8477627541
CARCINOGENESIS. FUNDAMENTOS ETIOLÓGICOS DEL CÁNCER
GIL / RABADAN / BUSTAMANTE
Editorial: Universidad de Valladolid Fecha de publicación: 10/11/1997 Páginas: 149Formato: rústica, 24 x 17 cm.
Serie Breve Ciencias de la Salud
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Serie Breve Ciencias de la Salud
Encuadernación en rústica En este tercer volumen se narra la evolución del arte y la arquitectura durante la Edad Moderna. Dos módulos específicos se dedican el arte del Quattrocento y el Cinquecento en Italia, y un tercero estudia la difusión europea del Renacimiento. En otros tres apartados independientes se examina la arquitectura y el urbanismo, la pintura, y la escultura y las "artes menores" del Barroco y el Tococó. Por último, dos capítulos más analizan las transformaciones artísticas durante el periodo de la Ilustración y la historia del arte y la arquitectura de la Edad Moderna en Iberoamérica.
1ª edición.
Felipe I fue un rey fugaz, aunque él fue también quien introdujo en nuestra historia la dinastía austríaca que rigió nuestro destino durante dos siglos. Felipe de Castilla, apodado en su época el Hermoso por sus cualidades físicas, es un monarca prácticamente desconocido, hasta el punto de que llega a desconocerse cómo y por qué legítimos derechos debía ocupar junto a su esposa, Juana de Castilla, una corona y reinar, tal como ya hacía en sus Estados de Borgoña. Su venida a España estuvo acompañada de sobresaltos, por cuanto significó un cambio político y cierto choque de mentalidades.
1ª edición.
INDICE: La oculta belleza de la silla de Toro Sentado. Eldiseño ergónomico. Ergonomía en escarlata. Patología de lasposturas desustanciadas. Desidia de la sedestación. Biomecánica de la proposición. Edificio y medios patógenos. El síndrome del edificio patógeno. La salud de las casas. El mediopatógeno.
En el campo artístico, nuestro siglo XVII es el continuador de los valores clásicos importados en el XVI y que tomaron carta definitiva de naturaleza con Felipe II. Nuestro barroco es un progresar continuado a partir de esos valores y conceptos nunca puestos en duda y siempre reivindicados como esenciales, pero perfectibles.
En el campo artístico, nuestro siglo XVII es el continuador de los valores clásicos importados en el XVI y que tomaron carta definitiva de naturaleza con Felipe II. Nuestro barroco es un progresar continuado a partir de esos valores y conceptos nunca puestos en duda y siempre reivindicados como esenciales, pero perfectibles.
1ª edición.