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3 libros encontrados buscando autor: Carmen Pinillos

www.paquebote.com > Carmen Pinillos

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ISBN:

978-84-313-3362-1

Et nunc et semper festa

Editorial: EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 348
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 25,00
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Et nunc et semper festa ‘Ahora y siempre fiesta’, título que acoge las reflexiones interdisciplinares de un conjunto de estudiosos de la literatura, el arte, la iconografía y la emblemática sobre la fiesta barroca, su simbolización, los ritos asociados y su frecuente servicio a la propaganda política y religiosa. El monográfico reúne aportaciones centradas en el escenario virreinal (México y Santo Domingo), el espacio público de calles y plazas para las fiestas del Corpus Christi andaluz y relevantes festejos toledanos, el contexto cortesano y palaciego, la música y la danza, el marco teórico del festejo, y los diferentes autores teatrales, que desde Lope de Vega a Calderón de la Barca (pasando por la Lusitania), transitan de lo sagrado a lo profano. El trabajo de los autores muestra la pervivencia de los modelos barrocos durante el siglo XVIII.


ISBN:

978-3-944244-30-3

El divino cazador

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 42,00
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Disponible. Normalmente se envía en 5 días.


El divino cazador fue uno de los autos representados en 1642 por la compañía de Antonio de Prado. El tema de la caza sirve de base principal para la alegoría. Antagonista del Príncipe cazador es una fiera (la Culpa) que instiga a los cuatro elementos a la rebelión contra el virrey.
El divino cazador se conserva en un manuscrito autógrafo al que le falta el final. La enmienda más importante es la del título, que era originalmente La fiera de los montes. Parece claro que Calderón prefirió subrayar el protagonismo del héroe salvador, Cristo —divino cazador— frente a la fiera —la Culpa en el auto—, que a pesar de su gran protagonismo dramático, se sitúa en una jerarquía subordinada al Hijo de Dios cuya presencia sacramental celebra el género.
Los editores ofrecen una glosa al auto y discuten también el análisis de Margaret Rich Greer, quien en sus trabajos sobre la alegoría de la caza aboga por una lectura más política del auto.
El libro incluye 44 páginas con el facsímil del autógrafo de la obra.


ISBN:

978-3-937734-93-4

Ingenio, teología y drama en los autos sacramentales de Calderón

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 202
Precio: 48,00
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Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

ÍNDICE
— Ignacio Arellano: El motivo del viaje en los autos sacramentales de Calderón, II. Viajes misionales
— Juan Manuel Escudero: Calderón y las etimologías fingidas en «El laberinto del mundo»
— Carlos Mata: El ornato retórico de «La siembra del Señor» (o «Los obreros del Señor») de Calderón
— Ramón Moncunill: El optimismo antropológico calderoniano en sus autos sacramentales
— A. K. G. Paterson: El triunfo de la agudeza en «El pintor de su deshonra» (auto) — Carmen Pinillos: Otros géneros en el auto sacramental calderoniano: «El santo rey don Fernando» (1ª y 2ª parte)
— Davinia Rodríguez Ortega: Las parábolas evangélicas en el auto «La semilla y la cizaña» — Mònica Roig: La muerte representada: un “ars moriendi” teatral
— Enrique Rull: Jasón divino y humano
— Enrique Rull: Raíz y renovación en el auto «El árbol del mejor fruto»
— Adrián J. Sáez: Una comedia religiosa frente al auto sacramental: «La devoción de la cruz», de Calderón.



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