logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Cecil Maurice Bowra

www.paquebote.com > Cecil Maurice Bowra

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-249-3671-6

Homero

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Tapa dura, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 26,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La literatura europea nace con la Ilíada y la Odisea, dos poemas que los griegos atribuyeron a Homero y que ejercieron una inmensa influencia en la literatura griega, romana y europea posterior. En esta concisa y magistral introducción a Homero y a su obra, inédita en español, Bowra analiza los hallazgos de estos saberes modernos y, gracias a su propia sensibilidad poética y erudición, nos brinda un conocimiento más profundo de estos dos poemas fundacionales. Así, examina con detalle las singulares exigencias de la narración oral y el ambiente de la edad heroica griega y dedica dos capítulos a abordar la Ilíada y la Odisea por separado.
«Bowra observa la vida humana como si fuera una tragedia en la que los grandes poetas eran los héroes que se defendían intentando dar sentido a la vida.» (Cyril Connolly).

• Sir Cecil Maurice Bowra (1898-1971) se licenció en lenguas clásicas por la Universidad de Oxford tras servir muy a su pesar en el frente durante la Primera Guerra Mundial. En la misma universidad desarrolló una prolongada y fecunda carrera académica, con multitud de estudios sobre la Grecia clásica que siguen siendo referencias obligadas en la materia en las numerosas lenguas a las que se han traducido. Entre su vastísima obra destacan títulos como La imaginación romántica, Poesía y canto primitivo, La Grecia clásica (2 vols.), Historia de la literatura griega, La Atenas de Pericles e Introducción a la literatura girega (Gredos).


ISBN:

9788424928773

Introduccion a la literatura griega

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 29,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Los griegos no vivían en un mágico aislamiento de los demás pueblos mediterráneos y, al llevar a cabo sus empresas militares o comerciales, pudieron tomar de aquí y de allá leyendas o técnicas. Con todo, sus deudas con los demás pueblos son pocas, y mucho menos importantes que el empleo que de ellos hicieron o las innovaciones que introdujeron. Desde los primeros versos que nos quedan de ellos hasta las últimas producciones del paganismo, unos doce siglos después, imprimieron un sello inconfundible a su arte de la palabra. Los griegos obraron siempre en la creencia de que la literatura tenía la capacidad de encantar los oídos de los hombres.La versión castellana que aquí presentamos es de Luis Gil, uno de nuestros más reputados helenistas.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal