logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: Domènec Font

www.paquebote.com > Domènec Font

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788481099935

Cuerpo a cuerpo «Radiografías del cine contemporáneo»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: cartoné, 21,2 x 13,6 cm.
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay nada más evocador que un cuerpo filmado: los rasgos y la piel, pero también los gestos y movimientos. Porque a través de las películas vemos la labor del tiempo, su transcurso, su implacable trabajo de demolición. El cine contemporáneo se nos aparece ahora como el laboratorio ideal para la investigación sobre el cuerpo, sobre los contactos que establece con otros cuerpos, sobre su soledad y su decadencia. Pero también sobre su situación en los nuevos paisajes postindustriales, sobre su relación con la tecnología, sobre las fusiones que se ve obligado a realizar para sobrevivir.
De todos estos fenómenos se ocupa el último libro de Domènec Font. Y lo hace desde la experiencia, pues lo que empezó como una investigación se fue convirtiendo en una cuestión personal, a medida que el autor se vio obligado a compaginar la escritura con la lucha contra la enfermedad. De ahí su tono ensayístico y a veces confesional, como un gran relato de nuestros días donde comparecen filósofos, literatos y teóricos y, claro está, cineastas: de David Lynch a Jim Jarmusch, de David Cronenberg a Stanley Kubrick, de Pedro Almodóvar a Naomi Kawase, entre muchísimos otros.

• Domènec Font fue catedrático de Teoría e Historia del Cine Moderno en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, así como decano de los Estudios de Comunicación Audiovisual. Fundador y director del grupo de investigación CINEMA (Colectivo de Investigación Estética de los Medios Audiovisuales) en el mismo departamento, impulsó las cuatro ediciones del evento denominado MICEC (Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo, 2005-2008), que revolucionó este tipo de encuentros combinando el formato de congreso académico y el de festival de cine sobre las últimas tendencias, y se convirtió así en un verdadero punto de encuentro entre académicos, críticos y algunos de los más importantes directores europeos. Ensayista de escritura impecable y pensador interdisciplinar, sus últimos libros lo encaminaron hacia una reflexión global sobre el papel del cine en la modernidad: sus volúmenes La última mirada. Testamentos fílmicos (Premio de Ensayo de la Asociación Española de Historiadores del Cine en 2000, reeditado en 2006), La noche del cazador (1998), Paisajes de la modernidad. Cine europeo 1960-1980 (2002) y Michelangelo Antonioni (2003) son ya verdaderos clásicos sobre el tema. También fue guionista y director de la serie de docudramas sobre la cultura española contemporánea La memoria fértil, producida por Televisión Española (1983-1990).


ISBN:

84-493-1225-6

Paisajes de la modernidad «Cine europeo, 1960-1980»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La convulsiva aparición del cine moderno en los años sesenta fue un verdadero acontecimiento en la evolución de la cultura europea y, como sucede con todo acontecimiento, tuvo tormentas y bonanzas, zonas de misterio y efectos retardados. En todo caso delimitó la idea del cine como caja de resonancia de las dinámicas sociales y las prácticas artísticas. Y, tomado en bloque, constituyó una experiencia moral determinante para la sensibilidad contemporánea, afectando al paisaje colectivo de dos generaciones de espectadores. El presente volumen quiere indagar en este movimiento heterogéneo del cine moderno europeo entre l960 y l980. No al modo de un inventario enciclopédico, sino como un riguroso cuadro de reflexión sobre sus autores y sus ficciones para acentuar la identidad de una época que hizo del cine una experiencia fecunda abierta a todas las tormentas posibles. Y, como sucede con todo ensayo exploratorio, merodea en torno a la subjetividad como una manera de aprender a ver lo que todavía tenemos demasiado cerca y, sin embargo, permanece distante para la desheredada conciencia del espectador de nuestra época.


ISBN:

84-376-2041-4

Michelangelo Antonioni

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 312
Formato: Rústica 11 x 18 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Se puede hablar de Antonioni (Ferrara, 1912) como de un superviviente, el único junto con Godard, de una época en la que todavía se podía entablar un diálogo radical con las formas estéticas y de un cine que conjugaba el entusiasmo de la experimentación con la fuerza poética y la palabra pensada en una suerte de unidad hoy resquebrajada. Este texto se propone navegar por las figuras distintivas del particular estilo de Antonioni, sin idolatrías de ninguna clase, buscando modos de uso, pistas de reconocimiento para proyectar algunas interrogaciones sobre nuestro presente. La inmersión en la obra de este autor fundamental puede hacernos entender las claves de la modernidad y también de un momento en el que el cine tenía talento incluso para convenir las reglas de su propio suicidio.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal