Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.
JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero. Este versátil lenguaje ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias consiguiendo estar presente en cualquier ámbito: sistemas operativos, desarrollo móvil, servidores de Internet, bases de datos, plataformas de juegos, administración de sistemas, hardware de ocio, etc. Es un lenguaje que todo programador debe aprender, porque quiera o no, acabará por utilizarlo. Esta Guía Práctica pretende enseñarle JavaScript para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente este lenguaje y así le resulte mucho más sencillo dar el paso hacia niveles más avanzados. De un modo sencillo y ameno aprenderá a manejar este lenguaje de programación Web de manera progresiva, a través de explicaciones y consejos prácticos, acompañados de ejemplos para reforzar los conocimientos aprendidos. Cuando termine este libro tendrá conocimientos más que suficientes para enfrentarse a cualquier reto que JavaScript pudiera proponerle.
• Cómo usar este libro. Conocimientos previos. Estructura del libro. Ejemplos del libro. ¿De qué trata este libro?. Navegadores Web. Herramientas para programar en JavaScript. Editores. Depuradores y consolas. Notas finales. 1. Introducción a JavaScript. 1. 1. Versiones de JavaScript y los navegadores. 1. 2. Integración con HTML. 1. 3. Sintaxis del lenguaje. 1. 3. 1. Mayúsculas y minúsculas. 1. 3. 2. Comentarios. 1. 3. 3. Separación de instrucciones. 1. 4. Navegadores sin soporte JavaScript. 2. Variables, tipos de datos y expresiones regulares. 2. 1. Variables. 2. 1. 1. Declaración de variables. 2. 1. 2. ¿Y las constantes?. 2. 2. Tipos de datos. 2. 2. 1. Números. 2. 2. 2. Lógicos. 2. 2. 3. Cadenas. 2. 2. 4. Objetos. 2. 2. 5. Valores especiales. 2. 3. Expresiones regulares. 2. 3. 1. Escribir una expresión regular. 2. 3. 2. Usar paréntesis dentro de una expresión regular. 2. 3. 3. Modificadores. 2. 4. Expresiones regulares útiles. 3. Operadores y conversión entre tipos. 3. 1. Operadores en JavaScript. 3. 1. 1. Operador de asignación. 3. 1. 2. Operadores aritméticos. 3. 1. 3. Operador sobre cadenas. 3. 1. 4. Operadores lógicos. 3. 1. 5. Operadores condicionales o de comparación. 3. 1. 6. Operadores sobre bits o binarios. 3. 1. 7. Operadores especiales. 3. 1. 8. Precedencia de los operadores. 3. 2. Conversión entre tipos. 3. 2. 1. Conversión implícita. 3. 2. 2. Conversión explícita. 4. Estructuras de control. 4. 1. Estructuras condicionales. 4. 1. 1. Sentencia if - else. 4. 1. 2. Sentencia switch - case. 4. 2. Estructuras de bucle. 4. 2. 1. Sentencia while. 4. 2. 2. Sentencia do - while. 4. 2. 3. Sentencia for. 4. 2. 4. Sentencias break y continue. 4. 3. Estructuras de manipulación de objetos. 5. Funciones. 5. 1. Declaración de funciones. 5. 2. Parámetros. 5. 2. 1. Definición de parámetros. 5. 2. 2. Múltiples parámetros. 5. 2. 3. Parámetros obligatorios y opcionales. 5. 3. Valores de retorno. 5. 4. Variables como función. 5. 5. Declaración de funciones con ES6. 5. 6. Funciones predefinidas. 5. 6. 1. Función isNaN. 5. 6. 2. Función isFinite. 5. 6. 3. Función parseInt. 5. 6. 4. Función parseFloat. 5. 6. 5. Funciones encodeURI() y encodeURIComponent(). 5. 6. 6. Funciones decodeURI() y decodeURIComponent(). 5. 6. 7. Función eval. 5. 7. Ámbito o alcance de las variables. 5. 7. 1. Ámbito local. 5. 7. 2. Ámbito global. 5. 7. 3. Prioridad de las variables. 6. Programación orientada a objetos. 6. 1. Definición de un objeto (constructor). 6. 2. Trabajar con objetos. 6. 2. 1. Propiedades en un objeto. 6. 2. 2. Métodos en un objeto. 6. 2. 3. Otros operadores sobre un objeto. 6. 3. Estructuras de control sobre objetos. 6. 3. 1. Sentencia for - in. 6. 3. 2. Sentencia for – of. 6. 4. Punteros y parámetros por referencia. 6. 4. 1. Punteros. 6. 4. 2. Parámetros por referencia. 7. Objetos básicos de JavaScript. 7. 1. Objeto Boolean. 7. 1. 1. Constructor. 7. 1. 2. Propiedades y métodos. 7. 2. Objeto Number. 7. 2. 1. Constructor. 7. 2. 2. Propiedades. 7. 2. 3. Métodos. 7. 3. Objeto String. 7. 3. 1. Constructor. 7. 3. 2. Propiedades. 7. 3. 3. Métodos. 7. 3. 4. Concatenación de cadenas con ES6. 7. 4. Objeto Math. 7. 4. 1. Constructor. 7. 4. 2. Propiedades. 7. 4. 3. Métodos. 7. 5. Objeto Date. 7. 5. 1. Constructor. 7. 5. 2. Propiedades y métodos. 7. 5. 3. Trabajar con fechas. 7. 5. 4. Fechas útiles. 7. 6. Objeto RegExp. 7. 6. 1. Constructor. 7. 6. 2. Propiedades. 7. 6. 3. Métodos. 7. 7. Objeto JSON. 7. 7. 1. Constructor. 7. 7. 2. Propiedades y métodos. 8. Objetos avanzados de JavaScript. 8. 1. Objeto Array. 8. 1. 1. Constructor. 8. 1. 2. Propiedades. 8. 1. 3. Métodos. 8. 1. 4. Operadores sobre un array. 8. 1. 5. Estructuras de control sobre arrays. 8. 1. 6. Arrays multidimensionales. 8. 1. 7. Arrays en elementos de JavaScript. 8. 2. Objeto Object. 8. 2. 1. Constructor. 8. 2. 1. Propiedades. 8. 2. 2. Métodos. 8. 3. Protocolo iterador. 8. 4. Objeto Map. 8. 4. 1. Constructor. 8. 4. 2. Propiedades. 8. 4. 3. Métodos. 8. 5. Objeto Set. 8. 5. 1. Constructor. 8. 5. 2. Propiedades. 8. 5. 3. Métodos. 9. Objetos DOM del navegador. 9. 1. Compatibilidad entre navegadores. 9. 2. Objeto window. 9. 2. 1. Colección de objetos DOM. 9. 2. 2. Propiedades. 9. 2. 3. Métodos. 9. 3. Objeto history. 9. 3. 1. Propiedades. 9. 3. 2. Métodos. 9. 4. Objeto location. 9. 4. 1. Propiedades. 9. 4. 2. Métodos. 9. 5. Objeto document. 9. 5. 1. Colección de objetos DOM. 9. 5. 2. Propiedades. 9. 5. 3. Métodos. 9. 6. Objeto element. 9. 6. 1. Colección de objetos DOM. 9. 6. 2. Propiedades. 9. 6. 3. Métodos. 10. Formularios. 10. 1. Formularios en HTML. 10. 1. 1. Formulario base. 10. 1. 2. Campos de entrada. 10. 1. 3. Campos de selección de datos. 10. 1. 4. Botones. 10. 2. Formularios en JavaScript. 10. 2. 1. Formulario (objeto form). 10. 2. 2. Campos de entrada de datos. 10. 2. 3. Campos de selección de datos. 10. 2. 4. Botones. 10. 3. Enlaces como botones. 10. 4. Validaciones en un formulario. 10. 4. 1. Propiedades de restricción. 10. 4. 2. Estado de las validaciones. 11. Eventos. 11. 1. Eventos en JavaScript. 11. 2. Eventos en una página HTML. 11. 3. Trabajar con eventos. 11. 3. 1. Manejadores de eventos HTML. 11. 3. 2. Manejadores de eventos JavaScript. 11. 3. 3. Eliminar manejadores de eventos. 11. 4. El objeto event. 11. 4. 1. Propagación o bubbling. 11. 4. 2. Propiedades. 11. 4. 3. Métodos. 11. 4. 4. Eventos múltiples. 12. Ejemplos prácticos. 12. 1. Verificar un DNI. 12. 1. 1. Diseño. 12. 1. 2. Desarrollo. 12. 1. 3. Resultado final. 12. 2. Calculadora básica. 12. 2. 1. Diseño. 12. 2. 2. Desarrollo. 12. 2. 3. Resultado final. 12. 3. Las tres en raya. 12. 3. 1. Diseño. 12. 3. 2. Desarrollo. 12. 3. 3. Resultado final. 12. 3. 4. Contenido extra. 13. JavaScript en la actualidad. 13. 1. AJAX y Promesas. 13. 2. Librerías. jQuery y Lodash. 13. 2. 1. jQuery. 13. 2. 2. Lodash. 13. 3. Frameworks. AngularJS. 13. 3. 1 AngularJS. Índice alfabético