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La espada de la verdad nº 07/22 La profecía de la luna roja
TERRY GOODKIND
Editorial: Minotauro Fecha de publicación: 09/02/2004 Páginas: 400Formato: Tapa dura sin s/cub. (Cartoné)
FE CAR Espada Verdad
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FE CAR Espada Verdad
Traducido del alemán por José Mardomingo.
Ed. orig.: "Die päpstliche Diplomatie. Zwischen Papst Silvester und Johannes Paul II. Ein Überblick (Jaca Book, Milano 2000; col. "Per una storia d'Occidente. Chiesa e società").
En la actualidad, la actividad diplomática de la Santa Sede tiene un gran reconocimiento internacional. No ha sido siempre así a lo largo de la historia. En su origen, el envío de representantes pontificios nació de la preocupación por la unidad de la fe y del impulso misionero. Posteriormente estos emisarios se convirtieron en instrumentos al servicio de la reforma interna de la Iglesia. Después, tras la desaparición de los Estados Pontificios, los nuncios fueron asumiendo cada vez más la tarea de hacer presente en todos los países la preocupación y el servicio de la Iglesia católica a toda la sociedad.
MICHAEL F. FELDKAMP (Kiel, 1962) cursó sus estudios de Historia y Teología en Alemania y Roma. Es doctor en Filosofía por la Univ. de Bonn. Ha trabajado en los archivos del Bundestag y en los de Instituto de Historia Contemporánea de Múnich. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas sobre Historia de la Iglesia y de la diplomacia, y de algunos libros sobre el tema.
ÍNDICE GENERAL
Introducción
CAPÍTUL O I. Los comienzos de la diplomacia pontificia en la Antigüedad tardía
1. Los legados pontificios en los primeros concilios
2. Los apocrisiarios papales en la corte imperial oriental
3. Los vicarios apostólicos y los legados misionales entre la Antigüedad y la Edad Media
CAPÍTULO II. Los legados pontificios en la Edad Media
1. Las legaciones papales en la época franco-carolingia
2. Los legados de los papas reformistas de los siglos XI y XII
3. La fundamentación canónica de la figura del legado pontificio en el Derecho de las Decretales
4. La figura del legado pontificio en los siglos XIII, XIV y XV
5. Los colectores papales
CAPÍTULO III. Las nunciaturas apostólicas durante la Reforma y hasta el final del Antiguo Régimen
1. Los comienzos de las nunciaturas permanentes
2. Las «nunciaturas de la Contrarreforma» bajo Gregorio XIII y Sixto V
3. La institucionalización de las nunciaturas europeas
4. La Iglesia universal como tarea de los nuncios
5. La política papal durante la Guerra de los Treinta Años
6. La eclesiastización de las nunciaturas en Alemania tras la Guerra de los Treinta Años
7. La disputa de las nunciaturas en Alemania
8. Actividades en diversas nunciaturas europeas
9. El papado en la crisis de la Iglesia a finales del siglo XVIII y en la secularización
CAPÍTULO IV. Las nunciaturas papales entre el Congreso de Viena y la Segunda Guerra Mundial
1. La evolución entre el Congreso de Viena y el Concilio Vaticano I
2. La diplomacia pontificia tras la desaparición de los Estados Pontificios
3. Diplomacia pontificia e «Iglesia universal»
4. La figura del legado pontificio en el Codex Iuris Canonici de 1917 y en el de 1983
5. La diplomacia pontificia en el período de entreguerras: la política concordataria entre el fascismo y el comunismo
6. Valoración
CAPÍTULO V. La diplomacia pontificia tras la Segunda Guerra Mundial: tres campos de problemas de la diplomacia pontificia
1. Israel y el Vaticano
2. Los Estados Unidos de América y el Vaticano
3. La Ostpolitik del Vaticano
OBSERVACIONES FINALES
FE CAR Espada Verdad
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En una época indefinida de un siglo xxi ya avanzado, una mujer de negocios, que habita en un puerto fluvial del noreste europeo, toma un avión con destino a Valladolid. Desde allí se dirige a la sierra de Gredos. La cruza a pie en busca de un pueblo en el que debe hallar a un escritor que ha contratado para narrar su historia. Encuentra un pueblo, imaginario, cuyos habitantes, una curiosa galería de personajes, experimentan una pérdida total de imágenes, ideas, ideales, ritos, sueños y leyes. Un efecto del mundo que les rodea, en el que el cambio climático es un hecho, las guerras son continuas, las sociedades se agrupan en ámbitos locales y los medios de comunicación inundan las vidas cotidianas. La novela es una feroz crítica a la sociedad actual y a los medios de comunicación que moldean
grupos humanos uniformes. Una historia sobre el entusiasmo perdido y reencontrado. Handke apela a lo fantástico y trascendental como contraposición a la simpleza. Una vez más, ubica el escenario de sus reflexiones literarias en tierras españolas, especialmente en la zona soriana, como ya hizo en Ensayo sobre el jukebox, o con guiños a nuestra cultura, como ocurrió en su novela En una noche oscura salí de mi casa sosegada.
La pérdida de la imagen o Por la sierra de Gredos ha sido bien recibida por la crítica en lengua alemana. El prestigioso diario Süddeutsche Zeitung valoró la novela como «el gran contra-libro» frente al realismo fácil que impera hoy en la literatura alemana y «la reconquista de las aspas de los molinos» de Don Quijote.
Colección "Arte y estética"
El destino ha separado a Richard y Kahlan. El primero debe enfrentarse a su peor pesadilla en el Palacio de los Profetas, donde las Hermanas de la Luz lo entrenan para que se convierta en mago. Pero su propósito no es lo que parece. Por su parte, la Madre Confesora regresa a su hogar, pero Aydindril ya no es lo que era. Kahlan luchará para salvar su dignidad y también su vida. Ambos se verán obligados a sacrificar lo que más aman para salvar el mundo de los vivos, y ni siquiera Zadd, el gran mago, podrá ayudarles en este nuevo reto.
Tras derrotar a Rahl el Oscuro, Richard se dispone a disfrutar de la máxima recompensa a la que podría aspirar: el amor de Calan. Pero, inadvertidamente, el joven rasgó el velo que separa el mundo del vivo del de los muertos y ahora debe enfrentarse al mal supremo, al temible Custodio del inframundo, que intenta escapar. Para vencerlo, Richard debe aprender a dominar sus incipientes talentos arcanos, pues de otro modo morirá. A no ser que Richard aprenda a controlar sus poderes, nadie, ni siquiera su amada Calan, la poderosa pero benevolente Madre Confesora, podrá salvar al mundo