logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Delgado, Angel;Dieste, José Damián

www.paquebote.com > Delgado, Angel;Dieste, José Damián

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788435018470

El rey monje

Editorial: Edhasa   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

A principios del siglo XII, la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador, rey de Aragón y de Pamplona, abría una peligrosa etapa de incertidumbres. Al legar en su enigmático testamento sus reinos a los monjes hospitalarios, sepulcrarios y templarios, dejaba a sus súbditos en una posición muy delicada que sólo parcialmente se resolivió cuando los caballeros y eclesiásticos eligieron como nuevo rey a su hermano Ramino, un monje cluniacense de esmerada formación que no tardaría en verse enfrentado en su reino a belicosos tenentes, cardenales intrigantes y barones disidentes; y, allende sus fronteras, a la amenaza almorávide y al hostigamiento de Castilla y de Barcelona.


ISBN:

9788435061766

El rey conquistador

Editorial: Edhasa   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Formato: Cartoné
Precio: 32,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En el octavo centeario del nacimiento de Jaime I es el momento de dar a conocer este peronaje de la mano de de los escritores aragoneses Ángel Delgado y José Damián Dieste, autores de la exitosa novela "El Rey Monje: Crónica de Ramiro II de Aragón".
Los autores nos dan a conocer esta vez a uno de los hombres más enigmáticos y controvertidos que ha reinado en la Península, y el resultado es una espléndida novela que nos ofrece otra cara de un personaje al que creíamos conocer mediante una robusta trama de gran tensión, en un lenguaje brillante que nos traslada a los duros tiempos de la expansión de Cataluña y Aragón y que va construyendo, pieza a pieza, un soberbio retrato del personaje.
En la Edad Media, la literatura, y en particular las crónicas, se pusieron al servicio de los poderosos, que hallaron en ellas una herramienta de propaganda de primer orden que ha trasladado hasta nuestros días la imagen que las grandes monarquías deseaban transmitir de sí misas. La excusa de una crónica oculta permite a los autores descubrirnos un personaje más humano y un acercamiento a la realidad histórica de la época.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal