay que sumar las novedades normativas aportadas en 2014 y 2015, como el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral; la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, y la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.Una buena parte de los cambios incorporados son habituales, pues se trata de normativa con vigencia anual, tal como ocurre con la cotización, el salario mínimo o las fiestas anuales. Pero también se incorpora todo un conjunto de novedades que son el producto más reciente del proceso de reformas laborales continuas.En esta edición de 2015 los autores han realizado una precisa actualización de la normativa laboral, para lo que ha sido necesario analizar detalladamente la legislación existente hasta este momento, cruzando los datos normativos con las diferentes normas laborales publicadas a lo largo del último año en el Boletín Oficial del Estado.Junto con la actualización, esta legislación ofrece una estructura eminentemente clara del contenido de la misma, lo que facilita su consulta por alumnos y profesionales del Derecho.
• Prólogo. § 1. NORMAS FUNDAMENTALES. § 1. A) Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. § 2. LIBERTAD SINDICAL. § 2. A) Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical . § 3. CONFLICTOS COLECTIVOS Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA. § 3. A) Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo (normas vigentes). § 3. B) Resolución de 10 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el V Acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales (sistema extrajudicial). § 4. TRABAJADORES EXTRANJEROS. § 4. A) Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (selección de normas). § 5. NORMAS BÁSICAS SOBRE CONTRATO DE TRABAJO, REPRESENTACIÓN DE PERSONAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA. § 5. A) Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. § 5. B) Ley 10/1997, de 24 de abril, sobre derechos de información y consulta de los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensión comunitaria. § 6. RELACIONES COLECTIVAS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. § 6. A) Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público (selección de normas). § 6. B) Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas (selección de normas). § 7. RELACIONES LABORALES DE CARÁCTER ESPECIAL (SELECCIÓN DE NORMAS). § 7. A) Real Decreto 1. 382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral especial del personal de alta dirección. § 7. B) Real Decreto 1. 620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. § 7. C) Real Decreto 1. 438/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, sin asumir el riesgo y ventura de aquéllas. § 8. POLÍTICA DE EMPLEO. § 8. A) Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo. § 8. B) Real Decreto 1. 796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación. § 8. C) Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo (selección de normas). § 8. D) Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (selección de normas). § 9. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL. § 9. A) Real Decreto 488/1998, de 27 de marzo, por el que se desarrolla el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos formativos. § 9. B) Real Decreto 2. 317/1993, de 29 de diciembre, por el que se desarrollan los contratos en prácticas y de aprendizaje y los contratos a tiempo parcial. § 9. C) Real Decreto 1. 529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual. § 10. CONTRATOS DE DURACIÓN DETERMINADA. § 10. A) Real Decreto 2. 720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada. § 10. B) Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal. § 11. SALARIOS. § 11. A) Real Decreto 1. 106/2014, de 26 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2015. § 11. B) Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional y para el incremento de su cuantía (Selección de normas). § 11. C) Real Decreto 505/1985, de 6 de marzo, sobre organización y funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial. § 12. JORNADA LABORAL. § 12. A) Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015. [. ].
• Editorial Tecnos (Autor/a). , Miguel Rodríguez-Piñero (Preparador). Miguel Rodríguez-Piñero Royo es Catedrático de Derecho del Trabajo., Antonio Ojeda Avilés (Preparador). Antonio Ojeda Avilés es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Sevilla., María Fernanda Fernández López (Preparador). M.ª Fernanda Fernández López es Catedrática de Derecho del Trabajo., Juan Gorelli Hernández (Preparador). Juan Gorelli Hernández es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Huelva.
• Clasif.Universidad: Derecho>Derecho del Trabajo>Textos legales o códigos;Clasif.Profesionales del derecho: Derecho>Derecho del Trabajo>Textos legales o códigos;Clasif.Técnico - legislativa: Laboral;IBIC: DERECHO>LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL>Derecho del trabajo;IBIC: DERECHO>LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL>Fuentes del derecho>Legislación;
• Derecho>Biblioteca de Textos Legales.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal