84-493-0701-5
CONTROLE SU IRA ANTES QUE ELLA CONTROL
ELLIS ALBERT
Editorial: Paidós Fecha de publicación: 03/03/2011 Páginas: 232
www.paquebote.com > ELLIS ALBERT
¿Realmente somos conscientes de que, en muchos sentidos, la ansiedad es una bendición? Protege de los peligros, preserva la vida y hace que nos demos cuenta de las cosas negativas que es posible cambiar. Pero es indispensable que se trate de una ansiedad sana, es decir, asociada a una actitud de inquietud, precaución y vigilancia. La ansiedad malsana, en cambio, es muy distinta. Conduce a un pánico paralizador, a preocupaciones obsesivas y a fobias que nos impiden realizar ciertas cosas por considerarlas peligrosas, cuando en realidad no lo son. La ansiedad malsana inhibe nuestra capacidad para disfrutar de las actividades cotidianas y de las relaciones, haciendo que las veamos como demasiado arriesgadas.
Afortunadamente, siguiendo las reglas de la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC) que se expone en este libro, usted podrá controlar la ansiedad antes de que ésta le controle a usted, puesto que son sus expectativas poco realistas las que le provocan una ansiedad innecesaria.
¿Existe algún método terapéutico capaz de producir un cambio más duradero que los demás? En el presente libro, Albert Ellis describe el modo en que la terapia racional emotivo-conductual, enfoque que él mismo ha creado, puede ayudar a los clientes a experimentar un profundo cambio en todos los niveles, entre ellos el filosófico, el emocional y el conductual.
El doctor Ellis ofrece sus teorías y su práctica a partir de un formato sencillo y accesible, así como a través de la transcripción literal de algunas sesiones y de otros materiales que ayudan a describir la forma en que esa terapia puede constituir un valioso factor del tratamiento terapéutico. Pese a que el volumen está especialmente indicado para los casos de terapia breve individual, también se incluyen numerosos ejemplos aplicables a otras formas de terapia, como la de grupo, la de pareja, la familiar o la sexual. Y además, el método descrito no sólo sirve en casos de trastornos poco severos, no sólo intenta ayudar a la gente a reducir sus síntomas neuróticos y conseguir que puedan llevar una vida lo más plena posible, sino que también aborda conflictos de personalidad mucho más graves, estados psicóticos e incluso deficiencias mentales.