9788415942924
REPARACION DE PRODUCTOS DE GUARNICIONERIA UF1729
CALDERON TORO
Editorial: IC EDITORIAL Fecha de publicación: 29/07/2013Formato: Rústica
www.paquebote.com > CALDERON
«Esta antología de poemas de Alí Calderón (México, 1982) es un gozoso viaje a través de ciudades, memorias, sensaciones, nostalgias elegíacas y celebraciones hímnicas, siempre señoreadas por el don de la musicalidad como vehículo transmisor de un pensamiento profundo que bebe de la tradición aunque ahonda sus raíces en el presente. Alta poesía para introducirnos en lo terrible y lo prodigioso que anida a la vez en el hecho de estar vivos. En agua rápida es mucho más que un mero libro de poesía, es la adquisición de un billete de ida hacia lo más recóndito y sutil de su tejido: el misterio.» (Raquel Lanseros).
La hidalga del valle se centra en una idea clave de la sociedad española del siglo XVII, la existencia de varias clases de individuos, cada una con sus propias obligaciones y privilegios. La Virgen María pertenece a la hidalguía, una clase exenta de ciertos tributos que tienen que pagar los otros seres humanos. En sete auto de Calderón, la Virgen María, como la hidalga del valle, queda exenta del tributo de la culpa original.
La hidalga del valle es el primer texto impreso de un auto sacramental calderoniano que ha sobrevivido hasta el presente. Se imprimió en 1640, en Granada, cuando Luis de Paracuellos Cabeza de Vaca lo incluyó en su colección en honor a la Virgen.
Edición de Mary Lorene Thomas.
El auto sacramental No hay más Fortuna que Dios (escrito después de 1647) continúa en la línea de El gran teatro del mundo, pero utiliza como guía argumental la denuncia de la falsa diosa Fortuna.
La obra arranca con el Demonio como estratega. Junto con la Malicia imaginan a una deidad fantástica, la Fortuna, para que engañe a los hombres. Estos yacen dormidos debajo de un gran árbol: el Poder, la Labranza, la Hermosura, la Discreción, la Milicia y la Pobreza. Del árbol cuelgan las insignias que simbolizan los diferentes estados. Sale la Justicia distributiva y les despierta llamando al reparto. Cuando todos los personajes desdeñan tomar la cruz, la Justicia les explica que ese don viene para todos y para ninguno…
Edición de Ignacio Arellano.
Cuando Pepe Dalmau regresa a Madrid de Nueva York para enterrar a su padre, muerto en extrañas circunstancias, aprovecha para retomar una vieja relación con su vecina Natalia, que es hija de un afamado librero de viejo apellidado Santos.
Reanudado de nuevo el contacto con Natalia, ésta desaparece de pronto. Entonces Santos le confesará al joven que todo es fruto de una extorsión, que la muchacha ha sido secuestrada por haber incumplido un acuerdo comercial: robar por encargo un libro que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Madrid.
Ante la imposibilidad por parte de Santos de llevar a cabo el mencionado robo, Pepe Dalmau se ofrecerá a cumplir el encargo con el único propósito de salvar a Natalia.
Sin embargo, los problemas sólo acaban de comenzar, pues cuando Pepe Dalmau lee el primer capítulo del libro que ha de sustraer, descubre que la historia que contiene es la suya propia, la historia que él mismo está viviendo.
"Emilio Calderón es un narrador puro, en la gloriosa estela de los grandes novelistas decimonónicos. Tuve el honor de presentar su mayor éxito editorial hasta la fecha, El mapa del Creador (Roca Editorial), y desde entonces sigo sus huellas literarias con avidez, pues me parece que tiene un talento narrativo como hay pocos, digno sucesor de maestros como Stendhal, Dickens, Wilkie Collins, Stevenson o Kipling, y no exagero." (Luis Alberto de Cuenca, ABCD).
• Emilio Calderón (Málaga, 1960) es escritor e historiador. Sus primeros pasos profesionales estuvieron encaminados en el mundo de la edición. Más tarde, durante diez años, se dedicó a la literatura infantil y juvenil, donde cosechó notables éxitos, con más de cincuenta reediciones de sus novelas y cuentos. En 2006 publicó su primera novela para adultos, El mapa del creador (Roca), que se convirtió en un éxito internacional y se publicó en veintitrés países. Le siguió en 2007 El secreto de la porcelana (Roca). En 2008 obtuvo el Premio Fernando Lara de novela con El judío de Shanghái (Planeta). A día de hoy la novela está traducida al inglés y publicada en Holanda, Rumanía, Croacia y Ucrania. En 2009 resultó Finalista del Premio Planeta con La bailarina y el inglés. Ese mismo año le fue concedido un Micrófono de Plata de la Asociación de Radio y Televisión por su contribución al mundo de la cultura. En 2011 cerró su “trilogía asiática” con Los sauces de Hiroshima (Planeta). En 2012 publicó La cosecha humana (Planeta).