logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Color de Odilon Redon

www.paquebote.com > Todos los libros > Colores

ISBN:

9788495764850

Colores

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 16 x 15 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"¿Si Remy de Gourmont es el diablo? Pues claro. Está en el Índice de autores prohibidos por los pedantes." (Blaise Cendrars (La Panne, agosto de 1910),
En la primera parte de «Colores» hay trece cuentos, trece colores; uno para cada mujer, para cada carácter, para cada aspecto del erotismo: la ávida, la masoquista, la ridícula, la perversa, la sádica, la inocente, la iluminada, la asesina. La segunda parte, «Antigüedades», está formada por dieciocho cuentos cortos que son como pequeños poemas en prosa de un erotismo doloroso y ambiguo.

Rubén Darío recordaba así su encuentro con Gourmont:
"Encontré en él, bajo su indumentaria de fraile, una nerviosidad inquietante revelada por cierta quietud leonina; y por fin, mi hombre, mi autor admirado: un odio profundo a lo vulgar, a lo mezclado, a lo híbrido, al socialismo, al nacionalismo, al cientificismo oficial, al vulgarismo, a la moral de regla y a lo inmoral de regla, a todo dogma, a todo profesor, a todo doctor diplomado, a toda disciplina, a toda obligación. Y, sobre todo, el odio a lo estúpido; y más que a lo estúpido, a lo tonto. («La Francia que piensa: Remy de Gourmont», aArtículo publicado en "La Nación" de Buenos Aires el 10 de septiembre de 1904).

Remy de Gourmont (1858-1915), escritor y crítico nacido en Normandía de familia aristocrática. Destacado representante del movimiento simbolista, trabajó unos años en la Biblioteca Nacional de París y colaboró desde 1890 hasta su muerte con el grupo de escritores de la Pléiade en"Le Mercure "de France. Escribió tanto obras de narrativa (como "Sixtine" o "Cartas a la Amazona") como poemarios y una considerable cantidad de ensayos, estudios y artículos de crítica literaria y artística. Desde muy joven se vio afectado por un lupus que desfiguró paulatinamente su rostro.

Odilon Redon (1840-1916), pintor francés. En París conoció al botánico y biólogo Armand Clavaud, conocido darwinista. Redon, como sus amigos escritores simbolistas, procuró dar forma a sus ideas, emociones y sueños. De 1874 a 1890, el periodo llamado «Los Negros» por la influencia de la pintura negra de Goya, Redon renuncia al uso del color. A partir de 1890, empezó a pintar óleos y pasteles. Sus imágenes, de tonos puros, son como ensoñaciones. En 1904 se celebró una retrospectiva en el Salon d’Automne de París. Redon está considerado un precursor del surrealismo.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal