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11 libros encontrados buscando autor: DELEUZE GILLES

www.paquebote.com > DELEUZE GILLES

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ISBN:

84-339-0022-6

Proust y los signos

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Precio: 17,89
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«Una de las mejores tentativas hasta ahora realizadas de desvelar las leyes estructurales de la obra de Proust» (Madeleine Chapsal, L‘Express).

El genio de Proust tuvo finalmente el ensayista que merecía su obra: Gilles Deleuze. En esta magistral indagación de las leyes estructurales de su obra, Deleuze demuestra de forma inapelable cómo la experiencia de la escritura de En busca del tiempo perdido, además de movilizar lo involuntario y lo inconsciente produce sus propios procedimientos de sentido. Así Proust logra una maquinaria que funciona con eficacia invisible capturando al lector.

Deleuze descubre alternancias y oposiciones, así como diversas claves de la obra, en un proceso de aprendizaje que es al mismo tiempo el del autor y el del lector. La obra se desenvuelve armoniosamente hasta su meta final: lograr la redención gracias al descubrimiento de la verdad. Pero para Proust, al inicio de la obra no hay verdades, sólo jeroglíficos, de ahí que la «recherche» (que tiene el doble sentido de investigación y búsqueda) consista en interpretar y traducir hasta lograr que coincidan el signo y el sentido.


ISBN:

84-95897-42-3

NIETZSCHE (ARENA)

Editorial: Arena Libros   Fecha de publicación:   
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

84-95897-28-8

FRANCIS BACON LOGICA DE LA SENSACION 2ª EDIC.

Editorial: Arena Libros   Fecha de publicación:   
Precio: 16,50
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

84-930708-4-X

NIETZSCHE GILLES DELEUZE

Editorial: Arena Libros   Fecha de publicación:   
Precio: 14,00
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ISBN:

84-493-1803-3

Lógica del sentido «Prólogo de Miguel Morey»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 19,5 x 13,5 cm.
Precio: 16,50
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Sin duda uno de los autores trascendentales para poder llegar a entender la filosofía contemporánea, Gilles Deleuze (1925) es, además, autor de libros como Foucault, El Anti-Edipo (con Félix Guattari), El pliegue y los dos volúmenes de sus estudios sobre cine, La imagen-movimiento y La imagen-tiempo, todos ellos también publicados por Paidós.
A través de treinta y cuatro series de paradojas articuladas en compleja trabazón, este libro, uno de los más importantes de su autor, se nos presenta como una especie de novela lógica y psicoanalítica en la que se intenta una constitución paradójica de una teoría del sentido, un pensar el sentido que no sería otra cosa que pensar el acontecimiento: ese morir que pasa y se hace muerte, esa muerte que hace presente el problema eterno del morir.
Podría decirse, entonces, que Deleuze no nos propone sino un ejercicio, un uso posible de eso que llamamos pensar: un juego, si se quiere. Pero un juego que nos habla de eso que nos pone en juego, de cómo nos jugamos eso que somos a través de lo que las cosas son. Un discurso filosófico, en fin, con tal poder figurativo que sus páginas acaban albergando climas, músicas, paisajes, cuentos e historias capaces no sólo de interesar a los especialistas sino incluso de fascinar a cualquier tipo de lector.


ISBN:

84-7669-268-4

SPINOZA Y EL PROBLEMA EXPRESION (BOLSI

Editorial: DISTRIBUCIONES DE ENLACE SA   Fecha de publicación:   
Precio: 10,22
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.


ISBN:

84-8310-751-1

Spinoza: filosofía práctica

Editorial: Maxi-Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 7,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No sería de extrañar que usted, por ejemplo, lector ocasional de libros especulativos como éste, se encontrara con que, según Gilles Deleuze, ?el carácter único de Spinoza consiste precisamente en que él, el más filósofo de los filósofos, enseña al filósofo a prescindir de la filosofía?. Baruch de Spinoza nació en 1632 en Amsterdam, en una familia de comerciantes acomodados de origen portugués. Gracias al latín, accedió a los escritos de los pensadores que habían contribuido al gran renacimiento del saber en el siglo anterior, y, muy pronto, a su mente de hombre lúcido le pareció ya imposible respetar los límites de la ortodoxia que le imponía la comunidad judía a la que pertenecía. ?El más grave error de la teología?, escribía, ?es el haber desatendido y ocultado la diferencia entre obedecer y conocer, el de hacernos tomar los principios de obediencia por modelos de conocimiento?. Naturalmente, quien así piensa, ayer como hoy, háblese de teología o de cualquier doctrina o ideología, acaba teniendo que elegir el aislamiento, sin honores ni cátedras. La obra de Spinoza no es voluminosa, pero sí profundamente perturbadora. Como dice Deleuze, ?un libro explosivo, nunca pierde su carga explosiva?. De ahí que la Etica, que Spinoza empezó a escribir en 1663 y no se publicó hasta después de su muerte en 1677, y el Tratado teológico-político, que publicó anónimamente en 1670, sean obras que hasta hoy suscitan toda suerte de anatemas, debates e incluso maldiciones. El objetivo de este libro, Spinoza : filosofía práctica, en forma de pequeño diccionario holandés, es el de ir introduciéndonos paso a paso en su universo ontológico, en el que es imprescindible moverse, como él, con la máxima libertad de pensamiento.


ISBN:

84-339-0524-4

Crítica y clínica

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Precio: 16,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

84-339-0522-8

Theatrum Philosophicum y Repetición y diferencia

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Precio: 9,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

84-7509-414-7

La imagen-tiempo «Estudios sobre cine 2»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 22 x 13,5 cm.
Precio: 26,00
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¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensoriomotrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual).
Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,?). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?



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