logo paquebote
7 libros encontrados buscando autor: David duChemin

www.paquebote.com > David duChemin

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-415-3869-6

El encuadre perfecto. Segunda Edición

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 30,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.
En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historias visuales sean atractivas y auténticas. David nos enseña cómo buscar y servir a nuestra visión creativa a través del arte de la fotografía, resaltando imágenes de su propia travesía alrededor del mundo para así obtener fotografías llenas de sensibilidad sobre rostros, lugares y culturas diferentes.
El autor comparte todos los aspectos de la narración y el ensayo fotográfico: cómo dirigir la mirada a través del visor, qué apertura utilizar, su enfoque compositivo, las técnicas de exposición y la utilización de la luz. Esta renovada edición incluye nuevas imágenes, ejercicios y consejos creativos, capítulos actualizados, y un tratamiento más amplio sobre la fotografía paisajística. Y lo más importante, le ayuda a encontrar, cultivar y perseguir su propia visión y no rendirse hasta transmitirla a través de la fotografía.
Prologado por Joe McNally, fotógrafo superventas de la colección PhotoClub.


ISBN:

978-84-415-3757-6

60 lecciones de fotografía

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 30,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El mero hecho de tener cierta cámara u objetivo no le va a convertir en un mejor fotógrafo. ¿Qué lo hará? Comprender la cámara. Pensar de manera diferente. Estudiar fotografías y saber qué le provocan y por qué. Darle tiempo al oficio para que crezca. Observar a pintores, diseñadores y otros que trabajan en dos dimensiones y aprender de ellos. Buscar incansablemente la luz, las líneas y los momentos. Hacer fotografías, miles y miles de fotografías.
No hay una receta mágica para conseguir el éxito, pero en estas páginas aprenderá la importancia del estudio y la práctica y de recordar que lo más valioso que tiene un artista es la imaginación, la pasión, la paciencia, la receptividad, la curiosidad y un tenaz rechazo a seguir las reglas.
Esta obra le ofrece la completa guía de David duChemin para aprender no sólo a manejar una cámara, sino a conseguir fotografías más impactantes. 60 lecciones, cada una un paso más hacia el dominio de las herramientas de este arte y los medios para crear experiencias visuales más profundas con sus imágenes. David le presenta el lado técnico del oficio, pero pronto pasa a la composición, el proceso creativo y los principios responsables de conseguir grandes fotografías. Se los muestra y le invita a jugar con ellos, darles la vuelta y probar un enfoque diferente para crear imágenes atractivas y hermosas con su cámara.


ISBN:

978-84-415-3357-8

El arte de la fotografía digital: un enfoque personal de la expresión artística

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Al final, las fotografías sobreviven solas y deben valer por sí mismas, ya sea en el museo o en la página Web. Sin embargo, a veces las historias que se estructuran detrás de su creación pueden enlazarlas y convertirlas en un trabajo inspirador y útil en sí mismo.Éste es un libro de ideas, conceptos y técnicas sobre fotografía; sobre el proceso que conduce a la imagen final. David du Chemin presenta cuatro monográficos con una serie de 30 imágenes en cada uno: Venecia, Islandia, Kenia y la Antártida. Después de mostrar los resultados, el autor nos lleva entre bastidores y nos cuenta las motivaciones que existen detrás de cada proyecto, de cada imagen; analiza una por una, cómo fueron realizadas, la composición y el proceso de creación de las mismas. Un maravilloso compendio de hermosas obras de un consagrado del arte de la fotografía, con todo lo necesario para avanzar en el mundo de la imagen digital. Encontrará nuevas formas de examinar y de mejorar sus habilidades fotográficas para poder crear imágenes con mayor intención y mucho mayor impacto. Consulte el material complementario en la página Web de Anaya Multimedia.
ÍNDICE: PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. Sobre el proceso. VENECIA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. ISLANDIA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Aprenda a jugar y juegue a aprender. Conozca y confíe en su proceso. Revisitar trabajos. Póngalo sobre patas. Utilice filtros. Tintes de color con filtros ND. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. KENIA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Luz. Los ojos. Relación con el fondo. Contraste tonal y conceptual. Desafíos técnicos. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. LA ANTÁRTIDA. LAS IMPRESIONES. EL PROCESO. Proporción. Desafíos técnicos. Equipo. El laboratorio digital. FOTO A FOTO. CONCLUSIÓN. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-415-3123-9

El lenguaje fotográfico

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 18,5 x 24,5 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: “me gusta", la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es "¿por qué?”. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el "lenguaje visual" de cómo se construye una fotografía, cómo funciona, y por qué funciona, entonces ¿cómo va tener la certeza de reconocer cuáles son las mejores imágenes para trasmitir su visión? Con el tono siempre audaz de David duChemin, este libro aborda la cuestión de cómo hallar un lenguaje visual. Las curvas, el color, la luz, el contraste, esas son las "palabras" de la imagen. Las decisiones que tomemos en el montaje de los elementos, el uso del encuadre, la perspectiva, el enfoque, la exposición conforman su “gramática”. Defina un lenguaje visual propio de la fotografía, que sea su sello, su seña de identidad. Y su carta de triunfo.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. PARTE I. LA INTENCIÓN DEL FOTÓGRAFO. CAPÍTULO UNO. EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS. Pero... yo disparo guiado por mi intuición. Todo tiene un significado. El encuadre. Un mundo plano. ¿Qué es una buena fotografía?. El lenguaje visual. "Me gusta". Niveles de impacto. Sobre el valor de las reglas. PARTE II. EL LENGUAJE VISUAL. La fusión de los elementos. CAPÍTULO DOS. ELEMENTOS. Líneas. Líneas horizontales. Líneas verticales. Líneas diagonales. Curvas en forma de S. Líneas implícitas. Otras líneas. Repeticiones. Contraste y yuxtaposición. La seducción del color. La luz. El instante. CAPÍTULO TRES. DECISIONES. El encuadre. El recorte. La orientación. La relación de aspecto. La colocación de los elementos. El gesto. Los tercios. La proporción áurea y la espiral logarítmica. Las relaciones. El punto de vista, el plano pictórico y la perspectiva. El equilibrio. Ópticas y objetivos. Filtros. El foco. La exposición. La exposición con fines estéticos. La profundidad de campo. La velocidad de obturación. Conclusión. PARTE III. 20 FOTOGRAFÍAS. Introducción. Una línea en el horizonte, Islandia, 2010. Caballo de mar, Jamaica, 2010. Distraído, Camogli, Italia, 2010. Inquieto, Valle de la Muerte, California, 2011. Puerto de Vernazza, Italia, 2010. Gondolero bajo un puente, Venecia, Italia, 2010. Aférrate, Haití, 2055. Hacia el cielo y Distraído, Srinagar, India, 2007. Esperando en Lalibela, Etiopía, 2006. El barrendero, Taj Mahal, India, 2007. También invisible, Katmandú, Nepal, 2010. Impresiones I, II, III, Rideau County, Ontario, 2011. Sirviendo el té, desierto del Sahara, Túnez, 2008. Arbusto en llamas, lago Naivasha, Kenia, 2010. Esperanza, desierto del Sahara, Túnez, 2008. Barrendero por dos, Agra, India, 2007. Matt Brandon, Ladakh, India, 2010. Una pausa para fumar, Delhi, India, 2007. Guerrero masai, Kenia, 2011. Velas y oraciones, Katmandú, Nepal, 2010. APÉNDICE. CONCLUSIÓN. ÍNDICE ALFABÉTICO
Materia -Medios digitales. Fotografia digital- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-2922-9

Visión y voz. Comunicar con la imagen fotográfica

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,8 x 24 cm.
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de originalidad, tradición y simbología sobre todos esos sitios del mundo que él conoce tan bien. Este libro trata sobre cómo identificar esa visión del fotógrafo, para luego aportarle una voz, una estética a través del módulo Revelar del programa Lightroom. Comienza con los conceptos básicos del flujo de trabajo y trata temas como el estilo, la importancia de la atmósfera, el color y el papel crucial de los histogramas. Ofrece además un enfoque sobre el desarrollo de las imágenes de acuerdo a la visión personal del fotógrafo: identificar la intención, minimizar las distracciones, maximizar la atmósfera y dirigir el ojo del espectador, dejando a la vez espacio para el juego creativo. Por último, realiza una visita al laboratorio digital, que abarca desde el archivo original en RAW hasta el resultado final de la imagen.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO UNO. ENFOCAR LA VISIÓN

CAPÍTULO DOS. VISIÓN Y PROCESO
El proceso de la visión
La visión en proceso

CAPÍTULO TRES. VISIÓN Y ESTILO
Adaptar frente a adoptar
Caballos y carretas

CAPÍTULO CUATRO. UN FLUJO DE TRABAJO DIRIGIDO POR LA VISIÓN
¿Qué es un flujo de trabajo dirigido por la visión?
¿Cuáles son los principios de un flujo de trabajo dirigido por la visión?
Intención
Estética
Proceso

CAPÍTULO CINCO. ENTRENAR LA VOZ
El oficio de la voz
Hacer que los negros sean negros
Histogramas
Tira y afloja
Disparar en RAW
Conocimientos visuales
Masa visual o tirón
Atmósfera

CAPÍTULO SEIS. EL MEDIO DE EXPRESIÓN
Las herramientas de expresión
Histograma
Básicos
Equilibrio de blancos (EB)
Tono
Presencia
Curva de tonos
HSL/Color/Blanco y negro
Sobre Tono/Saturación/Luminancia
HSL
Color
Blanco y negro
¿Y qué?
Dividir tonos
Detalle
Enfoque
Reducción de ruido
Correcciones de lente
Viñetas de lente
Aberración cromática
Efectos
Viñetas posteriores al recorte
Granulado
Calibración de cámara
Herramientas de revelado
Superposición de recorte
Eliminación de manchas
Corrección de ojos rojos
Filtro graduado
Pincel de ajustes
Seguir adelante

CAPÍTULO SIETE. 20 VISIONES, 20 VOCES
Paraguas rosa
El herrero
Aventando la mies en Lamayuru
Encadenada
Sigue tu camino
Nizamuddin Chai
Judy
Hacia Lamayuru
Bicicleta verde/pared amarilla
Hermanos al amanecer, Bangladesh
Tipis y arroz Nº 1
Tipis y arroz Nº 2
Chapitel sobre Leh
Esperando a Alá
El anciano de Nizamuddin
Camino de la cosecha
Rayos sobre Sapa
A través de los arrozales
Árbol solitario, búfalo solitario
Nieto

CAPÍTULO OCHO. CONCLUSIÓN

ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

9788441527614

Mercaderes de imágenes. La fotografía como pasión y profesión

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Cuando se trata de combinar oficio y comercio, no hay un camino único hacia el éxito. Para aquellos que quieren convertir su vocación y pasión por la fotografía en profesión suelen aparecer muchos obstáculos. Este libro les ayuda a superarlos. (*CR*)Con voz realista, motivadora y muy singular, el conocido fotógrafo intimista David duChemin relata sus experiencias, las lecciones aprendidas y las prácticas adoptadas en sus viajes por todo el mundo. (*CR*)El autor se apropia del término “mercaderes de imágenes” para usarlo desde el punto de vista más honesto. Puede que los objetivos de cada lector sean distintos, así como su definición del éxito. Por eso, no recomienda un programa único, sino que comparte de forma espontánea ideas, sabiduría e inspiración. Temas tan importantes como la ansiosa pregunta "¿soy lo suficientemente bueno?", los fundamentos del marketing, los negocios y las finanzas en este polifacético campo están aquí tratados. (*CR*)En su travesía, duChemin muestra las historias de otros nueve destacados fotógrafos cuyas trayectorias, aun siendo únicas, han compartido el compromiso y la pasión de ofrecer su propia visión de la fotografía. Mercaderes de imágenes enseña sus técnicas, rutas y sueños. Aquello que ha funcionado para estos fotógrafos de éxito puede servir para comenzar a forjar su propio camino.(*CR*)


ISBN:

978-84-415-3985-3

El alma de la cámara

Editorial: Anaya Multimedia   Año:    Páginas: 288
Formato: Cartonado, 18,00 x 23,50 cm.
Precio: 30,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La fotografía, como manifestación del arte y también como expresión universal de comunicación humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a través de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por año, ¿por qué sólo una pequeña cantidad logra realmente esa conexión? ¿Por qué son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginación? Y no se trata de la técnica; la respuesta no está ni el foco, ni el encuadre, ni el justo uso de la luz. Hoy es casi imposible hacer una mala foto: con los avances tecnológicos, la cámara lo hace casi todo sin equivocarse. El fotógrafo David duChemin tiene una hipótesis: asegura que la mayoría de esas imágenes carecen de alma. Y sin ella, la foto no llega a tocar nuestra sensibilidad. No conecta con quien la mira, ni siquiera con el propio fotógrafo. En “El Alma de la cámara”, el autor reposiciona el lugar del fotógrafo en la creación de imágenes. Explica qué significa hacer mejores fotos, a partir de ese nuevo lugar. Los conceptos abordados en el libro, ilustrado por una colección excelente de imágenes en blanco y negro, recorren temas como el oficio de la fotografía, su dominio y su disciplina; el público y la visión, hasta llegar a la historia contada en una foto y a su autenticidad. “El Alma de la cámara” es un libro personal y profundamente pragmático que desafía con discreción, pero con firmeza, la idea de que las cámaras, los objetivos y todo el proceso de tomar una foto, sean algo más que herramientas y técnica. Es el fotógrafo, no la cámara, quien puede y debe aprender a hacer mejores fotografías, capaces de conectar con los otros y de transmitir qué ser humano hay detrás de ellas. “El Alma de la cámara” ayuda a entenderlo.


• Introducción. 1. El lugar de la artesanía. 2. El descubrimiento de la visión. 3. Mindfulness del lenguaje. 4. La complacencia del intérprete. 5. La necesidad de apertura. 6. Paciencia. 7. Capturar el momento. 8. Respeto por el proceso operativo. 9. Obedecer al a curiosidad. 10. Improvisación. 11. Abandonar la perfección. 12. La búsqueda de la historia. 13. El papel de la audiencia. 14. El rechazo de la comparación. 15. Autenticidad. 16. Crítica. 17. La necesidad de amor. 18. Coraje. 19. El rechazo de las normas. 20. Una nueva mirada hacia la belleza. 21. Disciplina. 22. Después de la cámara. 23. Perseguir la maestría. Conclusión. Índice



[1-7]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal