logo paquebote
7 libros encontrados buscando autor: Daniel Sada

www.paquebote.com > Daniel Sada

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-339-9752-4

El lenguaje del juego

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La familia Montaño es una familia más del norte de México, de ese vasto país al que Daniel Sada subvierte el nombre y llama Mágico. El padre, Valente, ha cruzado ilegalmente la frontera en dieciocho ocasiones, pero ya no, nunca más, porque ha juntado suficiente dinero para evitar tanto esfuerzo, tanto jugar al gato y al ratón, tantos cruces nocturnos, tantos desafíos a la border patrol, tantos fracasos y vuelta a empezar... Ahora está dispuesto a poner un negocio en San Gregorio, su pueblo, un negocio modesto pero suyo. Tan suyo como la casita que construyó él mismo con la ayuda de su hijo Candelario. Y con ese dinero tan duro de ganar y la experiencia adquirida cuando escapó primero de un centro agrícola y después de los muy peinaditos y fanáticos mormones que le habían ayudado a escapar del centro, y acabó haciendo pizzas en Pasadena, Valente decide abrir en medio de aquel mundo de tortillas su propia pizzería. La llevarán él, que será el maestro pizzero, y sus hijos Candelario y Martina. Y quizá, pero sólo quizá, intervendrá su esposa Yolanda, que prefiere seguir a escondidas con su negocio de lavar y planchar ropa para sus vecinos. Pero San Gregorio está en ese Mágico que es México, y el joven Candelario no ve tan claro lo de invertirlo todo, esfuerzo y dinero, en tal negocio: él sabe que en el pueblo ya asoma la inseguridad, y de vez en cuando circulan vehículos extraños. Allí mismo aún no ha pasado nada, pero corren espesos rumores de gente muerta y colgada en los alrededores. Valente, en cambio, sostiene que no hay que vivir con miedo, que no conviene, y que los crímenes suceden hasta en los paraísos más bonitos. Y entonces se inaugura la pizzería, y poco tiempo después, cuando todo empieza a ir muy bien, Candelario se decide a probar lo prohibido, la marihuana que cultiva en su huerto su antiguo amigo Monico Zorrilla, el hijo del cacique Virgilio Zorrilla, amigo de uno de los capos del narco, y enemigo de otro...
Biografía del autor

Daniel Sada (Mexicali, 1953 - México D. F., 2011) estudió periodismo. Autor de numerosos libros de cuentos y novelas, entre ellos Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, es uno de los escritores mayores de la narrativa en español. En Anagrama ha publicado Casi nunca, que obtuvo el Premio Herralde de Novela en 2008:
«El crescendo amoroso y erótico culmina en una afirmación del encuentro sexual de los dos amantes, un eco remoto del encuentro de Leopold Bloom con Molly que cu­mina en el ?¡Sí!? con el que se cierra el Ulises de Joyce, afirmación y júbilo del orgasmo final que coincide con el jubiloso final de la narración. Poderosísima prosa» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia);
«El lector es obligado a seguir lineal­mente el hilo del relato, a recorrer las oraciones con la misma atención que reclaman los libros de Rulfo, el primer Fuentes o Lezama Lima» (Jorge Carrión, ABC);
«Reafirma su lugar entre los prosistas mayores de la lengua española» (David Miklos, La Tempestad);
«Daniel Sada lo tiene todo: territorio, lenguaje y estilo» (Élmer Mendoza, El Universal).
Posteriormente apareció el libro de cuentos Ese modo que colma y la novela A la vista.


ISBN:

978-84-339-7229-3

A la vista

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ponciano Palma y Sixto Araiza lo planearon todo muy bien. Ante todo, había que despertar aún más la codicia nunca dormida de Serafín Farías, el dueño de la empresa de transportes, el patrón, el explotador, ese señor que se sentía Un Hombre con mayúsculas por su poder tan absoluto sobre trabajadores tan necesitados. Le hablaron de unos terrenos espléndidos que podría comprar a precio de ganga y, con el pez ya mordiendo el anzuelo, uno de ellos se fingió otro en el teléfono, dijo ser Idilio Villalpando, el fantasmagórico dueño de las imaginadas parcelas. Le dijo también que como Sixto era amigo de la infancia de él, el dueño de las tierras, podía encargarse de llevar al dueño de los trabajadores hasta los codiciados terrenos, que no quedaban nada cerca de donde el explotador vivía. Hacia allí fueron los tres y, en aquel lugar lejano y desértico, Ponciano y Sixto mataron a tiros a Serafín Farías y despeñaron el camión por un barranco. Se separaron después y uno tenía que huir al este y otro, al oeste. Pero a veces, cuando se acaba el odio -o al menos el primero, el mayor de los odios-, se descubre lo que nunca se ha querido ver. Ponciano y Sixto, que creían haber cometido el crimen perfecto, comenzarán a deambular por el siempre sorprendente México sadiano y por otro inesperado desierto interior en una huida hacia delante, hacia atrás y hacia todos lados, en pos de ilusiones falsas o verdaderas, en busca de otra vida o de otro sentido para la misma vida.
Y he aquí A la vista, una tragedia cómica, o comedia trágica, donde brilla una vez más uno de los más grandes escritores mexicanos contemporáneos, un constructor de barrocos edificios verbales, pero también fiel a la palabra hablada, la de los narradores populares, la de los charlatanes gozosos. En esta novela Daniel Sada confirma su extraordinario talento literario tan celebrado por destacados escritores y críticos literarios.
«Sada, desde luego, escribe sobre la provincia como solo se puede hacerlo a caballo entre dos siglos, ofreciendo ese barroco en el desierto del que hablaba Bolaño al elogiarlo.» (Christopher Domínguez Michael).
«Gran conocedor de los westerns y la Biblia, Sada entiende de duelos bajo el sol. Sus personajes cruzan frases afiladas... Celebrado por su lenguaje, Sada también es un notable constructor de tramas.» (Juan Villoro).
«Hay en la poética de Sada la digestión de todo el claroscuro barroco, todo el realismo a lo Flaubert, y la endiablada y febril invención de un mundo que gira y gira» (Ricardo Baixeras, El Periódico).
«Sada, sin duda, está escribiendo una de las obras más ambiciosas de nuestro español, parangonable únicamente con la obra de Lezama, aunque el barroco de Lezama, como sabemos, tiene la escenografía del trópico, que se presta bastante bien a un ejercicio barroco, y el barroco de Sada sucede en el desierto.» (Roberto Bolaño).


ISBN:

9788433972149

Ese modo que colma

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Tras la espléndida novela Casi nunca (Premio Herralde de Novela en 2008), Daniel Sada vuelve a sus territorios favoritos, el norte de México, el desierto y sus alrededores, con estos cuentos en los que sus protagonistas deambulan entre el infortunio y el gozo, y en los que relampaguea un humor sadiano, que no sádico, aunque a veces también. Así, en «El gusto por los bailes», un relato con el ritmo y la velocidad de un corrido mejicano, nos encontramos con Rosita Alvírez, que vivía sola con su madre viuda y que una noche se fugó porque ella quería justo aquello que su madre le prohibía, bailar. Dámaso, el protagonista de «Un cúmulo de preocupaciones que se transforma», tras una feroz pelea con su mujer salió a pasear para poder pensar y un inesperado torbellino cambió las cosas, cambió las mujeres y cambió la realidad entera del realista Dámaso. «Crónica de una necesidad» es una historia de rivalidades sangrantes entre dos familias vecinas, «los feos» y «los guapos». En el magistral relato que da título al libro, sangriento, sarcástico, asombroso como la vida misma, hay una fiesta de narcos, hay cabezas cortadas en una hielera, hay dos grupos de música norteña, Los Rurales y Los Imprudentes, y mujeres y un fandango que va para largo... Junto a los personajes de estos relatos, el otro gran protagonista de la literatura de Sada es el lenguaje. Porque como afirmó Roberto Bolaño, «él, sin duda, está escribiendo una de las obras más ambiciosas de nuestro español, parangonable únicamente con la obra de Lezama, aunque el barroco de Lezama, como sabemos, tiene la escenografía del trópico, que se presta bastante bien a un ejercicio barroco y el barroco de Sada sucede en el desierto».

Daniel Sada (Mexicali, México, 1953), autor de numerosos libros de cuentos y novelas, entre ellas Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, es uno de los mayores escritores de la narrativa en español.


ISBN:

978-84-339-7181-4

Casi nunca

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Demetrio Sordo es un agrónomo que pasa sus días inmerso en la monotonía de su empleo como administrador y técnico agrícola en un rancho de Oaxaca. Un día, aún más aburrido que de costumbre, decide que el sexo dará sentido a su vida y va al primer burdel que encuentra. Y allí entablará una intensa relación con la morena Mireya, con quien se entiende a la perfección. Poco después, la madre de Demetrio le pide que viaje para asistir a una boda en la población de Sacramento. Lo que la madre no dice y el hijo adivina, es que la señora espera que Demetrio se entienda con alguna señorita ilustre de la comunidad y el entendimiento acabe en boda. Y así sucede: Demetrio queda prendado de Renata y casi de inmediato comienza su compromiso. Pero es entonces cuando todo se complica: el agrónomo quiere mantener ambas relaciones hasta que sea inevitable romper con Mireya. Y la chica del burdel no piensa en rupturas, ni próximas ni lejanas, y ha decidido que Demetrio será su salvador, que la ayudará a salir del burdel y se casará con ella.
"Casi nunca" es posiblemente la más espléndida novela de este gran autor mexicano, uno de los más admirados de la literatura latinoamericana.
«Un narrador profundamente cercano a la esencia del hombre» (Álvaro Mutis).
«Sada será una revelación para la literatura mundial» (Carlos Fuentes).
«Sada renovó la novela mexicana con "Porque parece mentira la verdad nunca se sabe"» (Juan Villoro).
«De mi generación admiro a Daniel Sada, cuyo proyecto de escritura me parece el más arriesgado» (Roberto Bolaño).


ISBN:

84-233-3739-1

Ritmo Delta

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Rústica 14,5 x 22,7 cm.
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Una sátira del mundo editorial provocadora y onírica."
Dagoberto es un estorbo para los demás: viejo, ciego, maloliente y maniático, ha consumido su desabrida existencia escribiendo legajos que se pudren en cajas. Sólo lo aprecia su nieto Roberto, empleado de una editorial cuyos dueños creen tener la fórmula para el best-seller infalible que desarrollan en una serie de manuales tan pedantes como cínicamente mercantilistas. El joven se dedica a memorizarlos letra por letra para quedar bien con sus jefes, y entre tanto, encuentra un manuscrito de Dagoberto sobre el sueño y la telepatía.
Comienza así la desaforada metamorfosis del invidente en escritor famoso, asistido por el nieto que, además, es el objeto de los experimentos mentales del anciano y de las intrigas propias del mundo editorial.
Daniel Sada desborda en esta novela los límites de su vena satírica. Con la obsesión por el lenguaje que lo ha convertido en el máximo estilista de las letras mexicanas contemporáneas, desentraña el mundo editorial al mismo tiempo que utiliza el ritmo de las fases del sueño: desde el Delta del sueño profundo, que según el ciego Dagoberto propicia fenómenos telepáticos, hasta el Beta, donde se asienta la frustrante racionalidad cotidiana. La novela recupera las variaciones de velocidad e intensidad de las atmósferas oníricas, y el resultado es una obra sinuosa, rítmica, polifónica y decididamente provocadora.
“Un artesano impecable, un narrador profundamente cercano a la esencia del hombre”. Álvaro Mutis
"Daniel Sada va a ser una revelación en los próximos años para los escritores españoles y para la literatura mundial". Carlos Fuentes


ISBN:

9788420481524

Una de dos

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 21,5 x 13 cm.
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

HISPANICA




[1-7]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal