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73 libros encontrados buscando autor: EURIPIDES

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ISBN:

978-84-17301-80-4

Bacantes

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica
Precio: 27,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Tragedia centrado en la visión que Eurípides da de la figura de Dioniso y de sus ritos que tanta influencia han tenido a lo largo de la historia.


ISBN:

978-84-249-3957-1

Medea

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 9,94
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Eurípides (c. 480-406 a.C) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sincero patriotismo el orgullo de los Ideales democráticos. De su vida tenemos datos poco fiables. Se nos han conservado dieciocho tragedias, casi todas ellas pertenecientes a la plena madurez del autor.

Medea, que se representó en el año 431 a.C., es seguramente su obra maestra. Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, se dispone a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, dominada por la cólera, planea desquitarse sinpensar en las consecuencias. Para ello simula haber sido convencida por Jasón y envía a sus hijos con ricos regalos para la novia al palacio de Creonte;pero esos regalos contienen un conjuro mortal. Medea se muestra así como una mujer apasionada, despechada y enfurecida por el rechazo, y trama un crimen para consumar su venganza.

"Muchos han visto en Eurípides no sólo al trágico más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los trágicos". Carlos García Gual.


ISBN:

9788490749135

Medea

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 14,96
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ISBN:

978-84-9181-399-6

Ifigenia en Áulide. Electra. Orestes

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 12,30
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Encuadradas dentro de lo que se denomina
" ciclo troyano "
esto es, el que tiene que ver con todos aquellos acontecimientos vinculados a la Guerra de Troya y los que en ella participan, las tres piezas del teatro de Eurípides (484-406 a.C.) que recoge este volumen tienen como protagonistas a los hijos de los reyes Agamenón y Clitemestra. Si en
" Ifigenia en Áulide "
el nudo del conflicto reside en la pugna entre el amor y el deber paternos y los compromisos políticos, Electra y Orestes plantean por su parte el tema de los sentimientos fraternos y de la amistad puestos a prueba por unos sucesos trágicos. Otras tragedias de Eurípides publicadas en esta colección:
" Alcestis. Medea. Hipólito, Las Troyanas y Andrómaca. Heracles loco. Las Bacantes " .
Introducción y traducción de Luis M. Macía Aparicio


ISBN:

978-84-8367-598-4

Las troyanas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Disponible. Envío inmediato.

Las troyanas (415 a. C.) es una ilustración de las horribles escenas que acompañan la toma de Troya: reparto de mujeres entre los vencedores, sacrifi cio de Políxena, asesinato del niño Astianacte e incendio de la ciudad. Eurípides, en plena guerra del Peloponeso, criticó con Las troyanas las desventuras de los vencidos —sin excluir las de los vencedores—, explorando hasta qué grado la fatalidad y la responsabilidad humana son esencia de lo trágico.
La crítica más reciente considera que el enfoque teatral de Eurípides es «irracionalista» pues presenta a sus personajes luchando con poderosas fuerzas que surgen de su propio interior. El poder divino —que Helena subraya al invocar el poder de Afrodita— se menciona en la obra pero con el fin de someterlo a análisis racional y para explorar las causas humanas que desencadenaron la guerra troyana y, en definitiva, todas las guerras, las de ayer y las de hoy.

• Eurípides (480-406 a. C.) nació en Salamina, en el mismo año de la célebre batalla naval. Vivió en la época de mayor esplendor de Atenas y pudo ver la construcción de los monumentos de la Acrópolis. Fue discípulo de Anaxágoras, Protágoras y Sócrates. Se casó dos veces y en ambas ocasiones su matrimonio fue desgraciado, lo que se ha utilizado para explicar las notas de misoginia de su teatro, si bien en algunas obras no faltan pasajes que expresan reivindicaciones «feministas».
Eurípides debutó en el teatro el año de la muerte de Esquilo, a la edad de veinticinco años. Compuso noventa y dos dramas, pero solamente cinco veces alcanzó el primer premio. Su éxito posterior explica que se hayan conservado diecinueve tragedias.
Aristófanes parodió a Eurípides, tildándolo de misántropo y de estar «con los pies en el aire». Nuestro dramaturgo no debió, pues, de tomar parte activa en la vida ciudadana: llevó una vida retirada y se exilió por motivos políticos. Murió en 406 en Pela (Macedonia). Según Aristóteles fue el más «trágico» de los poetas dramáticos.

• Versión de Jesús Ricardo Muñiz.
• Presentación de Santiago Recio Muñiz.
• Guía didáctica de Maribel Ordóñez Díaz.


ISBN:

978-84-8367-602-8

Medea

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,94
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Disponible. Envío inmediato.

Medea es el drama de la mujer abandonada y arrebatada por su venganza; esta venganza es monstruosa porque, después de haber hecho morir a la joven princesa que ocupó su lugar, Medea acaba por degollar a sus propios hijos. Ella es la pasión:
«Sí, conozco los crímenes que voy a realizar, pero mi pasión es más poderosa que mis refl exiones y ella es la mayor causante de males para los mortales».
En Medea (431 a. C.) se muestra Eurípides en la cima de su arte, siendo el primero en haber representado al hombre víctima de sus pasiones y en haber intentado describir los efectos éstas.


Eurípides (480-406) nació en Salamina, en el mismo año de la célebre batalla naval. Vivió en la época de mayor esplendor de Atenas y pudo ver la construcción de los monumentos de la Acrópolis. Fue discípulo de Anaxágoras, Protágoras y Sócrates. Se casó dos veces y en ambas ocasiones su matrimonio fue desgraciado, lo que se ha utilizado para explicar las notas de misoginia de su teatro, si bien en Medea no faltan los pasajes que expresan reivindicaciones «feministas». Eurípides debutó en el teatro el año de la muerte de Esquilo, a la edad de veinticinco años. Compuso noventa y dos dramas, pero solamente cinco veces alcanzó el primer premio. Su éxito posterior explica que se hayan conservado diecinueve tragedias. Aristófanes parodió a Eurípides, tildándolo de misántropo y de estar «con los pies en el aire». Nuestro dramaturgo no debió, pues, de tomar parte activa en la vida ciudadana: llevó una vida retirada y se exilió por motivos políticos. Murió en 406 en Pela (Macedonia). Según Aristóteles fue el más «trágico» de los poetas dramáticos.

Versión de Jesús Ricardo Martín
Presentación de Santiago Recio Muñiz
Guía didáctica de José Ignacio Merino Martínez


ISBN:

978-84-8367-565-6

Hécuba

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 94
Formato: Rústica, 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 9,94
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Disponible. Envío inmediato.

Versión para teatro escolar: Jesús Ricardo Martín
Introducción: Concepción García Fuentes.

Hécuba, la reina de Troya, esposa de Príamo, madre de Héctor, se convierte en esta obra del trágico Eurípides en la imagen misma de la desolación, en la personificación de las peores desgracias que pueden acaecer a una mujer, cuando ve ante sus ojos hundirse el reino de su esposo y perecer a Príamo y a casi todos sus hijos.
La muerte de su hija Políxena es asumida al fin por Hécuba como impuesta por la cruel ley de la guerra; sin embargo, el anuncio del fallecimiento de su hijo Polidoro, al ser traicionadas las leyes de la hospitalidad, le empuja a consumar la venganza.
Es Hécuba un retrato del dolor y del abatimiento que causa la guerra, también entre quienes se consideraban más seguros y ahora, por ello, más débiles.
El coro de las cautivas troyanas y el asesinato de Polidoro son un meridiano reflejo del declive moral y del egoísmo de la Atenas de su tiempo, embarcada en la Guerra del Peloponeso. De aquí deriva el antibelicismo de Hécuba, una tragedia de compromiso político cargada de advertencias a sus conciudadanos.


ISBN:

978-84-9104-547-2

Andrómaca / Heracles loco / Las Bacantes

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Bolsillo
Precio: 11,30
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las tres obras de Eurípides incluidas en este volumen se cuentan entre las más representativas del gran trágico ateniense. Vinculada al ciclo de Troya, “Andrómaca” explora la historia de las cautivas troyanas, dejando transparentar un sentimiento antibelicista que hay que conectar con la Guerra del Peloponeso en la que por entonces Atenas se hallaba implicada. “Heracles loco” recoge el feroz episodio de la vida del héroe en que éste, perturbado por la diosa Hera, da muerte a sus hijos y a su esposa Mégara. En “Las bacantes”, el rey Penteo, emblema del poder del estado y lo racional, se ve castigado por su oposición al culto dionisiaco y a las fuerzas vitales e irracionales que éste representa.
Traducción e introducción de Francisco Rodríguez Adrados


ISBN:

978-84-9104-086-6

Las Troyanas

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 10,30
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Considerado generalmente el más moderno de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (ca. 484-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia " Las Troyanas " , a tomar una posición antibelicista que, desgraciadamente, al cabo de los siglos, no ha perdido vigencia. En efecto, aunque centrada en el amargo destino de las mujeres dependientes de los héroes vencidos en la guerra de Troya, la obra versa sobre el desastre que suponen las guerras, cualquier guerra, así como sus detestables secuelas. La presente versión de la obra ha sido representada en dos espectáculos teatrales: el primero, codirigido por Irene Papas y La Fura dels Baus, se representó en Sagunto y Roma. El Teatro Español, dirigido por Mario Gas, representó la obra en Mérida, Barcelona y Madrid.
Traducción e introducción de Ramón Irigoyen


ISBN:

9788491050407

Medea

Editorial: Penguin Clásicos   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 8,94
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La más importante de las obras de Eurípides y uno de los trabajos que mejor representan su concepción de lo trágico, muy distinta a la de Sófocles y Esquilo
Jasón no solo regresó de la Cólquide con el vellocino de oro, sino que también sedujo a la hija del rey Eetes, Medea. A su vuelta a Yolco, hallan un escenario de traición familiar del que huyen dejando un rastro carmesí. Cuando recalen en Corinto, Medea desplegará una pavorosa venganza contra Jasón al descubrir que pretende a la hija del rey Creonte. Este imperecedero personaje femenino recoge las leyendas que veían a la hechicera como una mujer exótica y salvaje que, por amor, despierta el lado atroz de lo humano. Sus coetáneos decían que Eurípides prefería representar «las cosas como son y no como debieran», y ello quizá sea lo que nos sigue atrayendo de esta princesa extranjera: su cruda realidad, su repulsión natural hacia el perjurio, su asimilación negada, su temible ira, su compromiso con la sangre.
La presente edición de Medea cuenta con la versión y la introducción del helenista, escritor y traductor Ramón Irigoyen. Asimi smo, los profesores de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Balló y Xavier Pérez han escrito a cuatro manos el epílogo «La venganza triunfal».
«Venga, pues, ármate
de valor, corazón mío.
¿Por qué aplazar el perpetrar
el terrible y necesario mal?»




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