logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Caroline Hanken

www.paquebote.com > Las amantes del rey «La vida de las amantes reales en la corte francesa de los siglos XVII y XVIII.»

ISBN:

84-8307-189-4

Las amantes del rey «La vida de las amantes reales en la corte francesa de los siglos XVII y XVIII.»

Editorial: Península   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 12,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

-- Estado: Como nuevo.
-- Traducción Yvonne Conijn.

Madame de Maintenon, madame de Montespan y
madame de Pompadour: ¿Quién no conoce los nombres de las legendarias amantes de los reyes de Francia? ¿Qué sabemos en el fondo de estas mujeres que ocuparon un lugar tan especial al lado de la reina, que a menudo tenían mucho poder en la corte, pero que, por otro lado, ocasionaron graves enfrentamientos con el clero? ¿Cómo las elegían, qué influencia tenían, dónde se alojaban y—para ser más precisos—dónde dormían?
A partir de la configuración de los distintos aposentos del palacio de Versalles, la antropóloga holandesa Caroline Hanken (1956) esboza en Las amantes del rey, basándose en conceptos y métodos tomados de Norbert Elias, una panorámica muy exacta, instructiva y amena de la vida de las amantes en la corte francesa de los siglos XVII y XVIII. También nos revela la interesante evolución de la posición y de la influencia de las amantes reales a lo largo de dos siglos. Finalmente, el epílogo prolonga ese estudio hasta nuestros días, con las famosas amantes de los jefes de Estado actuales.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal