logo paquebote
12 libros encontrados buscando autor: ERWIN PANOFSKY

www.paquebote.com > ERWIN PANOFSKY

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9066-606-7

La perspectiva como forma simbólica

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.

Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.


ISBN:

9788437635644

Los primitivos flamencos

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: Rústica, 16,5 x 24,5 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1953, fruto de unas conferencias pronunciadas en la Universidad de Harvard entre los años 1947 y 1948, publicó " Los primitivos flamencos " , texto fundamental que definía el propio autor de la siguiente manera: " Como la mayoría de los títulos, el de la publicación presente es impreciso. No he pretendido presentar la pintura flamenca primitiva en su totalidad [...], sino concentrar mis esfuerzos en Hubert y Jan van Eyck, el maestro de Flémalle y Roger van der Weyden. He intentado aclarar, hasta donde ha sido posible, las premisas históricas de sus logros; valorar lo que sabemos o creemos saber sobre su estilo; y seguir en líneas generales el curso de las evoluciones subsiguientes de las que puede decirse que constituyen la principal corriente de la tradición flamenca primitiva " .


ISBN:

978-84-942922-9-3

Mitología clásica en el arte medieval

Editorial: Sans Soleil Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: Rústica
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-206-8342-3

Renacimiento y renacimientos en el arte occidental

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 20,39
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica del significado intrínseco y los valores simbólicos de la obra de arte (capaz de relacionar las alteraciones en la forma y las matizaciones en los temas con los cambios históricos de sensibilidad y mentalidad).


ISBN:

978-84-376-3203-2

Idea «Contribución a la historia de la teoría del arte»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Cartonado, 13 x 18 cm.
Precio: 19,39
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1924 se publica "Idea" de Erwin Panofsky, para muchos su primer trabajo ambicioso y, desde luego, una propuesta seminal de lo que van a ser sus contribuciones posteriores donde se plantea una pregunta reiterada: ¿qué significados se esconden tras las apariencias de las imágenes? El libro, en diálogo con Cassirer, se aproxima a los asuntos de lo bello y el arte en los diálogos de Platón y llega en un  momento esencial para la construcción de los cimientos de la Historia del arte que empieza a consolidarse de la mano de Riegl, Wölfflin y Warburg —este último decisivo para Panofsky—, quienes entre mediados de los 80 y finales de los 90 del 1800  elaboran los principios fundacionales de la disciplina tal y como se la conoce.Aunque lo más interesante del autor, cuyo vastísimo conocimiento que despliega frente al apabullado lector contemporáneo que aspira a empaparse de la cultura prodigiosa de la cual hace gala, es una forma de trabajo desjerarquizada que parece aplicarse de igual manera a todas las obras sin  tener en cuenta la “calidad” de las mismas. Esa mirada desjerarquizada plantea una idea muy contemporánea, próxima a los “estudios visuales”: a cada época le corresponde un sistema de representación visual que facilita la lectura de cualquier imagen que surge dentro del mismo. Es esa particularidad de su pen­samiento la que preludia una mirada actual que vuelve a situar a Panofsky en el centro de una indudable discusión moderna.


ISBN:

84-376-1617-4

Los primitivos flamencos

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: 16,5 x 24,5 cm.
Precio: 40,29
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

174 ilustr. Esta es una de las obras más conocidas de Panofski y un clásico en la historiografía del arte. Las ilustraciones que acompañan el texto, algunas de ellas inéditas, ofrecen una visión completa de la pintura primitiva flamenca.


ISBN:

9788498411058

La arquitectura gótica y la escolástica

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: Rústica, 21,5 x 11 cm.
Precio: 13,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Copias, clones, simulaciones, facsímiles, versiones... En el mundo de la arquitectura se constata la proliferación de réplicas de edificios históricos desaparecidos (por ejemplo, el Teatro Globe, en Londres), muchos de ellos obras míticas de arquitectos como Le Corbusier, Mies van der Rohe o Josep Lluís Sert. Clones arquitectónicos dotados de tal fuerza que nos hacen olvidar su verdadera naturaleza de facsímil, suplantando al original desaparecido y borrando el paso del tiempo entre ambos. Las réplicas arquitectónicas a veces son necesarias porque responden a situaciones de emergencia, donde la sociedad reclama la reconstrucción de los monumentos dañados o desaparecidos para restañar las heridas abiertas por la guerra o causadas por desastres naturales o accidentales. Otras veces son producto de un culto desmedido a algunos hitos arquitectónicos, reflejando en este sentido el traspaso al ámbito de la arquitectura del apropiacionismo de otras prácticas artísticas.


ISBN:

84-206-7027-8

Vida y arte de Alberto Durero

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: 17,5 x 23 cm.
Precio: 44,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

84-206-8652-2

El significado en las artes visuales

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 32,10
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Erwin Panofsky, uno de los grandes humanistas de nuestro siglo, nació en Hannover en 1892. Profesor en Hamburgo, el nazismo le obligó a afincarse en los Estados Unidos, donde residió hasta su muerte en 1968, y donde desde 1935 enseñó historia del arte en el Institute for Advanced Study de Princeton. De la amplitud y profundidad de su aportación a la historia de la cultura occidental dan buena prueba los estudios que componen este volumen, EL SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES, y que él mismo reunió en forma de libro. De la teoría de las proporciones a la visión histórica de Vasari, de Ticiano a Poussin, Panofsky restaura los nexos que unen la obra de arte a su entorno, sustituyendo la historia del arte como compartimento estanco por una síntesis viva y fecunda en la que el arte ilumina las ideas y es iluminado por ellas. Especial atención merecen los ensayos dedicados al abad Suger de Saint Denis y a Alberto Durero, dos claves del arte europeo que han tenido en Panofsky a su más autorizado intérprete moderno; y, naturalmente, el ensayo sobre iconografía e iconología, valiosa introducción a una disciplina creada, nutrida y elevada por el propio autor a alturas magistrales.


ISBN:

8446015013

Tiziano

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 31,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El presente volumen presenta por primera vez en lengua castellana la última obra de Erwin Panofsky. Con su apasionante estilo habitual, en el que se mezclan erudición y claridad, trata de dar respuesta a los principales problemas que plantea el significado de los cuadros del gran pintor veneciano, de Amor sacro y Amor profano a la Alegoría de la Religión, pasando por las obras realizadas para los Habsburgo españoles. La presente edición se completa con un prólogo de Fernando Checa que pone de relieve la actualidad e importancia de este fundamental texto panofskiano.



[1-10]  [11-12]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal