logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: Design Museum de Londres

www.paquebote.com > Design Museum de Londres

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788425224690

COMO DISEÑAR UN TIPO

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Tapa flexible, 15 x 21 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La tipografía, entendida como la actividad destinada al diseño y la composición de la letra impresa, está unida al lenguaje de manera inextricable, pues las letras componen palabras y las palabras son, a su vez, vehículos de la comunicación. Si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, cambiamos su forma de comunicar y entran en juego nuevos matices de significado. Cómo diseñar un tipo se ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza en detalle los principios y los procesos de la tipografía, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de la tipografía digital. El libro incluye una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales de mayor prominencia en la actualidad, y con su colaborador Marcus Leis Allion, en la que nos hablan de lo que hace falta para crear un buen diseño tipográfico y analizan el diseño de su famoso tipo Priori. Todo ello está acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Jonathan Barnbrook, además de un pequeño y útil glosario de términos tipográficos.
El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.


ISBN:

9788425224683

COMO DISEÑAR UNA SILLA

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Tapa flexible, 15 x 21 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

“Cuando diseñamos una silla estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniatura”, escribió el arquitecto británico Peter Smithson. La silla es uno de los muebles más antropomorfos que existen: tiene patas, brazos y espalda y, en ocasiones, codos, rodillas, pies y cabecero. Diseñar una silla implica pensar en su uso, en el tipo de vida de los habitantes de una sociedad: una silla recta está pensada para usarse con una mesa de comedor, una silla de escritorio debe permitir el movimiento cómodo del cuerpo durante largas horas de uso, una silla pensada para relajarse suele ser generalmente reclinable, permitiendo que el peso bascule del asiento al respaldo…
Cómo diseñar una silla aborda los detalles que es necesario conocer sobre los principios y procesos que se siguen a la hora de diseñar una silla; desde sus propiedades funcionales y simbólicas hasta los materiales y las técnicas de producción en serie que pueden emplearse. El libro incluye una entrevista con Konstantin Grcic, uno de los diseñadores de muebles más conocidos del mundo, donde nos explica el proceso de diseño y desarrollo de su famosa silla Myto, y nos revela qué hace falta para crear un diseño de éxito. Todo ello acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Konstantin Grcic, además de un pequeño y útil glosario.
El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.


ISBN:

9788425224676

COMO DISEÑAR UNA LAMPARA

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Tapa flexible, 15 x 21 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Una lámpara es un objeto físico, pero su diseño implica muchos más elementos que los aspectos materiales, estéticos o tecnológicos que son propios de su condición de objeto. Diseñar una lámpara implica inevitablemente trabajar con luz y la luz no es una simple forma tridimensional: ocupa un espacio y, a su vez, es el medio que descubre y describe ese mismo espacio. Una lámpara produce luz y la luz, aunque no se puede tocar, está profundamente presente.
Cómo diseñar una lámpara aborda todos los detalles que hay que conocer sobre el diseño de iluminación; y expone los principios, mecanismos y procesos de esta disciplina. El libro incluye una entrevista con Arnold Chan, uno de los diseñadores de iluminación de mayor fama mundial, en la que analiza paso a paso el diseño y desarrollo de uno de sus proyectos, la iluminación del restaurante londinense Hakkasan, y nos revela qué hay exactamente detrás de un diseño de éxito. Todo ello está acompañado por una selección comentada de los trabajos distintivos de Arnold Chan, además de un pequeño y útil glosario.
El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal