logo paquebote
51 libros encontrados buscando autor: ERNEST HEMINGWAY

www.paquebote.com > ERNEST HEMINGWAY

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788491095781

Fiesta: Eguzkia jaikitzen da

Editorial: Erein Argitaletxea, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: , 19,5 x 13 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Parisen bizi diren eta idazle izan nahi duten kazetari amerikar batzuen ibilerak eta festarako gogoa kontatzen ditu Jake Barnesek, liburuko narratzaileak. Horrela esanda, obrak ez dakar muntako ezer berezirik, ez bada oso obra atipikoa dela: badu trama estilizatu bat, hari nagusietakoa, zeina den Brett Ashley erizainak kuadrillan eragiten dituen erreakzio sentimentalen kontakizuna; baina liburuak asko du erreportajetik ere (sanferminak protagonismo handia du); bada, gainera, oroitzapen-liburua; eta bada, halaber, bidaia-liburua ere. Obra hibrido bat dela esan liteke avant la lettre, askotarikoa, baina osagai horiek guztiak biltzen dituen zakuak izen doitu bat du, eta da nobela. Ez, Fiestan kontatzen dena ez litzateke bereziki interesgarri, ez balitz bertan gertatzen diren peripezia egunerokoak kontatzeko moduarengatik. Kixoteari gertatzen zaio. Edo Denbora galduaren bilari. Anjel Lertxundi


ISBN:

978-84-264-0973-7

París era una fiesta

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mítica última obra del premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, «el novelista norteamericano más importante del siglo XX» (William Faulkner).

«Tal vez en ningún otro escritor moderno la proeza física, el coraje, la fuerza bruta y el espíritu de destrucción alcanzan una dignidad parecida.»
Mario Vargas Llosa

«Si tienes la suerte de haber vivido de joven en París, la recordarás el resto de tu vida, vayas a donde vayas, porque París es una fiesta.»
Ernest Hemingway

Publicado póstumamente en 1964, París era una fiesta es el libro más personal y revelador de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada «generación perdida».

Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, esta es una de las obras capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores. Un clásico atemporal que Lumen recupera ahora con una nueva traducción de Miguel Temprano.

La crítica ha dicho...
«Yo no sería escritor de no haber leído París era una fiesta a los dieciocho años, en ese mismo café de la Place de Saint Michel que él dijo que era estupendo para escribir.»
Enrique Vila-Matas

«Aquí tenemos al mejor Hemingway. Nadie ha escrito sobre el París de los años veinte tan bien como Hemingway.»
The New York Times


«Un libro corto, perfecto [...]. Bellísimo.»
The Independent

«Las escenas de París están suficientemente alejadas en el tiempo como para que las situaciones y los personajes se presenten con serenidad pero con tal extraordinaria inmediatez #su increíble don# que tienen el resplandor de sus mejores obras.»
The New York Herald Tribune

«Leer París era una fiesta es como asistir a un banquete con célebres bohemios como anfitriones.»
The Observer

«El novelista norteamericano más importante del siglo XX.»
William Faulkner

«La obra de Hemingway está llena de hallazgos simples y deslumbrantes.»
Gabriel García Márquez

«Al igual que Rousseau, Hemingway nos ha señalado como prueba del valor humano la capacidad de medirse, de lograr, de fracasar.»
Italo Calvino

«Hemingway es el Stendhal de nuestro tiempo.»
Cesare Pavese

«En sus páginas descubrí que la vida alcanzaba verdadera categoría si la asumíamos decididos a llegar al final de las empresas, sin que importase si estas eran o no trascendentes para los demás.»
Luis Sepúlveda

«Hemingway fue un entusiasta de la existencia y ese entusiasmo brilla en sus páginas.»
Miguel Sánchez-Ostiz


ISBN:

9788490622827

Adiós a las armas

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. Inspirada en las vivencias del propio Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico del la literatura del siglo XX.
«Un libro precioso, conmovedor y lleno de humanidad.» (Vita Sackville-West).
• Ernest Hemingway, nacido en 1899 en Oak Park, Illinois, forma parte ya de la mitología de este siglo, no solo gracias a su obra literaria, sino también a la leyenda que se formó en torno a su azarosa vida y a su trágica muerte. Hombre aventurero y amante del riesgo, a los diecinueve años se enroló en la Primera Guerra Mundial como miembro de la Cruz Roja. Participó en la guerra civil española y en otros conflictos bélicos en calidad de corresponsal. Estas experiencias, así como sus viajes por África, se reflejan en varias de sus obras. En la década de los años veinte se instaló en París, donde conoció los ambientes literarios de vanguardia. Más tarde vivió también en lugares retirados de Cuba o Estados Unidos, donde pudo no solo escribir, sino también dedicarse a una de sus grandes aficiones: la pesca, un tema recurrente en su producción literaria. En 1954 obtuvo el Premio Nobel. Siete años más tarde, sumido en una profunda depresión, se quitó la vida. Entre sus novelas destacan Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas o Fiesta. A raíz de un encargo de la revista Life escribió El viejo y el mar, por la que recibió el Premio Pulitzer en 1953.
• Traducción: Miguel Temprano García.


ISBN:

9788499894850

Verdes colinas de África

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Bolsillo
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Además de uno de los grandes narradores del siglo XX, Hemingway fue también un extraordinario cronista. Verdes colinas de África es una obra maestra del reportaje donde Hemingway cuenta la estancia de un mes -diciembre de 1933- en África, dedicado a una de sus grandes pasiones: la caza mayor. La luz africana, el paisaje febril, la excitación y la tensión que produce la cinegética se convierten para el autor en motivos de reflexión que van mucho más allá del safari y la simple narración turística. Como siempre, Hemingway logra elevar la anécdota a la categoría de mito, explorar la condición del hombre a través de sus instintos más primarios y, en definitiva, indagar en torno a la eterna cuestión de la muerte, el deseo y la supervivencia.
Ernest Hemingway, nacido en 1899 en Oak Park, Illinois, forma parte ya de la mitología de este siglo, no solo gracias a su obra literaria, sino también a la leyenda que se formó en torno a su azarosa vida y a su trágica muerte. Hombre aventurero y amante del riesgo, a los diecinueve años se enroló en la Primera Guerra Mundial como miembro de la Cruz Roja. Participó en la guerra civil española y en otros conflictos bélicos en calidad de corresponsal. Estas experiencias, así como sus viajes por África, se reflejan en varias de sus obras. En la década de los años veinte se instaló en París, donde conoció los ambientes literarios de vanguardia. Más tarde vivió también en lugares retirados de Cuba o Estados Unidos, donde pudo no solo escribir, sino también dedicarse a una de sus grandes aficiones: la pesca, un tema recurrente en su producción literaria. En 1954 obtuvo el Premio Nobel. Siete años más tarde, sumido en una profunda depresión, se quitó la vida.
«El novelista norteamericano más importante del siglo XX.» (William Faulkner).


ISBN:

8497935799

Islas a la deriva

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La historia de un artista y aventurero, Thomas Hudson, cuya personalidad recuerda mucho a la del propio Hemingway.

Publicada por primera vez en 1970, nueve años después de la muerte del autor, Islas a la deriva cuenta la historia de un artista y aventurero, Thomas Hudson, cuya personalidad recuerda mucho a la del propio Hemingway. La novela arranca en 1930 con las experiencias del protagonista como pintor en la isla de Bimini, situada en plena corriente del Golfo, para detenerse en sus actividades antisubmarino cerca de la costa de Cuba durante la Segunda Guerra Mundial. En esta novela póstuma, cuyo manuscrito dejó en Cuba, encontramos lo mejor de la madurez de Hemingway.
«Esta es para hablarle de un hombre joven que se llama Ernest Hemingway, que vive en París, escribe para la Transatlantic Review y tiene un brillante futuro... Yo trataría de encontrarlo enseguida. Él es el mejor.» (Carta de F. Scott Fitzgerald a Maxwell Perkins, editor de Charles Scribner's Sons, 1924).


ISBN:

84-9759-793-1

Fiesta

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fiesta fue la primera gran novela de Ernest Hemingway, que lo consagró como uno de los mejores escritores de su tiempo. En ella se resumen las angustias de la generación que surgió tras la Primera Guerra Mundial, conocida como la "generación perdida". Esta hermosa y punzante historia narra la excursión a Pamplona de un grupo de americanos e ingleses exiliados en París en los años veinte, donde se reencuentran la seductora Brett Ashley y el desventurado Jake Barnes, que durante la guerra vivieron un amor genuino e irrealizable. El ambiente del París rive gauche y las descripciones de las corridas de toros en España, brutalmente realistas, son la metáfora de una era de bancarrota moral, amores imposibles e ilusiones perdidas.


ISBN:

8497936809

El verano peligroso

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1959 Hemingway regresó a España para cumplir un encargo de la revista Life Magazine: escribir un artículo, ilustrado por fotógrafos de la talla de Burrows y Hotchner, sobre el duelo entre dos grandes toreros: Antonio Ordóñez y su cuñado Luis Miguel Dominguín. A sus sesenta años y sufriendo los trastornos psicológicos que le empujarían a la muerte, el autor se reencontró con las imágenes que le habían cautivado en su juventud y de las cuales surgió El verano peligroso, un libro que contiene momentos del más puro Hemingway, donde lo que se sugiere cobra mayor importancia que lo que está escrito.
«Hemingway fue un entusiasta de la existencia y ese entusiasmo brilla en sus páginas.» (Miguel Sánchez Ostiz).


ISBN:

978-84-663-5033-4

En nuestro tiempo

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El rescate de un Hemingway inédito: la gran tarea de Ricardo Piglia antes de morir.

«Los cimientos de la teoría del iceberg de Hemingway reunidos por primera vez con un prólogo magistral de Ricardo Piglia. [...] Un libro fundamental, de indisoluble unidad temática, de estilo e incluso interpretativa.»
Matías Néspolo, El Mundo

Hemingway publicó En nuestro tiempo, su primer libro de cuentos, en 1925. Tenía veintiséis años y ya escribía como un veterano. Esta primera edición en español, deuda incomprensible que debía ser saldada, respeta el orden original de un libro de cuentos que por su organicidad y consistencia interna puede también leerse como una novela fragmentada. La guerra y el alcohol, la pesca y los toros, la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí, orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan.

Ricardo Piglia tenía dieciocho años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogo iluminador y es, al mismo tiempo, una inmejorable presentación para aquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez.

Reseñas:
«Volver a leer estos cuentos me llena de placer. Uno con la relectura rescata esa felicidad que el tiempo no desmorona. Me siguen emocionando Campamento indio, Gato bajo la lluvia, El río de los dos corazones y Fuera de temporada. Todos con esa magia estilística que apuntaló a otros escritores.»
José María Gatti, Evaristocultural.com

«El prólogo de Ricardo Piglia es una clase magistral sobre literatura, sobre Hemingway, sobre el arte de escribir cuentos. Una invitación irresistible a leer el libro de una sentada.»
Daniela Portas, Infobae

«Piglia arroja una lectura iluminadora de los mecanismos esenciales de Hemingway, desde la teoría del iceberg como primera síntesis de la capacidad narrativa de Hemingway hasta el modo deliberado de ocultación y desarrollo de sus personajes e historias.»
Karina Sainz Borgo, Voz Pópuli

«Quince relatos, entre ellos el magistral Gato bajo la lluvia, en los que aparentemente no sucede nada pero que ocultan bajo su superficie una corriente torrencial y desbocada que arrastra también al lector.»
Santos Domínguez, Encuentros con las letras

«La pasión [de Hemingway] por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que se convierte en su poética personal y su lirismo.»
Ricardo Lladosa, Zenda Libros

«Su lenguaje es coloquial y fresco, duro y limpio; su prosa parece tener un ser orgánico propio. Cada sílaba cuenta para una experiencia de magia estimulante y fascinante. Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve.»
Javier García Recio, La Opinión


ISBN:

978-84-264-1613-1

Cuentos

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 594
Formato: 21 x 14,1 cm.
Precio: 24,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Los cuentos de Ernest Hemingway no son sólo lo mejor de su obra, según suele admitir la crítica, sino que constituyen también uno de los libros fundamentales para entender el siglo. En esta edición recuperamos, en una nueva traducción de Damián Alou, la recopilación que el propio Hemingway hiciera de todos sus cuentos en 1938, conocida como Los cuarenta y nueve primeros cuentos y donde se encuentran relatos tan magistrales como «Los asesinos», «Las nieves del Kilimanjaro» o «Padres e hijos». El mundo estético y moral de Hemingway -ese espacio traspasado por la soledad,la individualidad y la brutalidad- se encuentra aquí destilado, despojado de todo ornamento, encerrado en el sustantivo y el adjetivo precisos, seco, sobrio, cegador, latente. La caza, la pesca, el boxeo, la guerra, el alcohol, el deseo o la derrota son algunos de los materiales con que se construye esta obra cuyo aliento perdura con un vigor insospechado.


ISBN:

8497935098

El jardín del Edén

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La concepción y redacción de El jardín del Edén se inició en 1946, contemporánea de otras novelas que vieron la luz en vida del autor, como El viejo y el mar o París era una fiesta. Pero no llegó a las imprentas hasta veinticinco años después de la muerte de Hemingway. Es, por tanto, una obra póstuma, aunque terminada en vida, que trata, con una interpretación profunda, gran imaginación y unaprosa vivaz, sobre la complejidad del amor y de la creación artística a través de un atípico triángulo amoroso entre el protagonista, David Bourne, su mujer Catherine y una joven que la propia Catherine coloca en el camino de su marido. No se trata exactamente de una novela autobiográfica, aunque el protagonista sea un escritor americano al que empieza a saludar eléxito, ni de una novela sobre un atípico triángulo amoroso. Es, más bien, la revelación de la ternura y vulnerabilidad que Hemingway, como ser humano, ocultaba tras su imagen pública; la amarga explicación de las características principales del artista y del precio que ha de pagar para mantener su vocación; y el nacimiento de una de las heroínas más logradas y complejas del autor: Catherine Bourne. «Hemingway es el Stendhal de nuestro tiempo.» CESARE PAVESE



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-40]  [41-50]  [51-51]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal