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2 libros encontrados buscando autor: Arnaldo Alcubilla, Francisco Javier

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ISBN:

9788494775239

Cuando las imágenes tocan lo real

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 16 x 12 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Se suele decir que una imagen es la imagen de algo, lo que supone cierta relación con el referente, el mundo real. ¿Cuál es la naturaleza de esta relación? Las artes modernas, con la fotografía en primer lugar, han modificado esta relación tanto en la práctica como en la teoría.
Hoy en día, toda la crítica de imágenes oscila entre una confianza excesiva en esta relación (por ejemplo cuando Barthes considera la fotografía bajo el ángulo fenomenológico del «esto-ha-sido») y un recelo excesivo hacia las consecuencias de su manipulación (por ejemplo, cuando en una fotografía no vemos sino una ilusión, una mentira producida por la sociedad del espectáculo).
Planteamos la reflexión, pues, en una perspectiva más dialéctica, más matizada, para buscar cuáles son los puntos de contacto que la imagen, por libre e imaginativa que sea, puede establecer con lo real.


ISBN:

9788487619748

Cuando las imágenes tocan lo real

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 16 x 12 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

e suele decir que una imagen es la imagen de algo, lo que supone cierta relación con el referente, el mundo real. ¿Cuál es la naturaleza de esta relación? Las artes modernas, con la fotografía en primer lugar, han modificado esta relación tanto en la práctica como en la teoría.
Hoy en día, toda la crítica de imágenes oscila entre una confianza excesiva en esta relación (por ejemplo cuando Barthes considera la fotografía bajo el ángulo fenomenológico del «esto-ha-sido») y un recelo excesivo hacia las consecuencias de su manipulación (por ejemplo, cuando en una fotografía no vemos sino una ilusión, una mentira producida por la sociedad del espectáculo).
Planteamos la reflexión, pues, en una perspectiva más dialéctica, más matizada, para buscar cuáles son los puntos de contacto que la imagen, por libre e imaginativa que sea, puede establecer con lo real.
Georges Didi-Huberman
Georges Didi-Huberman es filósofo e historiador del arte, y actualmente profesor en la École des Hautes Études en Sciences Socials de París. Entre sus publicaciones cabe destacar Cuando las imágenes toman posición (II Premio Internacional de Ensayo Círculo de Bellas Artes, 2008), Survivance des lucioles (2009), Atlas. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? (2010, libro-catálogo), Écorces (2011) y Peuples exposés, peuples figurants (2012).
Clément Chéroux es historiador de la fotografía y doctor en historia del arte. Ha publicado L’Expérience photographique d’August Strindberg (1994), Fautographie. Petite histoire de l’erreur photographique (2003) y Fotografie und Geschichte (2004). Es redactor en jefe adjunto de la revista Études photographiques y profesor en la licenciatura de historia del arte de la Université de Lausanne.
Javier Arnaldo es titular de Historia del Arte en la UCM. Entre sus publicaciones se cuentan los libros Estilo y naturaleza (1990), Las vanguardias históricas (1993), Yves Klein (2000) y ¡1914! La vanguardia y la Gran Guerra (2008). Recientemente ha editado para el Círculo de Bellas Artes los libros Goethe: Naturaleza, arte, verdad (2012) y, en colaboración con Eva Fernández del Campo, El arte en su destierro global (2012).



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