logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Cristina De Pizán

www.paquebote.com > Cristina De Pizán

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15937-54-8

La ciudad de las damas

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Ciudad de las Damas, considerada una clara anticipación del feminismo moderno, corona una obra que cultiva la poesía, la historia y los temas moralizantes. La argumentación sorprende por su modernidad, abordando temas como la violación, la igualdad de sexos, el acceso de las mujeres al conocimiento, etc., que convierten a este libro en una obra capital para la historia de las mujeres y para el pensamiento occidental en el alba de los tiempos modernos.
«... Nueva es La Ciudad de las Damas con su nuevo reino femenino, pues, en efecto, es la primera vez que una mujer se levanta en contra de la tradición masculina para crear una conciencia de género. Esta obra, La Ciudad de las Damas [...], construye una imagen de la mujer y de la feminidad a partir del modelaje de un pensamiento forjado en diálogo con la cultura, la de los hombres, claro, pues no había otra, tanto la cortés como la clerical, pero sorprendentemente diferente. Y la diferencia estriba en que quien habla, quien escribe, es una mujer.» (Victoria Cirlot).
• Cristina de Pizán, Christine de Pisan, Christine de Pizan, o Cristina de Pisa (1364 en Venecia - hacia 1430 en el monasterio de Poissy) fue una filósofa, poeta humanista y la primera escritora profesional de la historia.
• Introducción de:Victoria Cirlot. Edición de:Marie-José Lemarchand


ISBN:

84-249-2769-9

La rosa y el principe

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: 22 x 15 cm.
Precio: 14,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los escritos de Cristina de Pizan (1365-¿1430?) nos sorprenden todavía hoy por su modernidad: hija del médico italiano de Carlos V de Valois, recibió una educación humanista, excepcional en aquella época, y la aprovechó para irrumpir en el campo de l



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal