logo paquebote
63 libros encontrados buscando autor: Bertolt Brecht

www.paquebote.com > Bertolt Brecht

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9789500394246

GALILEO GALILEI

Editorial: Losada   Fecha de publicación:   
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788416948291

Històries de calendari

Editorial: Adesiara   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Juli Cèsar, Sòcrates, Lao Tse, Giordano Bruno, Francis Bacon o el Buda són alguns dels personatges històrics que apareixen en les narracions i els poemes que donen forma a aquest llibre extraordinari. La imaginació desbordant de Bertolt Brecht ens els presenta en unes situacions insòlites i de vegades despietades, i la pretesa heterogeneïtat del conjunt esdevé en realitat una mostra inequívoca de la complexitat del nostre comportament, dels atzars que ens acompanyen i de la insignificança de les accions humanes. No és gens casual, doncs, que les Històries de calendari siguin una de les obres més reeditades de les lletres alemanyes del segle XX.


ISBN:

9788494247385

Balada del consentimiento a este mundo

Editorial: Libros del Zorro Rojo   Fecha de publicación:    Páginas: 36
Formato: cartoné, 15,5 x 15,5 cm.
Precio: 13,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Von der Billigung der Welt es una balada escrita entre 1931 y 1932 por Bertolt Brecht, poeta, director teatral y uno de los dramaturgos más influyentes del siglo XX.
El narrador es un cínico oportunista, uno de esos muchos que también hoy pasean con andar desenvuelto. Todo lo que en el mundo sucede lo acepta con absoluta serenidad, nada le preocupa y todo lo consiente y anima.
Los versos de Brecht, feroz crítica anticapitalista, describen con potente ironía esos tiempos de una Alemania en convulsa, en la que el pintor de brocha gorda de Braunau am Inn, aquel cabo de bigote cuadrado, está a punto de dar el paso.
La poesía del escritor alemán se ve reforzada por el estilo único y ácido del artista berlinés Henning Wagenbreth.


ISBN:

978-84-92405-84-8

Devocionari domèstic

Editorial: Adesiara   Fecha de publicación:    Páginas: 260
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aquest Devocionari domèstic, tot i que fou el primer llibre de poemes de Brecht, publicat el 1927, constitueix una demostració manifesta de la genialitat de l’autor. Balades dedicades a aventurers, pirates o infanticides, himnes a la natura, cançons de temes variats i poemes d’amor més o menys frívols s’apleguen en aquest recull, que, tal com diu el poeta en la càustica i entremaliada guia adreçada a l’ús dels lectors que encapçala l’obra, «no ha de ser devorat sense discerniment». És potser per això que Kurt Tucholsky va assegurar que la corrupta justícia alemanya de l’època no estaria tan malament si almenys cent jutges entenguessin aquests poemes.


ISBN:

978-84-92857-38-8

80 poemas y canciones

Editorial: Adriana Hidalgo   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-95291-17-2

Obra inacabada

Editorial: La Uña Rota   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 23 x 13,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con «Obra inacabada» La uÑa RoTa completa el teatro de Brecht en español publicado por Alianza y recogido en un solo volumen, en 2006, por la editorial Cátedra. La edición que aquí presentamos reúne un total de ocho fragmentos, un repertorio de materiales en diverso estado de desarrollo que quedaron en suspenso y acaso pendientes de ser retomados por el autor de haber tenido ocasión.

Entre los textos del libro, cabe destacar Aníbal, La panadería, De donde no hay nada no se puede sacar nada, y Caída del egoísta Johann Fatzer que, en palabras del traductor Miguel Sáenz, «destaca con luz propia» dentro de todo el teatro de Brecht.

El libro se completa con tres ejercicios prácticos para actores a partir de composiciones de Brecht basadas en escenas de Shakespeare y Schiller, concebidos para trabajar en el teatro Berliner Ensemble el famoso «distanciamiento», la base del llamado «teatro épico» fundado por Brecht.

Cabe preguntarse, como formula César de Vicente en el epílogo del libro, hasta qué punto las obras aquí reunidas son de veras inacabadas, o bien, formas de indagación como las restantes de su producción. Según Miguel Sáenz, sería un error subestimar estos esbozos, ya que en ellos aparece con frecuencia el mejor Brecht, el más actual. De hecho, el propio Brecht consideraba algunas de estas piezas, léanse por ejemplo Fatzer, La panadería o Aníbal, como del más alto nivel técnico alcanzado por su teatro.

Para César de Vicente la importancia que adquieren estas obras no radica en el oportunismo «fetichista» de publicar lo aún inédito del autor, ni tampoco en la oportunidad de completar un conocimiento filológico. Lo valioso de cada uno de estos fragmentos es que se trata de auténticos ensayos, trabajos experimentales que indagan en las posibilidades de encontrar la forma de ese discurso desalienante tan brechtiano.

En definitiva, en estos fragmentos el lector reconocerá al Brecht más auténtico y, posiblemente, podrá ver un original programa de investigación estética y política con el que descubrir las causas complejas de la sociedad. Por supuesto, siempre con humor, incluso con mucho humor: «Un teatro donde uno no pueda reírse – afirmó hacia el final de su vida Brecht– es un teatro del que uno debería reírse. La gente sin humor, es ridícula».

Así pues, he aquí la oportunidad de redescubrir a este controvertido autor, quizás el más representado del mundo y, al mismo tiempo, posiblemente del que más páginas violentamente negativas se hayan escrito. Pero, parafraseando el título del mencionado epílogo, ¿por qué temer, justo en estos días, a Bertolt Brecht?


ISBN:

9788420668789

La Judith de Shimoda

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Cartoné, 15,5 x 23 cm.
Precio: 18,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“... para vosotros los hombres, una mujer no es más que polvo y porquería”.
1856, Estados Unidos está forzando la apertura comercial de Japón. Utiliza todas sus artes diplomáticas para lograr ventajosos acuerdos comerciales, incluida la amenaza de bombardear sus ciudades costeras con su artillería naval. La geisha Okichi es forzada a “atender” al cónsul norteamericano para evitar que destruya el puerto de Shimoda. Pero una vez que ha logrado su objetivo, es repudiada por su “traición” e incluso abandonada por quienes pidieron su ayuda. Ofendida y humillada, exige que se le dé el reconocimiento moral del que se considera acreedora.
La Judih de Shimoda es una obra inédita de Bertolt Brecht escrita en 1940, durante su exilio en Finlandia. Se trata de una reelaboración de una obra japonesa de Yamamoto Yuzo, pero que lleva el ineludible marchamo de Brecht: cada escena viene precedida de un interludio en el que un político y magnate de los medios de comunicación japonés, un orientalista inglés y una periodista norteamericana asisten a una representación teatral de “La Judith de Shimoda” y la comentan escena a escena, creando así el “distanciamiento” brechtiano. Leída hoy en día La Judith de Shimoda, pese a la época y lugar en que se desarrolla la trama, unido a los años en que fue escrita, resulta una obra de una gran actualidad por la manera en que Okichi reivindica su dignidad femenina. Su dignidad humana.


ISBN:

9788420662787

La evitable ascensión de Arturo Ui. Las visiones de Simone Machard «Teatro completo, 9»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 10,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva sobre todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este volumen, correspondiente al noveno de la serie que recoge su «Teatro completo» y que ha venido publicando Alianza Editorial, incluye dos obras escritas entre 1940 y 1943: LA EVITABLE ASCENSIÓN DE ARTURO UI y LAS VISIONES DE SIMONE MACHARD.


ISBN:

9788420662756

La madre. Cabezas redondas y cabezas puntiagudas «Teatro completo, 5»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 11,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva sobre todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este volumen, correspondiente al quinto de la serie que recoge su «Teatro completo» y que ha venido publicando Alianza Editorial, incluye dos obras escritas entre 1931 y 1934: La madre –inspirada en la obra homónima de Gorki– y Cabezas redondas y cabezas puntiagudas.


ISBN:

9788420662725

La medida. Santa Juana de los Mataderos. La excepción y la regla «Teatro completo, 4»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 11,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva sobre todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este volumen, correspondiente al cuarto de la serie que recoge su «Teatro completo» y que ha venido publicando Alianza Editorial, incluye tres obras escritas entre 1929 y 1931: LA MEDIDA, SANTA JUANA DE LOS MATADEROS y LA EXCEPCIÓN Y LA REGLA.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal