logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Carlo Mazza

www.paquebote.com > Novela de intriga, policíaca, negra... > Lobos frente al mar

ISBN:

978-84-939404-6-1

Lobos frente al mar

Editorial: Seronda   Fecha de publicación:    Páginas: 412
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Un profesor universitario que desoye las advertencias. Un abogado que lleva demasiado lejos su alianza con el crimen organizado. Un senador capaz de todo para salvaguardar su posición. Un financiero que intenta desparasitar su banco para vendérselo al mejor postor. Un oficial de los Carabinieri que ha de resolver un homicidio mientras su matrimonio se desvanece. Una periodista que se adentra en el caso y en la vida del protagonista. Media docena de personajes dispares y dispersos, despiadados o inocentes, románticos o interesados, nutren esta trama que se mueve a la sombra del hampa y bajo el sol del verano en Bari, una ciudad acallada por la compraventa de votos, cargos, vidas y voluntades. En sus calles y en sus centros de decisión ordenan y mandan los lobos humanos con hambre de poder y sed de dinero.
Una crónica negra y al mismo tiempo colorista, alarmante y desagarrada, que toma como marco una urbe sometida por clanes mafiosos, pero habitada también por gentes que reivindican la legalidad. El capitán Antonio Bosdaves es el personaje convocado por el destino para sacar a flote la verdad. Deberá emplearse a fondo en su intento de distinguir entre el bien y el mal, y entre el amor y el deseo. Al final, la justicia hablará, aunque sólo tendrá la penúltima palabra...
«Con indudable maestría, Carlo Mazza mantiene al lector en suspense hasta el final, reservándole más de una sorpresa» (La Gazzetta del Mezzogiorno).
«Es una novela con una arquitectura tan compleja que bastaría con revelar algún detalle de más para arruinar el 'efecto suspense'» (Corriere della Sera).
«En esta obra todo el misterio se desvela al principio y a pesar de ello la tensión narrativa se mantiene hasta el final» (Stato Quotidiano).
«Un libro que analiza la corrupción y el ansia de poder no como episodios, sino como un sistema que devora una ciudad» (La Repubblica delle Donne).
• Carlo Mazza nació en 1956 en la ciudad italiana de Bari, que únicamente abandonó para realizar el servicio militar como oficial de complemento en la Legión de Carabinieri de Bolzano. Es licenciado en Ciencias Políticas y durante treinta y cinco años ha trabajado en el sector bancario, en labores de desarrollo organizativo, recursos humanos y concesión de créditos. Militó en el Partido Comunista Italiano y posteriormente en las formaciones políticas sucesoras del PCI, el Partido Democrático de la Izquierda y Demócratas de Izquierdas.
Lobos frente al mar, su primera novela, es también el título que inauguró la colección Sabot-Age del sello transalpino Edizioni e/o, coordinada por Massimo Carlotto, uno de los maestros de la literatura negra italiana de nuestros días. Esta novela fue finalista del Festival Mediterráneo de Literatura Negra de Sassari en 2012.
[Traductor: Francisco Álvarez González].



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal