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Quinto libro de la serie protagonizada por la reportera e investigadora Laurie Morgan y el equipo del programa de televisión Bajo sospecha. Hace tres años, Virginia Wakeling, miembro de la junta directiva del Museo Metropolitano de Arte y una de sus más importantes donantes, apareció muerta. Había sido arrojada desde la terraza del museo la noche en la que se celebraba una gala para recaudación de fondos. El principal sospechoso del asesinato fue entonces, como sigue siendo ahora, su joven novio y entrenador personal, Ivan Gray. Ivan regenta un establecimiento llamado Punch, financiado en buena medida por la difunta Virginia... y frecuentado por Ryan Nichols, el nuevo presentador de Bajo sospecha. Fue él, de hecho, quien propuso investigar este caso cerrado para el programa. Cuando la productora, Laurie Moran, lo acepte, pronto se adentrará en una red de secretos y traiciones hasta descubrir que el peligro también lo acecha a ella. La crítica ha dicho...
«El suspense va creciendo hasta que el libro llega a su sorprendente final.»
New York Journal of Books «Mary Higgins Clark tiene el don de mantener a sus lectores en vilo una página tras otra.»
NPR
Un reloj en marcha, un siniestro acosador y un nuevo romance se combinan en esta apasionante continuación de la serie Bajo Sospecha
La productora de televisión Laurie Moran y su prometido, Alex Buckley, antiguo presentador de su programa de televisión de investigación, están a pocos días de su boda a mediados de verano cuando las cosas toman un oscuro giro. Johnny, el sobrino de siete años de Alex, desaparece en la playa, lo que desencadena un dispositivo de búsqueda.
Los testigos recuerdan a Johnny jugando en el agua y recogiendo conchas detrás de una cabaña, pero nadie asegura haberlo visto por la tarde. Al ponerse el sol, la tabla de skimboard de Johnny llega a la orilla y todos están de acuerdo en que el niño podría estar en cualquier parte, incluso bajo el agua.
La última y emocionante colaboración de la autora best seller de The New York Times y «Reina del Suspense» Mary Higgins Clark y la brillante Alafair Burke.
«Debería venir con una advertencia: empieza por la tarde y estarás leyendo hasta altas horas de la noche». USA Today
El sexto libro de la serie protagonizada por Laurie Moran y el equipo de investigación de Bajo sospecha.
Hace cinco años, el famoso físico Martin Bell fue asesinado mientras regresaba a su casa de Greenwich Village. Sus padres siguen convencidos de que su esposa Kendra pergeñó la muerte y, decididos a hacerse con la custodia de sus nietos, contactan con Laurie Moran para que incluya su caso en el programa Bajo sospecha. Kendra, en cambio, que ha sido perseguida por los medios y a menudo acusada del crimen, ve una oportunidad para limpiar su nombre.
Cuando Laurie empieza a indagar en la historia, descubre que el doctor Bell no era ese perfecto marido y padre, sino que ocultaba muchos secretos. Y ¿qué relación guarda la red de mentiras de los Bell con el peligroso extraño que vigila a Moran desde lejos, aguardando el momento?
La crítica ha dicho...
«La reina de la alta tensión.» The New Yorker
«Mary Higgins Clark tiene el don de mantener a sus lectores en vilo una página tras otra.» NPR
A lo largo de la historia, cada generación se ha considerado a sí misma más sabia que la anterior. Los humanistas del Renacimiento pensaron la Edad Media como una era de oscuridad; los filósofos de la Ilustración intentaron combatir la superstición con la razón; el moderno Estado de bienestar buscó acabar con el "gigante" de la ignorancia, y en el mundo hiperconectado de hoy en día, la información se nos ofrece de manera aparentemente ilimitada. ¿Pero qué hay de los conocimientos perdidos a lo largo de los siglos? ¿Realmente somos menos ignorantes que nuestros antepasados?
En este relato sumamente original, Peter Burke examina la larga historia de la ignorancia humana en religión y ciencia, guerra y política, economía y catástrofes. Y saca a la luz episodios sorprendentes que ilustran las muchas formas de ignorancia que han moldeado nuestra civilización, desde aquellos políticos que redibujaron las fronteras de Europa en 1919 hasta los negacionistas del cambio climático. El resultado es una exploración brillante, impregnada de ironía y buen sentido del humor, de las horas más bajas y estúpidas de la humanidad.
Ensayo imprescindible para conocer los inicios de la estética moderna, el tratado de Edmund Burke (1729-1797) sobre lo sublime y lo bello es digno heredero de una tradición retórica que se remonta a Longino, de la filosofía empirista anglosajona y de las teorías del gusto neoclásicas e ilustradas. A pesar de ser obra de juventud de un autor que alcanzó la fama sobre todo por sus escritos políticos, entre los que destaca Reflexiones sobre la Revolución en Francia -publicado también en esta colección-, la indagación de Burke constituye una aportación de tal relevancia al estudio de los fundamentos empíricos y psicológicos de la experiencia estética, que sus ideas influyeron decisivamente en el pensamiento de Kant, en los programas artísticos y literarios del Romanticismo, con su fascinación por lo infinito, lo pasional y lo pintoresco, y en las formas de lo sublime y lo siniestro que ha prodigado el arte contemporáneo.
Introducción, traducción y notas de Carlota Fernández-Jáuregui Rojas
Hombre sumamente implicado en la labor política cotidiana de su tiempo, Edmund Burke (1729-1797) es, junto con David Hume, uno de los más destacados representantes de la corriente de pensamiento defensora de la utilidad del hábito, la costumbre y el prejuicio –en una palabra, de la “tradición”– frente a la que propugnaba el racionalismo como guía suprema del quehacer humano y a los valores del pensamiento ilustrado.
Si bien motivada por un hecho histórico muy concreto y dirigida a proteger el estilo de gobierno inglés, “Reflexiones sobre la Revolución en Francia” conserva todavía hoy su vigencia y despierta creciente interés a causa de la coincidencia de sus postulados con los que son esenciales en el conservadurismo de todos los tiempos, lo que la convierte en un clásico indispensable de la filosofía política.
Traducción y prólogo de Carlos Mellizo
Peter Burke adopta en este libro un enfoque sociocultural para analizar los cambios producidos en la organización del conocimiento en Europa desde la invención de la imprenta hasta la publicación de la Encyclopédie francesa. El libro comienza con una valoración de diferentes sociologías del conocimiento, de Mannheim a Foucault e incluso autores posteriores, y pasa después a debatir el tema de los intelectuales como grupo social y de las instituciones sociales --especialmente universidades y academias-- que impulsaron o entorpecieron la innovación intelectual. A continuación, a lo largo de varios capítulos, Burke investiga aspectos como la geografía, la antropología, la política y la economía del conocimiento, poniendo de relieve el papel de algunas ciudades, academias, Estados y mercados en el proceso de recopilación, clasificación, difusión y a veces eliminación de la información. Los capítulos finales tratan del conocimiento desde el punto de vista del lector, del oyente, del contemplador o del consumidor individuales. En estos capítulos se aborda también la fiabilidad del conocimiento, tema objeto de intensos debates durante el siglo XVII. Uno de los rasgos más originales de este libro, que puede interesar tanto a historiadores y sociólogos como al público en general interesado en estos temas, es la consideración de la pluralidad de aspectos del conocimiento. Se centra en el conocimiento impreso, especialmente el académico, pero estudia la historia de la «explosión» del conocimiento posterior a la invención de la imprenta y al descubrimiento del mundo transeuropeo como un proceso de intercambio o negociación entre diferentes tipos de conocimiento, a saber, masculino y femenino, teórico y práctico, de rango superior y de rango inferior, europeo y no europeo. Escrito básicamente como contribución a nuestra historia social o sociocultural, el texto puede interesar también a historiadores de la ciencia, a sociólogos, antropólogos y geógrafos.