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10 libros encontrados buscando autor: Antonio Orbe

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ISBN:

978-84-220-1852-0

Espiritualidad de San Ireneo

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 29,00
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Gran conocedor de la vida y la obra de san Ireneo, el P. Antonio Orbe ahonda en este libro en su doctrina espiritual, extrayendo para ello el contenido de sus interesantes cursos leídos en la facultad de Teología de la Gregoriana. Para el autor, el hecho de querer acercar la espiritualidad del Obispo de Lyon al gran público responde a su firme convicción de que está dotada de «elementos de gran actualidad, enorme vigor y frescura, y espontánea aplicación a la vida espiritual».


ISBN:

8479142782

Antropología de San Ireneo

Editorial: B.A.C. [Biblioteca de Autores Cristianos]   Fecha de publicación:    Páginas: 566
Formato: Cartoné, 20 x 13 cm.
Precio: 19,64
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ISBN:

8479142707

Teología de San Ireneo. IV: Traducción y comentario del libro IV del Adversus haereses

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Cartoné, 23 x 14 cm.
Precio: 28,85
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4 vols. - ISBN o.c.: 84-220-1216-2
Coeditado con: Estudio Teológico de San Ildefonso de Toledo
MA0025: Teología de San Ireneo. I: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0029: Teología de San Ireneo. II: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0033: Teología de San Ireneo. III: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0053: Teología de San Ireneo. IV: Traducción y comentario del libro IV del "Adversus haereses".
Tres figuras dominan el horizonte de la Patrística: San Agustín, Orígenes y San Ireneo. La producción del último, inmensamente inferior en cantidad a la de los dos primeros, parecía señalarle como el más indicado para ediciones, versiones y estudios de toda índole. No es así. Abundan artículos sobre puntos concretos, pero escasean estudios globales que se ex-tiendan con uniformidad sobre su dogmática. Es un autor difícil. Perdióse el texto original. Afortunadamente, sus antiguas versiones ofrecen garantías suficientes. Su magna obra —el llamado Adversus haereses-- arranca del estudio personal de los sectarios por Ireneo. De aparente sesgo polémico, el Adversus haereses es tal vez la obra doctrinalmente más densa de la Antigüe-dad cristiana. Al socaire de anotaciones al parecer polémicas, desarrolla multitud de temas dogmáticos, de inusitada hondura y coherencia. La dificultad reside en precisar las ideologías contrastantes. La documentación gnóstica hasta hoy conocida, aunque fragmentaria, era de un tecnicismo perfecto; mas, por su extraño lenguaje mí-tico, no invitaba al estudio con garantías de éxito. De ahí el problema del método. Análisis antes que síntesis. Atención singular a lo teológico (cristiano), sin distraerse al sincretismo. Y primero, entre los gnósticos preireneanos que se hubiesen pronunciado sobre los artículos de la fe, o sobre calificadas perícopas de Escritura, hasta apuntar siquiera una estructura sistemática elemental. Luego vendría el análisis del propio Ireneo. Estudios sobre los gnósticos los había buenos; con base literaria indirecta, no muy copiosa, técnicamente válida, pero orientados hacia el comparatismo. Trabajos sobre San Ireneo tampoco faltaban; pero autónomos, no abiertos a las ideologías heterodoxas. La biblioteca gnóstica de Nag Hammadi ha ampliado últimamente las bases literarias, con aportaciones positivas en el campo dogmático y de exégesis escrituraria. Lo que permite definir mejor las tesis combatidas por el Santo.
El P. Orbe ha consagrado años al estudio de la gnosis. Basta mencionar, aparte los cinco volúmenes de sus Estudios valentinianos, los dos de Cristología gnóstica publicados por la BAC (1976). Era hora de abordar la teología de Ireneo a la luz de las contemporáneas (eclesiástica y heterodoxa) del siglo II. La obra consta de tres volúmenes, con arreglo a las partes en que se di-vide el Quinto y último Libro. Por vía de análisis, quieren restituir la Dogmática del siglo H. No son de lectura fácil. Pero introducen por caminos seguros, personales, al mundo de la primera teología.


ISBN:

8422013223

Teología de San Ireneo. III: Comentario al libro V del Adversus haereses

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Formato: Cartoné, 23 x 14 cm.
Precio: 48,68
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4 vols. - ISBN o.c.: 84-220-1216-2
Coeditado con: Estudio Teológico de San Ildefonso de Toledo
MA0025: Teología de San Ireneo. I: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0029: Teología de San Ireneo. II: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0033: Teología de San Ireneo. III: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0053: Teología de San Ireneo. IV: Traducción y comentario del libro IV del "Adversus haereses".
Tres figuras dominan el horizonte de la Patrística: San Agustín, Orígenes y San Ireneo. La producción del último, inmensamente inferior en cantidad a la de los dos primeros, parecía señalarle como el más indicado para ediciones, versiones y estudios de toda índole. No es así. Abundan artículos sobre puntos concretos, pero escasean estudios globales que se ex-tiendan con uniformidad sobre su dogmática. Es un autor difícil. Perdióse el texto original. Afortunadamente, sus antiguas versiones ofrecen garantías suficientes. Su magna obra —el llamado Adversus haereses-- arranca del estudio personal de los sectarios por Ireneo. De aparente sesgo polémico, el Adversus haereses es tal vez la obra doctrinalmente más densa de la Antigüe-dad cristiana. Al socaire de anotaciones al parecer polémicas, desarrolla multitud de temas dogmáticos, de inusitada hondura y coherencia. La dificultad reside en precisar las ideologías contrastantes. La documentación gnóstica hasta hoy conocida, aunque fragmentaria, era de un tecnicismo perfecto; mas, por su extraño lenguaje mí-tico, no invitaba al estudio con garantías de éxito. De ahí el problema del método. Análisis antes que síntesis. Atención singular a lo teológico (cristiano), sin distraerse al sincretismo. Y primero, entre los gnósticos preireneanos que se hubiesen pronunciado sobre los artículos de la fe, o sobre calificadas perícopas de Escritura, hasta apuntar siquiera una estructura sistemática elemental. Luego vendría el análisis del propio Ireneo. Estudios sobre los gnósticos los había buenos; con base literaria indirecta, no muy copiosa, técnicamente válida, pero orientados hacia el comparatismo. Trabajos sobre San Ireneo tampoco faltaban; pero autónomos, no abiertos a las ideologías heterodoxas. La biblioteca gnóstica de Nag Hammadi ha ampliado últimamente las bases literarias, con aportaciones positivas en el campo dogmático y de exégesis escrituraria. Lo que permite definir mejor las tesis combatidas por el Santo.
El P. Orbe ha consagrado años al estudio de la gnosis. Basta mencionar, aparte los cinco volúmenes de sus Estudios valentinianos, los dos de Cristología gnóstica publicados por la BAC (1976). Era hora de abordar la teología de Ireneo a la luz de las contemporáneas (eclesiástica y heterodoxa) del siglo II. La obra consta de tres volúmenes, con arreglo a las partes en que se di-vide el Quinto y último Libro. Por vía de análisis, quieren restituir la Dogmática del siglo H. No son de lectura fácil. Pero introducen por caminos seguros, personales, al mundo de la primera teología.


ISBN:

8422012774

Teología de San Ireneo. II: Comentario al libro V del Adversus haereses

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Cartoné, 23 x 14 cm.
Precio: 36,06
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

4 vols. - ISBN o.c.: 84-220-1216-2
Coeditado con: Estudio Teológico de San Ildefonso de Toledo
MA0025: Teología de San Ireneo. I: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0029: Teología de San Ireneo. II: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0033: Teología de San Ireneo. III: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0053: Teología de San Ireneo. IV: Traducción y comentario del libro IV del "Adversus haereses".
Tres figuras dominan el horizonte de la Patrística: San Agustín, Orígenes y San Ireneo. La producción del último, inmensamente inferior en cantidad a la de los dos primeros, parecía señalarle como el más indicado para ediciones, versiones y estudios de toda índole. No es así. Abundan artículos sobre puntos concretos, pero escasean estudios globales que se ex-tiendan con uniformidad sobre su dogmática. Es un autor difícil. Perdióse el texto original. Afortunadamente, sus antiguas versiones ofrecen garantías suficientes. Su magna obra —el llamado Adversus haereses-- arranca del estudio personal de los sectarios por Ireneo. De aparente sesgo polémico, el Adversus haereses es tal vez la obra doctrinalmente más densa de la Antigüe-dad cristiana. Al socaire de anotaciones al parecer polémicas, desarrolla multitud de temas dogmáticos, de inusitada hondura y coherencia. La dificultad reside en precisar las ideologías contrastantes. La documentación gnóstica hasta hoy conocida, aunque fragmentaria, era de un tecnicismo perfecto; mas, por su extraño lenguaje mí-tico, no invitaba al estudio con garantías de éxito. De ahí el problema del método. Análisis antes que síntesis. Atención singular a lo teológico (cristiano), sin distraerse al sincretismo. Y primero, entre los gnósticos preireneanos que se hubiesen pronunciado sobre los artículos de la fe, o sobre calificadas perícopas de Escritura, hasta apuntar siquiera una estructura sistemática elemental. Luego vendría el análisis del propio Ireneo. Estudios sobre los gnósticos los había buenos; con base literaria indirecta, no muy copiosa, técnicamente válida, pero orientados hacia el comparatismo. Trabajos sobre San Ireneo tampoco faltaban; pero autónomos, no abiertos a las ideologías heterodoxas. La biblioteca gnóstica de Nag Hammadi ha ampliado últimamente las bases literarias, con aportaciones positivas en el campo dogmático y de exégesis escrituraria. Lo que permite definir mejor las tesis combatidas por el Santo.
El P. Orbe ha consagrado años al estudio de la gnosis. Basta mencionar, aparte los cinco volúmenes de sus Estudios valentinianos, los dos de Cristología gnóstica publicados por la BAC (1976). Era hora de abordar la teología de Ireneo a la luz de las contemporáneas (eclesiástica y heterodoxa) del siglo II. La obra consta de tres volúmenes, con arreglo a las partes en que se di-vide el Quinto y último Libro. Por vía de análisis, quieren restituir la Dogmática del siglo H. No son de lectura fácil. Pero introducen por caminos seguros, personales, al mundo de la primera teología.


ISBN:

8422012154

Teología de San Ireneo. I: Comentario al libro V del Adversus haereses

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Cartoné, 23 x 14 cm.
Precio: 39,29
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

4 vols. - ISBN o.c.: 84-220-1216-2
Coeditado con: Estudio Teológico de San Ildefonso de Toledo
MA0025: Teología de San Ireneo. I: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0029: Teología de San Ireneo. II: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0033: Teología de San Ireneo. III: Comentario al libro V del "Adversus haereses"
MA0053: Teología de San Ireneo. IV: Traducción y comentario del libro IV del "Adversus haereses".
Tres figuras dominan el horizonte de la Patrística: San Agustín, Orígenes y San Ireneo. La producción del último, inmensamente inferior en cantidad a la de los dos primeros, parecía señalarle como el más indicado para ediciones, versiones y estudios de toda índole. No es así. Abundan artículos sobre puntos concretos, pero escasean estudios globales que se ex-tiendan con uniformidad sobre su dogmática. Es un autor difícil. Perdióse el texto original. Afortunadamente, sus antiguas versiones ofrecen garantías suficientes. Su magna obra —el llamado Adversus haereses-- arranca del estudio personal de los sectarios por Ireneo. De aparente sesgo polémico, el Adversus haereses es tal vez la obra doctrinalmente más densa de la Antigüe-dad cristiana. Al socaire de anotaciones al parecer polémicas, desarrolla multitud de temas dogmáticos, de inusitada hondura y coherencia. La dificultad reside en precisar las ideologías contrastantes. La documentación gnóstica hasta hoy conocida, aunque fragmentaria, era de un tecnicismo perfecto; mas, por su extraño lenguaje mí-tico, no invitaba al estudio con garantías de éxito. De ahí el problema del método. Análisis antes que síntesis. Atención singular a lo teológico (cristiano), sin distraerse al sincretismo. Y primero, entre los gnósticos preireneanos que se hubiesen pronunciado sobre los artículos de la fe, o sobre calificadas perícopas de Escritura, hasta apuntar siquiera una estructura sistemática elemental. Luego vendría el análisis del propio Ireneo. Estudios sobre los gnósticos los había buenos; con base literaria indirecta, no muy copiosa, técnicamente válida, pero orientados hacia el comparatismo. Trabajos sobre San Ireneo tampoco faltaban; pero autónomos, no abiertos a las ideologías heterodoxas. La biblioteca gnóstica de Nag Hammadi ha ampliado últimamente las bases literarias, con aportaciones positivas en el campo dogmático y de exégesis escrituraria. Lo que permite definir mejor las tesis combatidas por el Santo.
El P. Orbe ha consagrado años al estudio de la gnosis. Basta mencionar, aparte los cinco volúmenes de sus Estudios valentinianos, los dos de Cristología gnóstica publicados por la BAC (1976). Era hora de abordar la teología de Ireneo a la luz de las contemporáneas (eclesiástica y heterodoxa) del siglo II. La obra consta de tres volúmenes, con arreglo a las partes en que se di-vide el Quinto y último Libro. Por vía de análisis, quieren restituir la Dogmática del siglo H. No son de lectura fácil. Pero introducen por caminos seguros, personales, al mundo de la primera teología.


ISBN:

8422007681

Cristología gnóstica. Introducción a la soteriología de los siglos II y III. Vol. I

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 612
Formato: Cartoné, 20 x 13 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

2 vols. - ISBN o.c.: 84-220-0767-3
NO0384: Cristología gnóstica. Introducción a la soteriología de los siglos II y III. Vol. I
NO0385: Cristología gnóstica. Introducción a la soteriología de los siglos II y III. Vol. II


ISBN:

842200769X

Cristología gnóstica. Introducción a la soteriología de los siglos II y III. Vol. II

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 664
Formato: Cartoné, 20 x 13 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2 vols. - ISBN o.c.: 84-220-0767-3
NO0384: Cristología gnóstica. Introducción a la soteriología de los siglos II y III. Vol. I
NO0385: Cristología gnóstica. Introducción a la soteriología de los siglos II y III. Vol. II


ISBN:

8422007519

Anunciación. «Meditaciones sobre Lucas 1,26-38»

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Cartoné, 17 x 10 cm.
Precio: 7,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-945683-4-3

UNA MIRADA AL FUTURO

Editorial: ALTARIA   Año:   
Precio: 22,00
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