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6 libros encontrados buscando autor: Daniel Gasol

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978-84-19206-38-1

El cas Vídeo-Nou / Servei de Vídeo Comunitari «Història no oficial durant la hipotètica transició»

Editorial: RAIG VERD   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica
Precio: 24,90
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ISBN:

9788419206374

Historia no oficial durante la hipotética transición: el caso Vídeo-Nou / Servei de Vídeo Comunitari

Editorial: Rayo Verde   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Precio: 24,90
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La historia oficial de la Transición de un régimen Franquista a una hipotética Democracia ha sido narrada de forma sesgada por esxs que pudieron explicarla en su ejercicio de poder institucional, suponiendo un objeto de ingeniería social que construyó la ficción de una nación “libre” al servicio de la ciudadanía. Es ahí donde Vídeo-Nou y Servei de Vídeo Comunitari toma posición política como trabajadorxs no especialistas del medio audiovisual, documentando relatos no existentes en medios hegemónicos de la Transición porque televisión y periódicos seguían dominados por una “Democracia” que instrumentalizó sistemas de comunicación al servilismo de la economía y la nación. Pensando en el colectivo de ideología anarcosindicalista Video-Nou y Servei de Vídeo Comunitari como caso de estudio, este trabajo tiene el objetivo de re-escribir la historia no oficial de la llamada Transición española entre 1975 y 1983, planteando nuestras herencias contemporáneas, así como las mecánicas oficiales de una cultura que propone una estética política sin ética.


ISBN:

978-84-17925-75-8

Arte (in)útil «Sobre cómo el capitalismo desactiva la cultura»

Editorial: Rayo Verde   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 16,00
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Arte (in)útil reflexiona en torno a la idea de artista emergente e institución cultural como ente legitimador. El contenido de este marco solo es la punta del iceberg sobre la mediatización cultural entre arte, artista e institución, pero sirve para entender cómo se inicia el artista en un circuito y qué mecanismos se utilizan para absorberlo. Así es cómo se aleja el arte de ser una herramienta política crítica de pensamiento, y se convierte en producción y, por tanto, en un producto más del contexto posfordista.
A partir del cambio de paradigma sobre la idea de exposición con el objetivo de dar visibilidad a obras ?una visibilidad necesaria para que lleguen a ser arte?, Daniel Gasol se pregunta si el artista se adapta a la producción institucional que se entiende como arte. El autor también valora si, por el contrario, es la exposición institucional la que dota al trabajo de una importancia hipotética, con la consecuencia indirecta de generar legítimamente creaciones colindantes de semejanza formal y conceptual.
Gasol explora la existencia de diversos tipos de creación o contextos que proyectan qué debe ser arte, así como sobre qué consideramos arte emergente o obra expositiva. También cuestiona las instituciones adecuadas para exhibir producciones artísticas, y cómo el sistema del capital y laboral afecta a la creación y la exposición de arte.
????? ¿Es útil, el arte? ¿Qué nos lleva a decidir qué consumimos? ¿Relacionamos inconscientemente que una obra artística es mejor por tener un volumen de audiencia elevado y por aparecer en los medios de comunicación? ¿Son los artistas realmente libres a la hora de crear o están sometidos a ciertos parámetros y se adaptan a ellos?


ISBN:

978-84-17925-11-6

Art (in)útil «Sobre com el capitalisme desactiva la cultura»

Editorial: Rayo Verde   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: Rústica
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Art (in)útil reflexiona al voltant de la idea d?artista emergent i institució cultural com a ens legitimador. El contingut d?aquest marc només és la punta de l?iceberg sobre la mediatització cultural entre art, artista i institució, però serveix per entendre com s?inicia l?artista en un circuit i quins mecanismes es fan servir per absorbir-lo. Així és com s?allunya l?art de ser una eina política crítica de pensament, i es converteix en producció i, per tant, en un producte més del context postfordista.
A partir del canvi de paradigma sobre la idea d?exposició amb l?objectiu de donar visibilitat a obres ?una visibilitat necessària perquè arribin a ser art?, Daniel Gasol es pregunta si l?artista s?adapta a la producció institucional que s?entén com a art. L?autor també valora si, per contra, és l?exposició institucional la que dota el treball d?una importància hipotètica, amb la conseqüència indirecta de generar legítimament creacions confrontants de semblança formal i conceptual.
Gasol explora l?existència de diversos tipus de creació o contextos que projecten què ha de ser art, així com sobre què considerem art emergent o obra expositiva. També qüestiona les institucions adients per exhibir produccions artístiques, i com el sistema del capital i laboral afecta la creació i l?exposició d?art.
-------------------------------------------- És útil, l?art? Què ens porta a decidir què consumim? ¿Relacionem inconscientment que una obra artística és millor per tenir un volum d?audiència elevat i per aparèixer als mitjans de comunicació? Són els artistes realment lliures a l?hora de crear o estan sotmesos a certs paràmetres i s?hi adapten?


ISBN:

978-84-17925-22-2

Arte (in)útil «Sobre cómo el capitalismo desactiva la cultura»

Editorial: Rayo Verde   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: Rústica
Precio: 16,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Arte (in)útil reflexiona en torno a la idea de artista emergente e institución cultural como ente legitimador. El contenido de este marco solo es la punta del iceberg sobre la mediatización cultural entre arte, artista e institución, pero sirve para entender cómo se inicia el artista en un circuito y qué mecanismos se utilizan para absorberlo. Así es cómo se aleja el arte de ser una herramienta política crítica de pensamiento, y se convierte en producción y, por tanto, en un producto más del contexto posfordista.
A partir del cambio de paradigma sobre la idea de exposición con el objetivo de dar visibilidad a obras ?una visibilidad necesaria para que lleguen a ser arte?, Daniel Gasol se pregunta si el artista se adapta a la producción institucional que se entiende como arte. El autor también valora si, por el contrario, es la exposición institucional la que dota al trabajo de una importancia hipotética, con la consecuencia indirecta de generar legítimamente creaciones colindantes de semejanza formal y conceptual.
Gasol explora la existencia de diversos tipos de creación o contextos que proyectan qué debe ser arte, así como sobre qué consideramos arte emergente o obra expositiva. También cuestiona las instituciones adecuadas para exhibir producciones artísticas, y cómo el sistema del capital y laboral afecta a la creación y la exposición de arte.
????? ¿Es útil, el arte? ¿Qué nos lleva a decidir qué consumimos? ¿Relacionamos inconscientemente que una obra artística es mejor por tener un volumen de audiencia elevado y por aparecer en los medios de comunicación? ¿Son los artistas realmente libres a la hora de crear o están sometidos a ciertos parámetros y se adaptan a ellos?


ISBN:

978-84-16689-53-8

Polititzacions del malestar «Dret a l'angoixa. L'art i els processos creatius com a instrument per canalitzar el malestar.»

Editorial: Rayo Verde   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 19,89
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El creixement de les dretes populistes, la necessitat o dependència de les xarxes socials, la vigilància permanent «per la seva seguretat» o l?estat del benestar com a aspiració ?per generar riquesa, no per repartir-la? són alguns dels temes dels que parteix Polititzacions del malestar per entreveure com es polititza el desassossec o l?angoixa. Polititzacions del malestar sorgeix de la voluntat d?aprofundir en el malestar des dels processos creatius, per mitjà de diverses experiències artístiques que dibuixen el malestar en la seva dimensió política, col·lectiva, retornant a la societat el que aquesta invisibilitza. D?aquesta manera, es combaten les promeses inabastables de llibertat, prosperitat i felicitat en contrast amb el tractament dels estats d'ànim que no s'accepten socialment: tristesa, ràbia, fàstic, còlera, histèria; amb la medicació com a única alternativa. La present mostra proposa una aproximació a diferents projectes i accions dels artistes Rufino Mesa, Enmedio, Virginia G. Del Pino, Ulla Blanca Lima i Nora Ancarola. Es completa amb les aportacions en forma d?articles i entrevistes d?Amador Fernández-Savater, Espai en Blanc, BAR Project, Martí Peran, Alfonso Levy, Laura Mercader, Manuel Delgado, Pere Salabert, Joan M. Minguet, Elsa Plaza i Tania Alba ?que analitza onze projectes artístics més? amb la finalitat d?exposar i compartir la gestió del desassossec, de la vulnerabilitat, sent essencial en tots ells el procés, el compromís i una dimensió col·laborativa.



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